Diábolo Ediciones y sus novedades de enero

Enero siempre es un buen mes para iniciarse en lecturas nuevas o continuar otras. Esto es lo que ofrece este mes Diábolo Ediciones. Tres lanzamientos que tienen cada uno su encanto y su público:
  1. En nombre de luna te Castigaré. El universo mágico de Sailor Moon (2 de 2)
  2. Lastman tomo 9 (de 12)
  3. ANIME! ANIME! 100 años de animación japonesa. Segunda edición
La primera novedad que encontramos es el segundo volumen de "En nombre de luna te castigaré. Obra que cierra la gran enciclopedia dedicada al universo mágico de Sailor Moon. Entre su contenido, encontraremos información de la nueva serie de animación Cristal, extensión de la galería de personajes, con todos los secundarios y villanos, Y las víctimas y demonios que aparecen en cada episodio del anime clásico. Además, no faltara la banda sonora, y muchas más cosas imprescindibles para todo seguidor del universo Sailor Moon

El autor es Andrés Argal Sotés nació en 1982 en Pamplona (Navarra). La serie que le marco fue Sailor Moon, aunque ha tenido otras grandes influencias como Reena y GaudyYaiba, Ramma 1/2, pasando por estudios como Disney, Ghibli u otras series animadas como Los Simpsons, Gayrgoles y otras tantas más.

Además, para redondear más si cabe la edición, tendremos el prólogo escrito por  Adelaida López, actriz de doblaje de la serie.

Se presenta en Cartoné con 312 páginas a color y con unas medidas de 17x24. Su precio es 23,95 euros y lo tendréis disponible durante la última semana de enero.  

Para continuar tenemos un lanzamiento de la tercera semana de diciembre pero que tiene gran tirón. Nos referimos al cómic de origen francés Lastman y su tomo número 9. 


Gregorio pierde el control y siembra el caos en el cuartel de los Águilas Rojas. La alcaldesa Katana acoge a los supervivientes de la carnicería en su idílica ciudad de Paxtown, donde

Cristo Canyon imparte justicia entre las sombras. Esto y mucho más, nos espera en este nuevo tomo. 

Serie de cómics franceses escritos por Bastien Vivès y Balak, y dibujado por Bastien Vivès y Michaël Sanlaville. Premiada en Angouleme, LastMan se ha convertido en todo un fenómeno multimedia: videojuego, serie de animación. Asimismo, está teniendo gran acogida en multitud de festivales. 

Se presenta en Rústica sobrecubierta, medidas de 15x21 y con 216 páginas -color y blanco y negro-. Además, lleva 2 páginas con pegatinas y tiene un precio de 14,95 euros. Disponible desde la tercera semana de diciembre.

El mes lo cerramos con la llegada de la segunda edición del libro ANIME! ANIME! 100 años de animación japonesa. Libro que ahonda en la historia del anime y sus 100 años de vida.

El poder del anime se extiende sin frenos ycada vez son más los millones de aficionados que disfrutan de grandes títulos como Akira, Ghost in the Shell, Psycho-PassMadoka Magica, pero todavía queda mucho por conocer sobre este sector. Anime!Anime! 100 años de animación japonesa recopila toda la información que deberías saber sobre la historia del anime y la industria que lo rodea, desde los estudios más conocidos a los directores más relevante. Sumérgete en este siglo lleno de robots, fantasía y aventuras y descubre la evolución de la animación japonesa desde su nacimiento a principios del siglo XX hasta nuestros días.

Como autor tenemos a David Heredia Pitarch (Vila-real, 1986). Traductor desde el año 2007 y durante ese tiempo se ha especializado en los campos de la traducción audiovisual y literaria. Amante del manga, los videojuegos y la cultura japonesa, lleva más de 10 años colaborando con distintas organizaciones en la realización de ferias relacionadas con estos temas tanto a nivel regional como nacional. En la actualidad, participa como editor y redactor en el portal CoolJapan.es, dedicado a la divulgación de la cultura japonesa en todas sus facetas.

Su presentación es  Cartoné con 270 páginas a color y unas medidas de 17x24. Siendo su precio de 23,95 euros y lo tendréis disponible durante la última semana de enero


Comentarios

Entradas populares