Let the Corpses Tan

Continuamos la semana dentro del marco del Festival de Cine Fantástico de Málaga - Fancine- con uno de los largometrajes que participan a concurso. Su título es Let the Corpses TanLaissez bronzer les cadavres y tiene como directores a  Helene Cattet y Bruno Forzani (El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo). Largometraje que adapta a su vez una novela escritores franceses Jean-Patrick Manchette y Jean-Pierre Bastid.

En un caserío en ruinas se encuentra una mujer llamado Luce con su nuevo amante y abogado Brisorgueil. Con ellos están el antiguo amante de ella y tres amigos del abogado. Estos deciden ir al pueblo a comprar provisiones pero realmente sus intenciones son otras, robar un furgón lleno de lingotes de Oro. Vuelven enseguida con su objetivo cumplido y así esconderse allí durante un tiempo, sin embargo, algunos sucesos inesperados van a complicar sus planes.

Filme de una carga visual realmente interesante y a la vez un poco pesada, algo parecido le ocurre con su sonido. Caso aparte pero en positivo tenemos la banda sonora que acompaña con piezas de archivo de gran calibre de Ennio Morricone o canciones de Nico Fidenco

Por otro lado, nos encontramos con interpretaciones sin muchos alardes aunque desde mi ignorancia destaco a Elina Löwensohn en su papel de Luce -mujer de mediana de edad con un humor muy particular y con presencia bastante arrolladora-
Pros:
  1. Su estilo visual
  2. La banda sonora
  3. Elina Löwensohn en su papel de Luce
  4. Mezcla géneros 
  5. La secuencia de la cruz
Contras:
  1. Lo cargante del sonido
  2. Dichosa cuenta atrás o hacia adelante.
  3. Historia poco importante
Let the Corpses Tan nos propone un historia que no es para tirar cohetes pero su carga visual, la banda sonora y una actriz que hipnotiza cuando aparece, son suficientes para entretener los 90 minutos que dura. No falta esa mezcla de géneros como el giallo (subgénero derivado del thriller y del terror) que la convierten un curioso neo western con variedad de homenajes a sus espaldas como por ejemplo al filme Las lágrimas de Jennifer.

Lo que más me agradó en lo visto a concurso (por ahora) a falta de ver los filmes Thelma o Better watch out


FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Thriller / Acción / Giallo / Neo Western
  • DIRECTOR: Helene Cattet y Bruno Forzani 
  • ACTORES: Elina  Löwensoh, Stéphane Ferrara, Michelangelo Marchese, Bernie Bonvoisin Hervé Sogne
  • GUION: Hélène Cattet, Bruno Forzani (Novela: Jean-Pierre Bastid, Jean-Patrick Manchette)
  • DURACIÓN: 92 minutos aprox
  • PAÍS: Bélgica
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares