Operation Mekong

Largometraje dirigido por el Hongkonés Dante Lam.Director que tiene en su haber films como Unbeatable, Heat Team, Sparkling Red Star, Fire of Conscience ,That Demon Within o To the Fore. El guión esta escrito por Dante Lam, Jue Geng-Kei, Lau Siu-Kwan, Tam Wai-Ching y Eric Lin. De la fotografía se encarga Edmong Fung y de la música Henry Lai, Lam Kwan-Fai, Julian Chan.En el reparto destacamos a Ken Lo,Carl Ng,Chen Baoguo, Vittaya Pansingram, Pawalit Mongkolpisit, Wenjuan Feng, Ganesh Acharya, Eddie Peng o Zhang Hanyu. Este último ha participado en films como La conquista de la Montaña del Tigre, The message, Assembly, Mr Six, La gran muralla o el último filme que dirige John woo que se titula Manhunt.

En el río Menkong se encuentra el triangulo de oro, que es uno de los mayores proveedores de droga de todo el mundo. Después de aparecer los cadáveres de personas de origen chino, el gobierno de dicho país firmara una alianza conjunta con Tailandia, Myanmar, Laos y así poder capturar a los culpables.

Thriller de acción basado en hechos reales que ocurrieron en octubre del 2011,cuando 13 miembros tripulantes de dos buques carga fueron asesinados por una red de narcotráfico de Myanmar.

El director nos muestra el mundo de la droga, como se cuece los negocios,el uso de niños para el combate,la corrupción que puede haber detrás.Todo lo presenta sin tapujos y supongo que como critica de los hechos ocurridos pero a su vez como un recordatorio de lo que sucedió.

Realmente a destacar la banda sonora que acompaña el filme.No puedo negar que me recordó muy levemente a algunos extractos de la b.s.o del filme americano "La Roca". Otro aspecto para resaltar es los momentos fotográficos, con bonitas estampas pero sobre todo las relacionadas con el paraje típico de esa zona.

Como filme de acción, cumple sobradamente y sin lugar a dudas es lo que más sobresale del resto de apartados del filme.El uso de drones aereos o de tierra,los momentos animal de cuatro patas,persecución a pie o coche. La palma de todo esto se la lleva las escenas entre el minuto 22 a 32, su recta final y sobre todo las escenas que transcurren en el centro comercial. Sinceramente muy bien presentada,llevada y resuelta de forma muy chula.

En cuanto a la trama, resulta simple, directa y fácil de digerir. La verdad que apenas profundiza en los personajes,algo que pasa de forma mínima y eso le resta un poco de empaque al filme. Lo bueno es que dura 2 horas pero se pasan casi volando.

El reparto cumple, lo malo que me cuadra poco es Eddie Peng.La expresión de la cara no me convence para cierto tipo de cine, no lo veo idóneo. Algo que pasa todo lo contrarió con Zhang Hanyu,huele a actor que cumple,tiene expresión mayor para algunos tipos de escenas y convence mas como actor.Tanto Vittaya Pansingram,Pawalit Mongkolpisit,cumple como supuestos personajes engañosos o malos.

En definitiva "Operation Mekong" es un buen filme de acción, lleno de momentos destacables en lo referente a la acción,algo de critica a lo sucedido en esa zona.Añadimos la actuación de Zhang Hanyu, los momentos ingeniosos del perro,el momento doble de un actor que recuerda a Andy Lau y tenemos una película que nada tiene que envidiar a un producto venido desde los Estados Unidos.

Recomendable para los amantes de la acción bien llevada, ganando enteros pudiendo verla en cine. Con este filme deja claro Dante Lam que es ahora mismo el mejor director de este tipo de cine venido desde China o Hong Kong.


Comentarios

Entradas populares