A Day

Continuamos con las películas vistas venidas desde tierras asiáticas y tenemos por fin una que nos llega desde Corea del Sur, siendo su título A Day. Empezamos la sección Fancine sobre ruedas con algo que no tiene nada de original pero que vuelve a demostrar que el cine venido desde Corea del Sur cumple normalmente. 

Un reputado médico de labores sobre todo humanitarias regresa a casa. Su intención principal es recoger a su hija pequeña y arreglar ciertos problemas que tienen entre ellos. Todo se irá al garete cuando al llegar al punto de encuentro, la vea tirada en el suelo tras un accidente con un taxi y todo comience una y otra vez empiece a repetirse en bucle.

Nos encontramos con thriller con toques fantásticos, drama y acción. Géneros que cumple con ellos y nos vuelve a mostrar el buen hacer del cine coreano. Además, acompañado de unos personajes/actores que ayudan a estar atentos a la pantalla.
Pros:
  1. Su toque fantástico
  2. Dura lo que tiene que durar 
  3. Los tres personajes, su influencia en la trama.
  4. La angustia y la empatía que te genera
  5. Buenas escenas de acción
Contras:
  1. Historia nada original
Ya tenía ganas de ver un largometraje de está índole dentro del marco del Fancine 2017, raro es que fallan los coreanos con sus thriller y aquí vuelven a dejar constancia de ello. Siendo un entretenimiento de 90 minutos que crea angustia y empatía a partes iguales, además, bien secundado por tres personajes clave y las intenciones que tienen por arreglar el problema gordo que viven. 

A Day es pura diversión, sin grandes alardes, pero cumplidora desde que empieza hasta que acaba, siendo esto algo complicado de decir tanto en lo que llevamos de Fancine como en algunos filmes que vi durante este año. 

Recomendable si te gusta el cine coreano, los bucles temporales y los thriller entretenidos. 

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Thriller / Fantástico / Drama
  • DIRECTOR: Cho Sun-ho
  • ACTORES: Kim Myung-Min,  Byeon Yo-Han,  Shin Hye-Sun,  Jo Eun-Hyung,  Han Hee-Jung
  • GUION: Cho Sun-ho
  • DURACIÓN: 90 minutos aprox
  • PAÍS: Corea del Sur 
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares