Bushwick

Segundo día de festival para estrenar los Largometrajes a concurso. En este caso nos encontramos con el filme Bushwick, teniendo como cabeza de cartel a Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia, Blade Runner 2049) y como dupla de directores a Jonathan Milott/Cary Murnion. Curiosamente, el anterior filme de estos directores -Cooties- estuvo presente en la edición del 2015 dentro de la sección Horror Zone

Lucy es una chica que va en metro por New York, tras salir del metro en Bushvick se topara con hombres armados que disparan a diestro y siniestro sin importar a quien tenga delante. La única escapatoria que le queda a nuestra protagonista es la encontrar ayuda dentro de este caos y salir de ese lugar lo más antes posible.

Premisa sencilla pero que tiene detrás un aura clara de crítica al racismo y a los extremos locos que lleva la politica/comedura de coco (si doy más información haría spoiler argumental).

Dave Bautista y Brittany Snow son los que llevan sobre las hombros la historia, además, de sufrir lo indecible para llegar a su destino.
Pros:

  1. Alguna secuencia movida que tiene.
  2. Escena del colegio
  3. Dave Bautista cumple y deja alguna ostia bueno
  4. Lo que hay detrás de la situación de caos que vive la zona
  5. El trasfondo social y político.
Contras:
  1. No tiene mucha acción que digamos
  2. El final tiene momentos ridículos y a la vez reales
  3. Trama simple
  4. Como cierran el filme
No es que tuviese expectativas abismales con este largometraje, sin embargo, esperaba otra cosa diferente. Los directores van más por un mensaje que por mostrar algo de acción y eso me dejó algo frío. Mensaje que tiene su curiosidad y encima cuando lo averiguas, te quedas pasmado por la situación que podría pasar si fuera real (existen por desgracia).

Si tuviese que recomendar un filme de la dupla de directores, elijo sin dudar su anterior película llamada Cooties. Esto no significa que Bushwick sea un producto que moleste los ojos pero no es algo que recomendaría para ver en una pantalla de cine.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Accion / Thriller
  • DIRECTOR: Jonathan Milott / Cary Murnion
  • ACTORES: Dave Bautista, Brittany Snow, Brandon Cyrus, Angelic Zambrana
  • GUION: Nick Damici, Graham Reznick
  • DURACIÓN: 94 minutos aprox
  • PAÍS: Estados Unidos 
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares