Monk Comes Down the Mountain

Largometraje venido desde China en 2015 y dirigido por Chen Kaige. Director que tiene en su filmografía films como Adiós a mi Concubina,El emperador y el asesino,Together,The promise,Sacrifice, Caught in the Web o el film americano titulado Suavemente me mata. El guión lo comparten tanto el director como Zhang Ting pero esta basado en la novela de Xu Haofeng. En el reparto encontramos entre otros a Aaron Kwok, Chang Chen, Yuen Wah, Lin Chi-Ling, Fan Wei, Wang Xuegi o a Wang Baoqiang. Este ultimo ha participado en películas como Kung Fu Jungle, Impossible, Un toque de violencia, Assembly, Jack of All Trades, Lost on Journey o Detective Chinatown.

La historia trata la vida de un joven monje , que debe dejar su monasterio y bajar para experimentar lo que es la vida. Al llegar a la ciudad se topara con un hombre que lo acogerá como ayudante para su farmacia. A partir de aquí comenzara un vinculo fuerte entre ellos dos,que su vez le enseñara a nuestro protagonista  aspectos de la vida que desconoce. 

Película que por el trailer y varias sinopsis que he leído ,llega a plantear otra cosa que no es tanto. No estamos ante un film solo de artes marciales, mas bien es una mezcla de géneros que comparten el contenido del metraje. Para ser mas exactos ,tenemos una casi primera mitad del film que se rige por la comedia, el leve toque dramático y los momentos trascendentales. Esto ultimo aumenta en la segunda mitad del film y ademas es cuando ya comienza mas a orientarse a un filme de artes marciales.

No podemos negar que tiene alguna estampa fotografíca muy bonita,algunos efectos visuales bastante interesantes y un momento maquillaje sorprendente. Ademas los momentos marciales son curiosos, exagerados la verdad por el uso de cables pero te llega a sacar tanto una sonrisa como una cara de asombro.

El reparto me ha sorprendido de forma grata. No esperaba esos momentos comedia del actor Wang Baoqiang y en la primera parte del filme es donde mas sobresale esta faceta suya.Tiene momentos buenos pero resaltaría el momento compartir una comida algo especial ,el cual ocurre sobre el minuto 44 hasta casi el 50. Es a partir de aquí cuando coge mas fuerza los momentos marciales y cambia un poco el tono del filme. El resto de actores destacaría a Fan Wei como boticario,Aaron Kwok como maestro pero sobre todo a Yuen Wah como antagonista de film.

En definitiva Monk Comes Down the Mountain , es una película que estuve a punto de no seguir viéndola pero que por las fases de la vida que pasa el protagonista, la comedia y los momentos zen de su primera parte, me llego a atrapar. Ya a partir de ahí la historia me fue interesando y me hizo llegar hasta el final. Ademas tiene algún momento marcial curioso y unos actores que me han llegado a sorprender. Lo negativo es que  en su segunda mitad, la historia pierde fuelle ,a esto le añadimos que a mi el cine con el uso de saltos,cables no me agrada a estas alturas, pues me acaba pasando factura su visionado. 

Recomendable para amantes de la comedia,momentos zen y artes marciales con cables por doquier. El resto solo lo vera como curiosidad y para pasar el rato. 


Comentarios

Entradas populares