Love me not

Llegamos a uno de los momentos más arriesgados dentro del Fancine - Festival de Cine Fantástico-. Digo esto por llegar a este largometraje griego llamado Love me not con solo ver algo de su tráiler y las buenas críticas cosechadas tanto en festivales como de crítica. El encargado de dirigir este filme es Alexandros Avranas (True Crimes, Miss Violence).

Tras vivir en una casa situada en las afueras, con muy pocos vecinos, la pareja protagonista decide tener un hijo pero la imposibilidad de la mujer, hacen que contraten a una joven inmigrante como vientre de alquiler. Poco a poco van conviviendo durante unos días para así conocerse algo más y seguir unas pautas para el embarazo. 

Love me not es uno de esos filmes que parece contener algo raro en el ambiente pero hasta que no salta la chispa no sale la verdad a relucir. Sin embargo, ahí radica su mayor problema y es la sensación de estar viendo por ejemplo a tu vecino comprando en el súper, haciendo de cenar, hablando con su mujer, nadando en la piscina y de repente, se cae tras 70 minutos contemplando una vida insulsa. 

Pros:
  1. Eleni Roussinou como la esposa
  2. El personaje del vecino mayor
  3. Sus 20 minutos finales son un golpe total a tu cara y con momentos B.. incluidos
  4. Crítica al egoísmo humano y al estar por encima de los demás.
Contras:
  1. Dos giros o situaciones movidas son muy pocos para aguantar en la silla 99 minutos
  2. Asqueroso a más no poder el personaje de... 
  3. La aptitud de la mujer en ciertos momentos, la hace poco realista para beneficio del guion y para que no finalice antes
  4. Historia que no cuenta apenas nada
  5. Cinco minutos mal contados referentes a un suceso clave de la historia.
  6. Se regodea de forma innecesaria en ciertas secuencias vejatorias

Este tipo de largometrajes son los que menos entiendo que la gente aplauda en una sala (3 personas lo hicieron en el primer pase). Puedo comprender ciertos gustos pero aplaudir en un filme que no ocurre nada, solamente contemplas lo que ocurre pero todo de forma insulsa, sin chispa, ni guión ni personajes interesantes - salvando la mujer y el vecino-, es como poco preocupante. Todo puede ir a peor, viendo como multitud de crítica especializada la pone como una obra sin paliativos, desgarradora e inquietante. A su favor hay que decir  que es inquietante pero por varios motivos: sus 20 minutos finales que son giro a la locura -esto mismo lo hace un director japonés y algunos lo llamarían perturbado pero como es griego, todo se mira diferente en el mundo gafapasta-.

Lo curioso es leer entrevistas al director donde explica lo que propone en el filme: critica a la sociedad griega, sus problemas económicos y lo que hace la gente sin ética alguna. Viendo la película, saco en conclusión lo siguiente: esa crítica no me vale nada cuando te regodeas en escenas que no vienen a cuento como las ciertas humillaciones que sufre alguno de los personajes. 

En resumidas cuentas, Love me Not es uno de esos truños  que siempre tiene que haber en un festival de cine que se precie, siendo un filme para no recomendar ni al peor de tus enemigos o vecinos que te caen mal. No obstante, si deseas sufrir un ataque de colón irritable o quieres salir expulsando espuma por la boca -eso me paso a mi nada más levantarme de la butaca- te recomiendo que la veas encarecidamente. 

Sin embargo, tengo que admitir que por lo menos no es nivel mojón de proporciones épicas como fue Sam Was Here

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Drama / Horror
DIRECTOR: Alexandros Avranas
ACTORES:  Eleni Roussinou, Christos Loulis
GUION: Alexandros Avranas, Kostas Peroulis
DURACIÓN: 99 minutos aprox
PAÍS: Grecia 
AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares