sábado, 28 de enero de 2017

Blogos de Oro





Tengo la enorme satisfacción de informaros que seremos jurado de los Blogos de Oro 2017, que mejor que compartir  con todos vosotros esta noticia que es muy gratificante para mi.

Para quienes no lo sepan, los Blogos de Oro son unos premios en los que medios online relacionados con el séptimo arte eligen lo mejor del año, formalizados legalmente como la Asociación premios de cine Blogos de Oro.

Además de lo dicho anteriormente, realizan eventos gratuitos tanto para jurados como seguidores, sorteos , entregas de premios en varios festivales de renombre en España, etc.

Si alguno/a está interesado tanto en intentar participar como jurado como en tener mas información al respecto, dejare el enlace a continuación :   http://blogosdeoro.com/

Antes de despedirme no quiero dejar pasar el comentaros que poco a poco tendréis más información del evento, de las candidaturas,las votaciones, la gala de premios, los ganadores,etc.

Al finalizar el texto os dejo el vídeo presentación de los Blogos de Oro del 2016 y así veréis el gran trabajo que hay detrás,

" Sigamos disfrutando del cine hoy, mañana y mas allá"





jueves, 26 de enero de 2017

Taifū no Noruda

Película de anime del 2015, aunque más concretamente es un corto que dura unos 26 minutos de duración. Dirigido por Yojiro Arai, que tiene en su haber otros cortos como Wonder Garden, Ryoutei no Aji o Mirai no Watashi pero que es mas conocido por ser animador del Studio Ghibli. En los últimos años participo en Arrietty ,La colina de las amapolas y El viento se levanta. La música corre a cargo de Masashi Hamauzu y la fotografía es de Mitsuhiro Sato. El que se encarga de la animación del film es el Studio Colorido.

La historia nos presenta una escuela,en la víspera de un festival.Uno de los chicos llamado Azuma y su mejor amigo Saijo,se pelearan. Todo esto estará aderezado con la aparición de una chica de procedencia extraña pero encima se toparan con la inminente llegada de un huracán.

Anime de corte dramático, que se apoya en el genero fantástico pero llevados de una forma muy curiosa e interesante. 

Pros:
  1. Animación de mucha calidad y en esto incluyo algún momento 3d que ha gustado.
  2. La mezcla de drama y fantasía.
  3. Lo bien condensado que esta la historia y la forma que lo presenta.
Contras:
  1. Le coges el gusto y se acaba al poco.
  2. Por todo lo que presenta el filme , merecía que durara más. 

Taifū no Noruda o también conocido como Typhoon Noruda, es un film anime de calidad, que entretiene,llega a sorprender pero al poco se acaba y eso es para mi gusto un lastre bastante grande. Su duración de 26 minutos se hace muy corta, eso no significa que el producto sea irregular, mas bien es un buen producto pero que te deja la miel en los labios con el buen planteamiento y lo que te llega a ofrecer.

Sin lugar a dudas es recomendable de ver pero  tengo claro que el director tiene potencial para hacer un largo. Tendremos que ir siguiéndole la pista.




martes, 24 de enero de 2017

Kekkai Sensen (TV Serie)

Serie anime del 2015, que consta de 13 capítulos y que a su vez esta basada en el manga creado por Yasuhiro Nightow. El director de la serie es Rie Matsumoto, el cual a colaborado ademas en la dirección del anime Kyousougiga. El guión es de Yasuhiro Naitou y la música es de Taisei Iwasaki. El estudio que se encarga de la animación es Bones.

La historia gira entorno a un chico llamado Leonardo Watch. Este chico se muda a la ciudad Hellsalem´s Lot,ciudad que antes se conocía como New york y que en la actualidad conviven tanto humamos como seres del inframundo. El  objetivo de Leonardo es encontrar una posibilidad de curar a su hermana invalida. Por un acontecimiento inesperado, la hermana perderá la visión y el conseguirá una capacidad muy especial en sus ojos. A raiz de esto y por fortuna , Leonardo se topara con la organización Libra, la cual se encarga del equilibrio entre los humanos y los seres del inframundo. 

Anime sobrenatural, con acción y con momentos de humor. Sin lugar a dudas un anime esperado en su día pero que por ciertas cuestiones no llega a despuntar todo lo que esperaba de el.

Pros:
  1. Muy buena calidad de animación.
  2. Ending  divertido.
  3. Los momentos locos del personaje Zapp, tanto el solo como los que comparte con Leonardo o con el resto de integrantes de Libra.
  4. Trama muy interesante y que mantiene el interés.
  5. Buena canción que acompaña al opening.
  6. La partida del juego de tablero del capitulo 3 es una genialidad.
  7. El trio que sobresale del resto: Leonardo, Zapp y Klaus.
  8. La buena acción que posee la serie.
Contras:
  1. El enredo de trama al llegar a un punto concreto de la serie y estropeando un poco el interés.
  2. Desaprovechados algunos integrantes de la organización.
  3. El enemigo o supuesto enemigo de la trama no llega a convencer al final.
  4. El cierre que supuestamente tiene la serie.
  5. Tener que esperar a la siguiente temporada que se confirmo hace poco que tendremos.

En definitiva "Kekkai Sensen" o Blood Blockade Battlefront fue un anime curioso de ver, entretenido, con muy buenas dosis de acción ,algo de humor y una ambientación curiosa. Lo malo es que se esperaba mas de el ,desinflándose cada vez mas que se acerca a su final.Lo de final es supuesto, por que en su día no había nada de segunda temporada pero ahora si se sabe que la tendremos. Una pena de anime pero a ver que nos encontramos en su continuación y como llevan la trama.