Jupiter´s Moon


Iniciamos la 27ª edición del Fancine -Festival de Cine Fantástico- con la gala de inauguración y el filme venido desde Hungría/Alemania llamado Jupiter´s Moon. Largometraje que dirige Kornél Mundruczó (White God) y que obtuvo el premio a la mejor película en la sección oficial del Festival de Sitges de este presente año, además, de llevarse el premio a los mejores efectos visuales. 

La trama nos sitúa en la vida de un emigrante llamado Aryan. Este al intentar pasar de forma ilegal la frontera junto a su padre, al final será disparado, siendo en ese preciso momento cuando obtendrá un poder especial: puede levitar.

Por otro lado, tenemos al Dr Stern, un médico en horas bajas que saca dinero de donde puede pero siempre a costa de los demás y sin importarle lo que les suceda después.

Largometraje más bien tirando al drama sobrenatural o fantástico y con ciertos momentos de thriller. Todo junto a una crítica social al trato que da la gente/ autoridades a los inmigrantes.
Pros:

  1. Efectos visuales.
  2. La conversación del doctor con el dueño del bar.
  3. Persecución de coche.
  4. Momentos de levitación.
  5. El drama social que nos plantea.
  6. El antagonista de la historia que interpreta György Cserhalm.
  7. Dr Dr Stern y su actor Merab Ninindze.
Contras:
  1. Tiene momentos muy lentos y roza lo tedioso.
  2. Lo que cuenta le sentaría mejor con 10 minutos menos de metraje. 


Iniciamos el festival de este año con un producto interesante y que sienta bien ver. Ahora por fin  puedo comprender a que se debe los dos premios obtenidos en la última edición del Festival de Sitges. No obstante, si nos alejamos de esos motivos (como presenta de forma diferente el drama social) no pasa de ser una película que hay que ver pero como mera curiosidad. 

Jupiter´s Moon nos acerca de forma curiosa el mundo de la inmigración pero todo llevado desde un enfoque fantástico, efectos visuales sorprendentes y apoyado en el buen hacer del actor Merab Ninindze.


FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Thriller / Sobrenatural / Drama
  • DIRECTOR: Kornél Mundruczó
  • ACTORES: Zsombor Jéger, Merab Ninindze, György Cserhalm, Mónika Balsai
  • GUION: Kornél Mundruczó, Kata Wéber
  • DURACIÓN: 123 minutos aprox
  • PAÍS: Hungría / Alemania 
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares