The Advocate: A Missing Body

Por fin pude ver este filme protagonizado por Lee Sun-gyun, actor que me dio una grata sorpresa en el largometraje A Hard Day. Esta vez la batuta la tiene el director Heo Jong-Ho.

La trama nos sitúa en la vida de un abogado con un estilo muy particular tanto en su look exterior como en la forma de resolver los casos que se le presentan. Después de acabar con un caso referente a un producto farmacéutico llamado Lomix, tendrá que lidiar con un asunto más complicado de lo que parece a simple vista.

Tenemos ante nosotros una película con una historia que se va liando cada vez más, con momentos de humor, investigación interesante y traiciones inesperadas. No esperéis algo extraordinario pero si os hará pasar un rato agradable y entretenido.


Lee Sun-gyun sale muy bien parado de su personaje de abogado algo excéntrico, particularmente chulesco y con una una forma de trabajar más cercana a la de un detective. A destacar los momentos de humor que se gasta el actor Im Won-hee, los tiras y afloja que tiene el protagonista con la fiscal interpretada por Kim Go-eun


Tengo que ser sincero diciendo que el filme se me hizo cuesta arriba a partir de casi los 80 minutos, esto se debe que va cambiando el tono del filme y tiene unos 10 minutos de bajonazo para mi gusto. Comprendo que es típico en una película coreana que dure casi 2 horas pero aquí sobran minutos.

The Advocate: A Missing Body es un filme que te hace pasar un rato curioso, agradable, divertido por momentos pero que tiene un lastre común en el cine coreano y es su duración. Esa manía o costumbre de que duren las películas cerca de las 2 horas es veces una virtud aunque esta vez es un defecto.

Recomendable para pasar un rato entretenido.

FICHA TÉCNICA


  • GÉNERO: Thriller / Comedia 
  • DIRECTOR: Heo Jong-Ho
  • REPARTO: Lee Sun-gyun, Kim Go-eun, Im Won-hee, Jang Hyeon-seong
  • GUIÓN: Choi Kwan-yeong, Lee Gong-joo, Heo Jong-ho
  • PAÍS: Corea del Sur 
  • DURACIÓN: 117 minutos aprox.
  • AÑO: 2015

Comentarios

Entradas populares