Drifters (TV Serie)

Volvemos a las series animes después de un parón por motivos de interés y tiempo. Tenía muchas ganas de ver Drifters y por fin llego la hora. Se nota bastante la mano del mangaka Kohta Hirano, creador de Hellsing y del manga  Drifters.

La historia nos traslada a la Batalla de Sekigahara, Shimazu Toyohisa está combatiendo a favor de su clan pero tras herir gravemente a Li Naomasa, se verá herido e irá vagando sin rumbo. De repente se verá en un pasillo donde se encontrará con un hombre sentado junto a un escritorio. Sin apenas poder reaccionar, Shimazu se verá engullido por una de las varias puertas que hay por todo el pasillo. Tras despertase, se encontrará en un mundo fantástico donde conviven variadas razas como elfos, enanos,etc. Además, no será el único guerrero o personaje histórico que estará por el lugar y los cuales son conocidos como Drifters. Estos son la clave entre la lucha con sus opuestos llamados Offscourings.

Estamos ante un anime de corte fantástico pero con toque histórico, sobre todo por culpa de la aparición de personajes más que reconocibles de la historia real de la humanidad. Se nota bastante el sello del creador del manga Hellsing, debido a la acción combinada con sangre, desmembraciones y como están dibujados los rostros de los personajes.


Pros:
  1. Opening curioso y bien acompañado en lo musical
  2. Acción muy gustosa de ver
  3. Personajes con carisma como Oda Nobunaga
  4. La mezcla de fantasía y personajes históricos
  5. Ningún capítulo se siente de relleno
  6. La aparición de Drifters curiosos
  7. Calidad de animación
  8. Estrategia en los combates y sangre 
  9. Los cambios de animación cuando hay humor de por medio
  10. El momento Adolf Hitler no tiene parangón 
Contras:
  1. Los rostros y algunas narices exageradas
  2. Sobra algún toqueteo/acoso de Nobunaga a Shem Olmine
  3. Se hace corta y te deja con ganas de más

Drifters es una serie que tenía en punto de mira desde que vi su Ova hace tiempo. Ya en ese momento apuntaba maneras pero lo de estos 12 capítulos es para elogiar. Lo tiene todo si te gusta las series de acción, momentos de humor, fantasía. Lo malo es que te quedas con ganas de más y deseas que continué.

Muy recomendable si te gusta el anime que va directo y no se pierde por el camino con relleno del malo. Es por eso mismo que se agradece series de pocos capítulos o temporadas cortas.


FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Anime / Acción / Fantasía
  • DIRECTOR: Kenichi Suzuki
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Hoods Drifters Studio
  • GUION: Hideyuki Kurata, Yousuke Koroda (Manga : Kohta Hirano)
  • DURACIÓN: 12 capítulos 
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2016

Comentarios

Entradas populares