Radius

Volvemos otra vez con los largometrajes disfrutados durante el pasado Fancine -Festival Cine Fantástico-. En esta ocasión nos metemos con Radius, filme ubicado en la Sección Informativa. Largometraje canadiense dirigido por la dupla Caroline Labrèche y Steeve Léonard.

El protagonista de la historia es Liam, un hombre que va conduciendo tranquilamente por la carretera pero de tras un accidente repentino, no recordará nada de su vida. Tras buscar algo de ayuda en su lugar de residencia, verá que todo ser vivo se desploma al estar cerca suya. Al principio pensará que es algún virus extraño que está por el aire, sin embargo, pronto descubrirá que el causante de todo es él.

Película canadiense que nos propone un poco de ciencia ficción con thriller. Además, de tener un par de momentos sorpresa durante su metraje y una historia curiosa de seguir. 


Pros:
  1. Momentos sorpresa en la historia de los personajes
  2. La propuesta de ciencia ficción sin apenas alardes técnicos
  3. Poca duración
  4. El papel que interpreta Charlotte Sullivan
  5. Su toque thriller
Contras:
  1. El actor Diego Klattenhoff como Liam
  2. Su punto y final es algo predecible
  3. La escena de los policías es algo ridícula
  4. Pasar desapercibida por ser canadiense y cine independiente
  5. Falta de fauna por ser filme pequeño presupuesto
Radius es uno de esos filmes que pasaría desapercibido tanto por sus carteles como por ser cine independiente. Sin embargo, tiene un par de sorpresas o ideas más que interesantes. Además, de un uso de ojos blancos que convencen y una actriz que cumple. Lo peor, lo tenemos en el personaje de Liam, tanto por el actor en sí como por el personaje plano que tiene que interpretar.

Totalmente idónea para este tipo de festivales y recomendable si os gusta algo la ciencia ficción recubierta con un pequeño toque de thriller. No es para tirar cohetes pero la puedes ver tranquilamente.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Ciencia ficción / Thriller
  • DIRECTOR: Caroline Labrèche y Steeve Léonard
  • ACTORES: Diego Klattenhoff, Charlotte Sullivan, Brett Donahue
  • GUION: Caroline Labrèche y Steeve Léonard
  • DURACIÓN: 87 minutos aprox
  • PAÍS: Canadá
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares