sábado, 31 de diciembre de 2016

Mejores TV Series 2016



Se va acabando el año y siempre por estas fechas se acostumbra a resumir lo que mas le puede a uno haber agradado o divertido en este 2016 que casi acaba ya. No llevo mucho tiempo en esto, mas bien solo 3 meses pero sinceramente me lo estoy pasando en grande comentado lo que me esta pareciendo lo que consumo de cine oriental, ya sea imagen real como anime.


Por todo esto y realmente por que quiero compartirlo con quienes dedican un instante de su vida en leer esto o pasarse por mi blog, es aquí mi primer Top 10 Series Anime. Esta lista es mera opinión propia mía, mis gustos,con lo que más me divertí ,sonreí o alucine. Sinceramente faltarán algunas que no he podido aún ver o acabar pero por ahora a día de hoy son estas las que forman mi top.

No quiero dejar de daros las gracias a quienes pasan por aquí y se molestan un poco en leer. Si esto ayuda a difundir este tipo de cine, ya me vale de sobra.

Para no ponerlo por letra, he decidido hacer un vídeo simple sin sonido pero que esta por orden ,es decir, del primer puesto como mejor anime hasta el 10 puesto que cierra el top.



video

viernes, 30 de diciembre de 2016

Joker Game (TV Serie)

Serie anime del 2016, que consta de 12 capitulos y que se basa en una novela ligera escrita por Koji Yanagi. El director que se encarga de este anime es Kazuya Nomura, el cual tiene en su haber series como Robotics;Notes o films de animación como Sengoku Basara: The Last Party o Ghost in The Shell: The Rising. La música se encarga Kenji Kawai y el guión es de Taku Kishimoto. La productora que se encarga de la animación es Production I.G.

La trama nos acerca a 1937, en las cercanías de estallar  la 2ª Guerra Mundial,el Teniente Coronel Yuki de la armada imperial japonesa formara la Agencia D.Esta agencia se encargara de todo tipo de espionaje,estando entrenados en todo tipo de artes pero con un lema claro: No matar, no dejes que te maten y no dejes que te atrapen.

Anime con una idea atrayente pero la cual se presenta en cada capitulo a un miembro de la agencia,haciendo este una trama que comienza y acaba en cada capitulo.Esto hace que su trama central vaya muy lenta,solo se vea algo mas cuando ya esta avanzada y sea complicado empatizar con los personajes, ya que ninguno ejerce como principal.

Pros:
  1. Calidad de animación.
  2. Buen opening.
  3. Las subtramas que comprende la serie y que se presentan en cada capitulo.
  4. En su recta final ,se pone mas que interesante.
  5. La forma de actuar que tiene la agencia,algo que deja muy claro en el primer capitulo.
  6. Coronel Yuki, un personaje odiable e interesante a partes iguales.
  7. La ambientación de la época.
Contras:
  1. La trama o supuesta trama principal apenas avanza.
  2. Cuando piensas que a lo mejor avanza algo, se acaba la serie.
  3. Debido al fragmentos de mini historias, es complicado que un integrante de la agencia te interese algo mas allá.
  4. Se desaprovecha personajes en demasía.

Sintiendo mucho "Joker Game" me ha defraudado en parte. Esperaba otra cosa ,sobre todo por lo que había leído en paginas o visto en trailers. Resulta interesante su visionado, ya que la ambientación esta lograda, tiene calidad visual,las mini tramas en su mayoría son interesante pero no ayuda nada de nada que no se presente algo más una historia principal y que los personajes apenas evolucionen o aparezcan.

Una pena y solo puedo recomendarla por mera curiosidad o un poco para pasar un rato pero no esperes algo que de un golpe sobre la mesa.




jueves, 29 de diciembre de 2016

The Monkey King

Largometraje venido desde China en 2014 y dirigido por Cheang Pou-Soi. Director que ha dirigido films como  Home Sweet Home,Dog Bite Dog, Motorway, El Despertar de los Dragones o The Monkey King 2. El guión se encarga Kam-Yuen Szeto, Edmong Wong y la música es de Christopher Young. El reparto esta compuesto entre otros por Kelly Chen, Peter Ho,Chen Qiao En,Aaron Kwok, Chow Yun-Fat o Donnie Yen. Este ultimo pues ha participado en films como la trilogia Ip Man, Flash Point , Wu Xia, Dragon Tiger Gate,14 Blades, Hero, Blade 2, Rogue One o la pendiente de estreno XXx: The Return of Xander Cage.

La historia nos presenta la lucha entre los dioses del cielo y el Rey demonio. El emperador Jade derrotara al Rey demonio y lo expulsara a la montaña llameante en la tierra.En la batalla,el cielo quedo casi destruido y con la ayuda de la diosa Nuwa que se convirtió en cristales se pudo acabar con los demonios. El problema es que uno de esos cristales cayo a la tierra y se convirtió en un feto celestial, del cual salio un mono dorado.

Film basado en la Leyenda del Rey mono pero con fuerte carga visual,tanto maquillaje, Cgi ,uso de cables, etc. El problema de todo esto es que a veces te deja con la boca abierta y otras te deja con cara de tonto de lo desastroso que esta hecho.Tema aparte los monos, que me recordaron a series o films de hace muchos años pero en negativo.

Tema aparte los actores, salvo Donnie Yen como Rey Mono o Aasron Kwok como malo de turno, el resto pasan de muy puntillas y Chow Yun-Fat aparece poquito. No es que sea maravillosas las actuaciones pero los comentados son los que mas me convencieron pero nada del otro mundo.

En lo referente a la acción, pues hay momentos épicos pero son menos de los que esperaba y no son tan maravillosos como parece dejar ver en su trailer. Le falta al filme mas chicha en esos temas, ya que a veces se pierde en otros menesteres como un poco de humor y en presentar un poco la historia/evolución del Mono.

En definitiva " The Monkey King" ha sido para mi uno de los mayores fiascos que he visto en este 2016. Solo se salva algunos momentos de acción,un Cgi que convence en parte y algunos personajes. El resto es nefasto para mi gusto, ni la historia me engancho, ni el humor me hacia tanta gracia, ni tiene tanta acción como parecía ni nada por estilo. Sinceramente uno de los peores films orientales que vi en este año que casi acaba y muy cauto voy con su segunda parte.

Recomendable solo por curiosidad pero tiene mucho riesgo y sinceramente no se la recomendaría a nadie. 




miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mr. Six

Largometraje venido desde china en 2015 y conocido también con el titulo de "Lao pao er".Dirigido por Guan Hu, director que tiene en su filmografía films como Cow, Design of Death o The Cher,The Actor, The Scoundrel. Tanto Guan Hu como Dong Runnian se encargan del guión,la música es de Dou Peng y la fotografía de Lou Pan.Dentro del reparto tenemos entre otros a Wu Yi Fan, Xu Qing,Li Yifeng, Zhang Hanyu o Feng Xiaogang. Este ultimo a dirigido  films como Un Funeral de película,The Banquet, Assembly o Personal Tailor y como actor lo podemos encontrar por ejemplo en Love for Life,Let the Bullets Fly o en Kung Fu Sion.

La historia nos presenta a Mr. Six, un hombre entrado en edad que años atrás era conocido en la zona por por ser un mafioso.Nuestro protagonista se rige por unos códigos de conducto que son extraños para la sociedad actual.Sus problemas aparecerán cuando se entere que su hijo esta en problemas debido a un lió de faldas. Lo peor es que era la novia del cabecilla de una pandilla que se dedica a la carreras de coches y que a su vez son hijos de familias bien posicionadas.

Película que en la mayoría de sitios supuestamente especializados , la etiquetan como un thriller y como acción. Lo curioso de esto es que tanto el trailer como los pósters parecen indicar casi mismo pero no es tal que así. Mr Six es mas bien un drama personal y social que nos presenta los problemas de nuestro protagonista ,el cual  se rige por unos códigos de comportamientos tales como empatia, honor, lealtad, educación y como intentara solucionar sus problemas con esa forma particular de ver la vida.

Filme que dura un poco mas de 2 horas y 12 minutos pero te deja pegado a la silla, tanto por la trama que va poco a poco presentando como por la personalidad especial que tiene Mr.Six. Ayuda mucho la actuación de Feng Xiaogang , mas que convincente y que te llega a atrapar.El resto de actores pues a destacar algo mas a  Zhang Hanyu y Xu Qing. Además estamos acompañados de  buena fotografía y algún momento de tensión muy interesante.

El problema es que lo que te han vendido aparentemente en el trailer no es así al final y esto acarrea ciertos inconvenientes.Estos defectos son la falta de acción,apenas hay nada en ese tema y lo peor de todo es que cuando crees que va a pasar algo aparecen las letras del final.

Mr Six no se le puede negar que es un film interesante, que entretiene, tiene algunas buenas interpretaciones pero que le falta un golpe en la mesa, el cual no llega nunca.Alguno pensara que esto no es malo, algo que es verdad pero cuando te encuentras un trailer que tiene momentos que parece llegar a algo, cuando ves que algunos le ponen una etiqueta de un genero en concreto o ves pósters, pues al acabarla te deja un poco con la cara atontada.

Recomendación para los que les guste los dramas personales y un poco de critica a una parte de la sociedad sin valores.  Si esperas un thriller con acción , te equivocas pero mucho.







martes, 27 de diciembre de 2016

Terra Formars (TV Serie)

Serie anime del 2014, que consta de 13 capítulos y que son adaptación del manga creado por Yu Sasuga,Kenichi Tachibana. El director de este anime es Hiroshi Hamasaki y tiene en su haber animes como Texhnolyze, Steins;Gate, Blade & Soul, Orange o el film de animación titulado Iron Man : La rebelión del Technivoro. Shogo Yasukawa realiza el guión y Shusei Murai  la música. El estudio que se encarga de la animación es Liden Films.

La historia nos acerca a la tierra en un futuro, donde los científicos enviaran cucarachas y moho  para poder hacer posible la vida humana en Marte. En el año 2577 se enviara la primera nave tripulada pero fracasaran al encontrarse con las cucarachas transformadas.Esto llevara a mandar otra tripulación para averiguar por que llega esto a suceder y a combatirlo.

Anime de ciencia ficción,con momentos explícitos de violencia y acción. Sin lugar a dudas una serie que va a mejor en cada capitulo y que te impide por su trama tener empatía con casi ningún personaje.El tema es que no te deja tiempo para empatizar y eso es uno de los aspectos positivos de la serie. No se puede decir mas por que se rompe la sorpresa para las personas que no la hayan visto aún o no hayan leído el manga.

Pros:
  1. Buen Opening.
  2. Gran animación.
  3. La idea de las cucarachas transformadas y la transformaciones en parte de insectos es toda una genialidad.
  4. Sin pelos al ofrecer lo que sea en pantalla.
  5. Algunos personajes con gran carisma como Adolf Reinhardt, Shokichi Komachi,Michelle K.Davis y  Akari Hizamaru.
  6. El ritmo no decae y sube capitulo a capitulo.
  7. Algún momento épico digno de recordar
  8. La música que acompaña a la serie.
Contras:
  1. Imposible empatizar con la gran parte de personajes por que...
  2. Su final de teja con el culo partido.
  3. Tener que ver la 2º temporada para seguir.

En definitiva " Terra Formars " es un anime que me ha dejado impresionado, no esperaba tanta brutalidad loca.Su trama , los personajes, los líos que hay detrás de todo y su animación son para alabar. Lo malo es que te deja en ascuas y te hace tener que esperar a ver la segunda temporada.Muy disfrutable y recomendable a partes iguales.



lunes, 26 de diciembre de 2016

The World of Kanako

Película japonesa del 2014,conocida y editada en España con el titulo El Mundo de Kanako. Su director es Tetsuya Nakashima , que tiene films como Conociendo a Matsuko, Confessions,Kamikaze Girls o Beautiful Sunday. El guión corre a cargo también del director y esta basado en la novela escrita por  Fukamachi Akio. La música está compuesta por Grand Funk Inc. y la fotografía es de Shoichi Ato. El elenco de actores tenemos entre otros a Nana Komatsu, Jo Odagiri, Satoshi Tsumabuki, Miki Nakatani, Asuka Kurosawa, Jun Kunimura o Koji Yakusho. Este último actor tiene en su haber films como Retribution, Agua tibia bajo un puente rojo,Cure,Tampopo o The Emperor in August.

La historia nos presenta la desaparición de una chica llamada Kanako. Su madre preocupada por su repentino extravío llamara a su ex-marido Akihiro Fujishima. Este ademas de ser un antiguo detective, es una persona con poca moral, enganchado al alcohol y falto de autocontrol en general.Akihiro comenzara una búsqueda , que le llevara a los infiernos propios y a los de su hija.

Tenemos un thriller dramático, rodeado de algo de intriga pero sobre todo de critica a los problemas que pueden surgir con los hijos, los abusos sexuales,problemas de drogas y la violencia machista.Encima de todo, te lo enseña sin pelos en la lengua,no se corta para nada en ningún aspecto y esto te hace quedarte sorprendido por lo que llegas a ver.

Personajes detestables en todos los sentidos, difícil empatizar con ellos y con su forma de actuar. El padre es el que se lleva la palma de todos los que aparecen en el film pero lo curioso es que hay unos cuantos más que no sabemos si son igual de odiosos o mas aún.Sinceramente es mejor no desvelar nada pero se las trae y bien en ese tema el film.

Mención especial para la interpretación  Nana Komatsu como Kanako  y Koji Yakusho como su padre.Actor que borda el papel de padre que es extremadamente deleznable,ruin y que lo único que sientes por el es asco. Tanto el apartado musical como algunos momentos de la fotografía son dignos de resaltar.

En definitiva "El Mundo de Kanoko" es un largometraje que no deja indiferente, te da un golpe seco en la garganta y te enseña temas reales pero de forma tanto dura como llamativa. Sinceramente tenia que haberla visto en el Fancine 2014 ,fue un fallo pero tendré que estar mas cuidadoso la próxima vez. Interesante film que es recomendable su visionado ,siempre y cuando tengas mente abierta para ver ciertas aptitudes que se muestran.