Salyut-7

Volvemos otra vez con el primer día del Fancine -Festival de Cine Fantástico-. Hoy iniciamos la tarde con la Sección Informativa y su el largometraje Salyut-7. Filme que nos llega desde Rusia, prometiendo buena ración de efectos visuales, drama y catástrofes.

La premisa nos pone en la piel de dos cosmonautas -Vladimir Dzhanibekov y Viktor Savinykh- de la URSS que tendrán que ir a buscar la estación espacial Salyut 7. El contacto con dicha estación se ha perdido y la única forma de recuperarlo es ir a ver que ha sucedido.

Nos encontramos con una película que nos acerca a uno de los acontecimientos más sonados de mediados de los 80 - la misión Soyuz T-13 en 1985-. Estos hechos reales son llevados a la pantalla de cine de forma muy realista, con grande efectos visuales.

No obstante, una película tiene que ir acompañada de actores que aporten credibilidad a los personajes y eso es algo que sucede bastante bien en este filme. Tanto por su aporte dramático como por esos momentos más distendidos y jocosos.
Pros:

  1. Efectos visuales y sonoros.
  2. Algunos momentos divertidos como la secuencia del Wodka.
  3. Vladimir Vdovichenkov como Vladimir y  Pavel Derevyanko como Victor.
  4. No se hace larga de ver aunque dure casi 2 horas.
  5. La tensión que crea en el espectador, sobre todo en la recta final. 
  6. Imágenes que acompañan al principio de los créditos finales.
Contras:
  1. Si sabes la historia en que se basa, pierde sorpresa.
  2. Los momentos desde el centro de comunicaciones ruso, a veces algo exagerados.
  3. Tener que tragarte ciertos panfletos propagandístico del país y de la época.

Ver Salyut-7 ha sido todo un acierto desde principio a fin. Era algo arriesgado ver una cinta espacial, sobre todo cuando no te llama mucho la atención. Sin embargo, el ver un poco del tráiler fue un incentivo para atreverme a ver este filme llegado desde Rusia. 

Grandes dosis de efectos visuales/sonoros que nada envidian a un producto que venga de los Estados Unidos, historia que acompaña (encima es real), buenas interpretaciones desde el espacio y desde el puerto de mandos en Rusia con Aleksandr Samoylenko a la cabeza. Además, tiene algunos momentos que te sacara una sonrisa. 

Sin lugar a dudas, estamos ante una sorpresa muy grata y gran manera de iniciar el Fancine 2017. Recomendable totalmente y en cines mucho más.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Drama / Catástrofes/ Basada en hechos reales
  • DIRECTOR: Klim Shipenko
  • ACTORES: Pavel Derevyanko, Mariya Mironova, Lyubov Aksyonova, Vladimir Vdovichenkov
  • GUION: Aleksey Chupov, Natalya Merkulova, Aleksey Samolyotov, Klim Shipenko
  • DURACIÓN: 119 minutos aprox
  • PAÍS: Rusia
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares