Mutafukaz

Seguimos con festival e iniciamos la sección Ánima Zone. El título que la estrena durante el certamen es el filme francés Mutafukaz. Largometraje de animación que codirigen Guillaume Renard - Run- y  Shoujirou Nishimi. Este último también hizo de animador principal, además, estamos ante la colaboración entre Ankama Animations (Wakfu) y Japan Studio 4ºC (Memories, Tekkonkinkreet). Filme basado en uno de los cómics más reconocidos de Francia y creado por el propio director Run.

Nos encontramos en Dark Meat City -DMC-, lugar donde transcurre la vida de nuestro protagonista llamado Angelino. Tras tener un accidente con su scooter, sus problemas empezarán a salir tras comenzar a tener grandes dolores de cabeza y sufrir raras alucinaciones.

Mutafukaz nos propone una idea curiosa dentro del género fantástico. No falta ese retrato de la penosa sociedad en la que vivimos; ciertos escalones de la sociedad como la política, las bandas callejeras, la corrupción o lo peleles que somos en este mundo con poco arreglo.
Por otra parte, la animación convence con creces y la música que acompaña también aprueba con suficiencia.

Pros:
  1. Su estilo visual y la animación.
  2. La lucha interna que tiene con su pasado el personaje de Angelino.
  3. Secuencias de acción muy chulas.
  4. Personajes secundarios como Vinz y Willy
  5. Preguntas que plantea al espectador con la 4 pared. 
  6. Entretiene de principio a fin.
  7. Su crítica a la sociedad
  8. Cucarachas monstruosamente divertidas
Contras:
  1. No indaga mucho de donde salen los antagonistas de Angelino.
  2. Te deja con ganas de más. 


Al salir de la sala tuvimos la necesidad de recomendarlo como de elogiarlo. No pierde nunca la cara de lo que quiere ofrecer, además, lo hace con un encanto particular tanto por trama, personajes, ambientación y animación.

Mutafukaz es por ahora lo mejor que he visto en lo que llevamos de festival -poco tiempo es-, pero es necesario y justo decirlo. Además, viene como anillo al festival debido a su contenido fantástico. Una perla en estado puro que nos hace plantearnos la falta de cine de este estilo realizado en Europa.

Obligado visionado 100%.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Animación/ Ciencia Ficción / Drama/ Acción
  • DIRECTOR: Guillaume Renard y Shoujirou Nishimi
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Ankama Animations y Japan Studio 4ºC
  • GUION: Guillaume Renard 
  • DURACIÓN: 90 minutos aprox
  • PAÍS: Francia 
  • AÑO: 2017 

Comentarios

Entradas populares