5 Centímetros por Segundo


Continuamos con el ciclo Makoto Shinkai organizados por CAC Málaga y Cómic Store, dentro de las actividades de la Semana Internacional de cine Fantástico Costa del Sol. El filme que toca es 5 Centímetros por Segundo o como es conocida en Japón Byôsoku go Senchimêtoru.

Takaki Tono y Akari Shinohara, son un chico y una chica respectivamente, los cuales compartirán clase  pero llegado el momento ella cambiará de lugar de residencia y esto hará crecer un sentimiento mayor del que ya tenía Takaki. Tras pasar algo de tiempo, Takaki cogerá varios trenes para llegar a ver después de tiempo a Akari. 

Hasta ahí puedo contar pero la historia se divide en tres partes distintas de la vida de los dos protagonistas, como son sus vidas, los sentimientos que traspasan el tiempo, los recuerdos y todo el entorno que los rodea.

El director vuelve otra vez a ponernos más si cabe los sentimientos a flor de piel. Siendo en esta ocasión los amores de la juventud, como se cuecen y se mantienen en el tiempo, a veces para bien y otras para hacernos sufrir. 



Pros: 
  1. Su corta duración hace su que su visionado sea placentero.
  2. Tres partes que nos acercan algunos momentos reales de cualquier persona.
  3. Cada parte nos muestra algo diferente en determinados aspectos pero con un nexo en común.
  4. La animación mejora respecto a su primera película.
  5. Menos pantallas en negro.
  6. Doblaje que cumple con creces.
  7. Los sentimientos que te hacen sentir y recordar. 
Contras:
  1. El final podría ser más bonito.
  2. Aún tenemos que aguantar las pantallas en negro.
  3. Hacerte recordar errores pasados.
  4. Se acaba casi en un suspiro. 

Esta vez si me convenció el director, siendo una propuesta mejor acabada en lo visual y algo más llevadera de ver. Además, la historia se hace cercana y eso le ayuda bastante a poder empatizar con ella. 

Tras visualizarla después de haber pasado tiempo desde la primera vez que la vi, 5 Centímetros por Segundo se me antoja una propuesta algo más redonda y cautivadora que su anterior filme. Esto no quita que tenga ciertos aspectos negativos vistos anteriormente como las dichosas pantallas en negro. 

Recomendada para los que le guste las películas dramáticas con amores de por medio. El resto pues que se busque otra cosa. 

FICHA TÉCNICA:
  • GÉNERO: Animación / Drama / Romance
  • DIRECTOR: Makoto Shinkai
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: ADV Films / CoMix Wave
  • GUION: Makoto Shinkai
  • DURACIÓN: 63 minutos aprox
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2007

Comentarios

Entradas populares