martes, 2 de mayo de 2017

Chongqing Hot Pot

Nueva semana y toca otra opinión más. Esta vez le toca a un filme venido desde China llamado Chongqing Hot Pot. Película que el tráiler me hizo esperar algo que al final no llegue tanto a ver.

Nos encontramos con tres jóvenes que tiene un restaurante en un refugio antiaéreo pero que no les va bien y quieren venderlo. Él lío vendrá cuando al excavar para ampliar el  local, descubren la bóveda de un banco.

Filme que comienza de forma arrolladora pero que va calmándose al casi empezar. Los cambios de registros de sus primeros minutos no me agradaron en demasía. La buena parte de culpa la tiene su comienzo, ya que el resto es algo pausado y más orientado a los personajes. 

El triángulo que forman los protagonista son una de las partes importantes del filme. Cada uno tiene sus problemas, sus caracteres son diferentes pero tiene dos cosas en común: quieren dejar de ser perdedores y tienen una amiga en común que le puede sacar de un apuro.

Como más destacable de los personajes tenemos a Liu bo (Chen Kun). Es el que posee más problemas y el que intentará resolverlos sea de la forma que sea.

Además, tengo que mencionar su interesante fotografía, algunas piezas de la b.s.o y al arranque de cierta acción en su recta final (incluyendo secuencia homenaje o parecida a Oldboy). En la parte negativa pues la falta de acción, alguna sorpresa que no llega y algunos momentos estúpidos de los protagonistas.

Tengo que admitir que me llevado un medio chasco con esta película. Esperaba otra cosa, sin embargo, tiene algo interesante su visionado. Ni es lo peor ni es lo mejor, se queda más bien en tierra de nadie.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Drama / Robo 
  • DIRECTOR: Yang Qing
  • REPARTO: Chen Kun, Bai Baihe, Qin Hao, Yu Entai
  • GUIÓN: Yang Qing
  • PAÍS: China
  • DURACIÓN: 94 minutos aprox
  • AÑO: 2016