Después de la tormenta

Otra semana más en la vida, dentro de este caos de sociedad humana. No obstante, la mejor manera de ver reflejada una parte de nuestras posibles vidas, es ver este filme de Hirokazu Kore-EdaUn espejo donde muchas personas pueden llegar a reflejarse.


La historia nos acerca a la vida de un adulto llamado Ryota. Su vida no ha sido lo que esperaba, más bien ha sido todo lo contrario. Su trabajo de escritor como su vida en pareja es un medio desastre. Divorciado, trabajando como detective y para desgracia mayor su padre recientemente a muerto. Ahora sólo le queda intentar arreglar su vida personal, en especial, ver si es posible que su ex mujer vuelva con él.



La vida del protagonista es simplemente la misma vida real que puede ser la tuya o la de cualquiera. Los sueños, esperanzas de cada uno, a veces no salen como queremos y esta película nos enseña esa posible realidad. Todo lo que nos encontramos de la vida cotidiana está contada con mimo, no muy lentamente como algunos podrían pensar del cine japones y acompañado con algunos toques de sarcasmo muy gratificantes.





Especialmente en este tipo de cine (en mi opinión) es clave dos aspectos: La forma de llevar la historia y sus personajes. En este filme eso se da o a mi si me lo pareció. Se pueden contar cualquier tipo de historia pero siempre desde una perspectiva cercana / real y eso aquí está clavado.



Los personajes con sus correspondientes actores es otro apartado a mencionar. Hiroshi Abe (Ryota), Kirin Kiri (Madre Ryota) son los que más destacan tanto en la película como en sus personajes. Es verdad que Kirin Kiri no ocupa tanto tiempo en pantalla pero cuando lo hace ese humor, sinceridad, se hace mucho mayor y hace subir a otro nivel el filme. Siendo completamente sincero el resto de actores aportan sus momentos con buen hacer, no obstante, siempre hay algunos más destacables.




Después de la tormenta es una película que intente ver en cine pero por circunstancias no se pudo llegar a ver, una pena es lo que saco en conclusión al terminar de verla. La película merece la pena por esa realidad presentada en pantalla, su actores, los momentos que viven y esa tormenta inesperada.


Mi recomendación es que se vea de la forma que sea pero es un visualizado obligatorio si os gustan las historias como la vida misma pero con buenos toques de calidad y algún momento para sacaros una sonrisa.


Hirokazu Kore-Eda no es un director habitual en mi cine pero desde que he visto esta película no tengo dudas de que tengo que ver sus filmes anteriores.


Tengo deberes por hacer.



FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Drama / Familia
  • DIRECTOR: Hirokazu Kore-Eda
  • REPARTO: Hiroshi Abe, Kirin Kiri, Yôko Maki, Sosuke Ikematsu 
  • GUIÓN: Hirokazu Kore-Eda
  • PAÍS: Japón
  • DURACIÓN: 117 minutos aprox.
  • AÑO: 2016



Comentarios

Entradas populares