Kuroko no Basket: Last Game

Retomamos la senda del anime con un filme que tenía muchas ganas de ver. Éste es Kuroko no Basket: Last Game, largometraje que retoma las aventuras de los jugadores de baloncesto de la serie anime de tres temporadas Kuroko no Basket. Película que tiene como director a Shunsuke Tada y en la animación repite Production I.G.

Tras la llegada desde los Estados Unidos de Jabberwock, equipo de baloncesto callejero a nivel de jugadores NBA y sus burlas sin igual, nuestros protagonistas Kuroko y Kagami, entrarán en acción. La derrota sufrida por varias jugadores de la interhigh y Winter Cup, alentaran a nuestros protagonistas. Estos se unirán a la generación de los milagros con el objetivo de acabar con Jabberwock, además, serán comandados por el entrenador Kagetora Aida y se harán llamar Vorpal Swords.

Historia sin alardes pero que nos devuelve momentos divertidos, apasionantes y con buena ración de instantes espectaculares. Asimismo, volvemos a disfrutar de esa generación de los milagros y sus integrantes, a cada cual más particular e interesante. 

Pros:
  1. Volver a disfrutar de estos personajes
  2. 1 hora y media de entretenimiento deportivo con encanto
  3. Jabberwock como rival
  4. Ese toque de amistad, superación y de no rendirse hasta el final
  5. Algunas secuencias bien animadas
Contras:
  1. Te deja con ganas de más
  2. La animación podría ser aún mejor
  3. No poder disfrutarla como se merece
La serie Kuroko no Basket fue una de aquellas que me acompañó en momentos personales diferentes y en parte algo complicados.  Por eso mismo, su diversión y que me gusta ese deporte, fueron claves para mí. Ahora con este filme, vuelvo a sentir lo mismo que con la serie pero reuniendo a personajes enfrentados como compañeros de equipo. Asimismo, podría pensarse que era complicado repartir el tiempo justo para cada personaje y eso creo que se llega a conseguir - algo que agradece la película-.


En definitiva, Kuroko no Basket: Last Game es como unos capítulos más de la serie pero en formato filme, sirve como aperitivo pero te deja con ganas de mucho más. Sin embargo, tener detrás a Production I.G es garantia, aunque tenga instantes que con ese nombre deberían de ser mejores.

Si tienes ganas de la serie y te gustó en su momento, este filme lo disfrutaras pero no esperes nada revolucionario, es entretenimiento sin más.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Anime / Deportes / Comedia
  • DIRECTOR: Shunsuke Tada 
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Production I.G
  • GUION: Noboru Takagi (Manga: Tadatoshi Fujimaki)
  • DURACIÓN: 90 minutos aprox
  • PAÍS: Japón 
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares