Trapped

Por fin llegamos a visualizar durante el Fancine - Festival de Cine Fantástico- un largometraje venido desde Asía. Estamos ante el filme indio titulado Trapped (Sección Informativa). Nos encontramos como director a Vikramaditya Motwane -Udaan-.

El mismo título del filme nos indica que podemos esperar del mismo. Un joven que trabaja en una oficina, busca desesperadamente un nuevo lugar donde vivir. Tras toparse con varias negativas, encontrará un chollo pero que tiene su inconvenientes. Sus problemas más gordos vendrán cuando se mude y ocurra un accidente.

Largometraje agobiante por momentos, quien padezca claustrofobia o fobias varias sabrá a lo que me refiero. Asimismo, nos encontramos situaciones sin sentido y totalmente ridículas que más que agobiar, te hacen reírte.
Pros:
  1. La presentación de Shaurya y su vida
  2. El agobio que hace sentir al espectador
  3. Momento ida de olla a partir de la mitad del filme
  4. Ideas surrealistas para..
Contras:
  1. Trama totalmente estúpida
  2. Lo idiota que es el protagonista 
  3. Conseguir que te rías más de la cuenta en vez de hacerte sentir tensión
  4. Le sobran casi 30 minutos de metraje
Expresar mis sentimientos, pensamientos o sensaciones que he vivido con este largometraje indio es complicado de hacer. Esto tiene una explicación sencilla: ver casi la primera mitad el filme me hizo pensar que estaba ante un truñaco de muy señor mío, equiparable al desastre que fue el año pasado Sam Was Here y pensado seriamente en irme de la sala. No obstante, mejora a partir de la mitad de metraje, siendo un alivio quedarse para ver su final. 

Trapped es uno de esos productos que muestra lo estúpido e idiota que llega a ser el ser humano. Tiene tensión sobre todo en la segunda mitad del filme, el actor lo hace bien tanto en sus momentos de locura como en los de idiotez extrema y divierte por momentos. Lo malo es que tiene unos casi 30 minutos que sobran o que deberían de haberse llevado por otros derroteros.

Os aconsejo ir de puntillas pero mucho, avisados estáis pero ni la recomiendo para ver ni tampoco hago lo contrario. Solamente puedo aseguraros que no os dejará indiferentes.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Thriller / Terror 
  • DIRECTOR: Vikramaditya Motwane
  • ACTORES: Rajkummar Rao, Geetanjali Thapa, Khushboo Upadhyay
  • GUION: Amit Joshi, Hardik Mehta
  • DURACIÓN: 105 minutos aprox
  • PAÍS: India
  • AÑO: 2017




Comentarios

Entradas populares