Premios del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola



Todo lo que comienza por desgracia tiene un final y eso es algo que también ocurre en los festivales de cine. La edición sexta del Festival Internacional de Cine de Fuengirola llegó a su fin y nos dejo los premiados de este año.

La danesa Yes, No, Maybe es la ganadora del Premio a la Mejor Webserie del Fuengirola Web Fest (FWF). Ademas, el jurado del certamen la eligió como ganadora al Premio a Mejor Dirección de WebSeries para su creador Mads Rosenkrantz Grace


Para los premios a las mejores interpretaciones han sido elegidos, Marta Busnelli como Mejor Actriz de Webseries por su papel en Noche de paz (Argentina) y Mario Tardón como Mejor Actor de Webserie por su papel en El partido (España).

El jurado ha otorgado el Premio al Mejor Guion de Webseries a Nir Nir Shelter, Tai Scrivener y Courtney Powel por God´s 17 (Australia) y la Mejor Fotografía de Webseries se la llevó Kiel Milligan por Seraphim (Francia). El jurado ha otorgado una Mención Especial a Ana, de Güido Samonetti (Argentina) 

Esta sección ha tenido una colaboración bastante atractiva entre dos de los más importantes certámenes internacionales de este formato. Nos referimos al Vancouver Web Fest y al Festival de Series Web de Buenos Aires. Ellos han otorgado unos premios especiales:
  • Premio Especial BAWebFest: Yes, No, Maybe, de Mads Rosenkrantz Grace.
  • Premio Especial del Vancouver Web Fest: El partido, de Álex Rodrigo.

Por último pero no menos importante, los compañeros de los Blogos de Oro decidieron otorgar el Premio Blogos de Oro de la Critica a la webserie de Pedro Levati titulada Noche de paz (Argentina).  El jurado de la crítica, ha estado compuesto por Jose Luís Panero de Palomitero, Santi de la Flor de El rincón TV y Paco Casado de Cine en serio.


Adicionalmente, Entertainment de David Sainz, obtuvo el Premio del Público. 

Los premios otorgados se darán mañana sábado 16 de septiembre, durante la gala de Clausura del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola.

Solamente nos queda agradecer a los organizadores del festival por su gran labor y por confiar en Blogos de Oro.  El año que viene más y mejor. 


Comentarios

Entradas populares