Wallman

Desde que me inicie en esto del blog y posteriormente en varias webs nacionales, nunca tuve intención de hacer opiniones de cómics (manga) o de libros. Sin embargo, tras la formidable lectura del libro escrito por  David B. Gil y con título El guerrero a la sombra del cerezo, me hizo replantearme mi pensamiento inicial.

Desde hoy la veda está abierta y el segundo producto que voy a opinar de él, pero desde mi visión personal es Wallman. Manga seinen escrito y dibujado por Boichi, mangaka nacido en Seúl -Corea del Sur-. Entre las obras más conocidas del autor podemos encontrar títulos propios como Sun Ken Rock u Hotel.  Tanto el manga Wallman como Hotel están editados en España por Milky Way Ediciones.

Por otro lado, este autor también ha participado en otros títulos donde ejerce solo de dibujante o guionista. Entre ellos podemos encontrar a algunos ejemplos como Raqiya: The New Book of Revelation (2011) o Eques (2012).

Este manga nos presenta al mundo de la yakuza y de los asesinos profesionales, sin embargo, todo se presenta desde un prisma diferente debido a los asesinos llamados Wallman. Estos tiene la particularidad de iniciar sus trabajos desde los edificios más altos, estando armados con trajes preparados para esa curiosa función.

El protagonista de la trama es Jirō Sorashima, un asesino que se apartó de su antigua vida por errores que cierta parte le atormentan. En la actualidad vive casi como okupa con su amigo y socio Takashi Kubota (mangaka de poca fortuna). Sus vidas cambiarán otra vez tras la llegada repentina de una chica llamada Nami

Al ponernos a leer, nos viene a la mente los filmes que vimos durante los años 80/90 pero plasmados de forma magistral en papel. 

Pros:
  1. Dibujo de alto nivel tanto en las escenas de acción como en las más tranquilas
  2. Personajes con carisma
  3. Toque adulto tanto en la violencia como en erotismo
  4. Sus 3 portadas
  5. Serie corta de 3 tomos
  6. Historia fácil de leer
  7. Los pequeños momentos de humor
Contras:
  1. Muy acelerada la recta final
  2. Su final te deja pasmado tanto para bien como para mal
Cuando me enteré de que Milky Way Ediciones publicaría este manga, sabía que tenía que tenerlo en casa para uso y disfrute. Siendo de la generación que creció con el cine de acción de los 80/90, Wallman es como ver un filme de esa época tan especial pero plasmado en formato cómic japonés.

En resumen, esta obra de Boichi tiene todos lo alicientes de un entretenimiento de alto nivel. Desde la primera hoja hasta la última, disfrutarás de un espectáculo visual que pocos hay actualmente en el mercado. Además, de tener personajes con carisma, una historia que nos acerca la redención de los personajes y a lo que realmente necesitan/desean ser.

Recomendable totalmente y con unos deseos abismales de ver más trabajos suyos editados en España.

FICHA:
  • AUTOR: Boichi
  • PAGINAS: 232
  • NÚMERO DE TOMOS: 3
  • DEMOGRAFIA: Seinen
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Milky Way Ediciones 
  • FORMATO: Rústica con sobrecubierta

Comentarios

Entradas populares