Barakamon (TV Serie)

Serie anime del 2014 y que consta de 12 capítulos. Dirigida por Masaki Tachibana, el cual tiene en su haber animes como Noir,  The King of fighters: another day, Tokyo Magnitude 8.0 o Yuyushiki. La música es de Kenji Kawai y el guión corre a cargo de Pierre Sugiura. La productora que se encarga de la animación es Kinema Citrus.

La historia nos presenta a Seishuu Handa, un calígrafo profesional muy joven. Cuando un critico mayor le critica su caligrafía, nuestro protagonista lo golpeara. A raíz de este acontecimiento se trasladara a la isla de Goto, con el objetivo de conseguir relajarse y encontrarse a si mismo otra vez. Lo que menos piensa Handa, es que en la isla tendrá que compartir momentos con los aldeanos, ya sean mayores, preadolescentes,o niños.Estos últimos seran encabezados por  una niña de 7 años muy llamada  Naru Kotoishi. 

Anime que pertenece al genero recuentos de la vida, comedia.Dicha comedía muy cotidiana pero muy divertida.

Pros:

  1. Bonito Opening.
  2. Calidad de animación.
  3. Personajes secundarios entrañables.
  4. La pareja que hacen Handa y Naru.
  5. Engancha hasta decir basta y más aún.
  6. La comedia que propone.
  7. Como refleja la vida cotidiana, ya sean mayores, jóvenes o niños.
  8. Cada capitulo ofrece algo interesante y divertido.
  9. La sensación de bienestar que te deja al verla, tanto espiritual como emocional.

Contras:
  1. El sabor amargo que te deja al ser pocos capítulos.
  2. Te quedas con muchas ganas de contemplar algo más de la vida de Handa, Naru y el resto de personajes.

Tenemos ante nosotros un anime repleto de personajes divertidos, tanto Handa como Naru son los principales pero tenemos detrás otros como por ejemplo:los niños amigos de Naru, los preadolescente como Miwa Ymamamura,Tamako Arai o el amigo que tiene Handa desde la secundaria llamado Takao Kawaifuji.

Además la historia tiene su trasfondo de como lidiar con los problemas que se tienen alrededor y superar los propios. Todo esto llevado con un buen ritmo,el cual no decae nunca durante toda la serie.

Sin miedo a equivocarme "Barakamon", es una de la sorpresas más agradables que me llevado en años en el anime y una de las mejores propuestas que tenido la suerte de ver. Todo lo que ofrece lo hace muy bien. Lo bueno es que te deja una sensación de haber disfrutado de algo grandioso aunque sea con el envoltorio aparentemente simple.

Recomendable al 110% si te gusta el anime de calidad, que enseña temas de la vida cotidiana y encima te lo haga sacandote sonrisas a rabiar.



Comentarios

Entradas populares