El guerrero a la sombra del cerezo

Por norma general, tanto debido a la orientación de este blog como a mi poca capacidad para hacer una opinión de un libro, hoy hacemos una excepción por varios motivos que detallaré durante este texto. 

El libro que merece está excepción es El guerrero a la sombra del cerezo, título que tiene como autor a David B. Gil. Escritor nacido en Cádiz en el año 1979, licenciado en periodismo, ha sido redactor editorial, ha publicado artículos para DC Comics en España/Latinoamérica, entre otras tantas cosas más. 

El guerrero a la sombra del cerezo fue su primer libro y encima auto publicado. Posteriormente en 2017 fue publicado por la editorial Suma de palabras, siendo en 2016 el lanzamiento de su segundo trabajo titulado Hijos del Dios Binario.

Vamos con la miga y sustancia del texto, es decir, de que va el libro y lo que me ha transmitido el mismo. 

Este libro nos acerca al Japón de finales del siglo XVI. Ahora es tiempo de paz después de tanta época de guerra, sin embargo, esta paz siempre acoge nuevas víctimas de enfrentamientos pasados. Esto es lo que le ocurre al clan regente de la provincia de Izumo. Tanto su castillo como las principales cabezas del clan fueron victimas sin piedad, no obstante, para sorpresa hubo 2 sobrevivientes: Seizo Ikeda (único hijo vivo del clan) y Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejercito de los Ikeda. 

Por otro lado tenemos a Ekei Inafume, un médico no muy querido por sus compañeros de profesión. Esto se debe al aplicar ciertas artes aprendidas de los bárbaros que llegan desde Occidente. No obstante, el peor de sus problemas será verse inmiscuido en ciertas conspiraciones creadas por los clanes más poderosos del país.

El libro nos lleva poco a poco a enseñarnos las aventuras que viven por un lado Seizo Ikeda junto a Kenzaburo Arima y por la otra Ekei Inafume. El resto pero sobre todo cuando es un libro es cosa vuestra el averiguarlo.

Pros:
  1. La trama te atrapa de principio a fin.
  2. Cada capítulo te ofrece sorpresas y en algunos casos son de quedarse fascinado.
  3. Los personajes secundarios como principales son todos muy atractivos. 
  4. Unas aproximadamente 726 páginas de aventuras, traiciones, sorpresas e historia.
  5. Tanto la portada como el título tiene su explicación, no está puesta al azar.
  6. El acercamiento a la cultura e historia de ese país tan interesante y tan lejano en distancia.
Contras:
  1. El acabarlo y no tener 300 páginas más para seguir disfrutando de todo lo que ofrece. 
  2. Editado en pasta dura sería una maravilla o una edición en tamaño bolsillo.

Es complicado para mi escribir algunas líneas explicando lo que para mi ha sido este viaje leyendo este buen libro de aventuras e historia del Japón de finales del siglo XVI. Todos los días tenía cita con la lectura y raro era lo contrario, algo que para mi es complicado por lo selectivo que soy con los libros. 

Me confieso un amante del Japón en general pero sobre todo lo que rodea a esa época de samuráis. Supongo que se debe por ser amante tanto del cine como de los videojuegos, algo que empecé sobre los 8 años tras ver en cine mi primer filme japonés, Ran del maestro Akira Kurosawa.

El guerrero a la sombra del cerezo entra en ese lugar que muy pocos libros pueden decir, me refiero, el quedarse grabado en la memoria y en la retina de quien los lee. Anteriormente, títulos como Salamina o Señores del Olimpo de Javier Negrete, El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, Cuernos de Joe Hill o los 2 primeros de Los Caminantes de Carlos Sisí, están en mi memoria y ahora les acompañara por siempre este gran libro escrito por David B. Gil.

Antes de acabar, me gustaría agradecer tanto el trato tan amable que tuvo el autor cuando lo conocí durante la Gamepolis 2017 como posteriormente.

Recomendable al 120% como libro de aventuras, diversión, historia, ambientación y con muchas sorpresas en su interior.

FICHA:
  • AUTOR: David B. Gil
  • NÚMERO DE PÁGINAS: 736
  • ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
  • EDITORIAL: Suma
  • LENGUA: Castellano

Comentarios

Entradas populares