sábado, 24 de diciembre de 2016

Boku dake ga Inai Machi (TV Serie)

Serie anime también conocida como Desaparecido o Erased. Compuesta por 12 capítulos, estrenados este 2016 y basados en el manga creado por Kei Sanbe. El director de este anime es Tomohiko Ito, el cual tiene en su haber series anime como Occult Academy, Sword Art Online 1 y 2, Silver Spoon. El guión es a cargo de Taku Kishimoto y la música es de Yuki Kajiura. El estudio que se encarga de la animación es A-1 Pictures, es  una empresa subsidiaria de Aniplex,empresa de producción de anime de Sony.

La historia gira entorno a Satoru Fujinuma,un chico que intenta ser dibujante de manga pero sin mucha suerte y por eso trabaja repartiendo pizzas.Lo extraño de todo ,es que en uno de sus repartos pasara algo y el tiempo inesperadamente echara marcha atrás. No es algo que nuestro protagonista pueda controlar pero le sucederá  al poco tiempo algo repentino y es aquí cuando realmente comenzara un viaje muy importante para el.

Anime con momentos de viaje en el tiempo,algún momento para sonreír pero sobre todo tiene unas piezas clave: La investigación y el abordar ciertos temas muy duros o deleznables.En esto ultimo no se corta y te muestra las cosas como son aunque no sean agradables de ver pero que son un cierto reflejo de ciertas aptitudes que vemos en la sociedad. No digo más pero es mejor comprobarlo por vosotros mismos.

Pros:
  1. Gran opening.
  2. Calidad de animación
  3. El tema viajes en el tiempo esta muy conseguido.
  4. Los secundarios o supuestos convencen, igual que el protagonista.
  5. El mostrar temas duros de forma clara y con motivo.
  6. Su ritmo.
  7. Duración de serie ideal.
  8. Engancha y empatizas con la serie desde su principio hasta su final.

Contras:
  1. Su recta final se acelera un poco.
  2. Que se vean niños en el trailer y creas que ofrece otra cosa.

En definitiva "Desaparecida" es un joyita en este 2016 en cuanto a series anime. Lo tiene todo ,tanto trama con tensión e interés, personajes con los que empatizar,visualmente bien trabajaba y un ritmo acorde a lo que ofrece. Sinceramente un producto muy redondo o por lo menos para mi si lo ha sido. 

Recomendable 100% y con mas razón ya que Selecta Visión tiene prevista su edición física muy pronto.




viernes, 23 de diciembre de 2016

As the Gods Will

Largometraje japones del 2014 y basado en el primer arco argumental del manga creado por Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura. El director que se atreve a llevar esto al cine es Takashi Miike. Director conocido por films como por ejemplo 13 asesinos,Ichi The Killer, Gozu, Like a Dragon, Llamada Perdida,Detective Story o las dos primeras partes de Crows Zero. El guión se encarga Hiroyuki Yatsu, la música Koji Endo y la fotografia es de Nobuyasu Kita. Como actores nos encontraremos entre otros a Shota Sometani, Ryunosuke Kamiki, Hirona Yamazaki, Nao Omori, Jingi Irie o Sota Fukushi. Este último participo en films como Library Wars, In The Hero,Enoshima Prizm,Strobe Edge o Tomorrow I Will Date with Yesterday´s You.

La historia nos presenta un día cualquiera en la vida del estudiante de secundaria Shun Takahata. El es un chico que siente como que la vida es muy aburrida y desearía que fuera todo lo contrario.Al llegar a clase ,todo parece estar tranquilo pero de repente al profesor le estallara la cabeza y aparecerá la muñeca de Daruma encima del atril de clase. Aquí comenzara un juego a muerte para sobrevivir.

Película que sin lugar a dudas es una ida de olla pero en todo los sentidos. Unos juegos de niños pero creados para dar terror/pavor y eso es algo que consigue. No conozco el manga pero el filme es una locura muy agradecida de ver en su primera hora.Las Primeras pruebas o juegos son todo un acierto, tanto en la forma de castigar a los alumnos como en la forma de conseguir resolverlos.

En el tema efectos visuales,el filme está muy conseguido aunque puede parecer algo simplón.Ademas acompañado con una música que pega y un ritmo idóneo. El problema es que esto deja de suceder en el resto del film.Cuando llega su casi recta final, sobre todo el último juego resulta muy simple, sin ingenio y carente de atracción. Si a esto le añadimos que los personajes son comunes en este tipo de cine, tampoco se nos cuenta un por que de como llega todo a pasar, pues el bajón que te pega es considerable o por lo menos eso me paso a mi.

En definitiva, estamos ante un filme que me dio una de cal  y otra de arena. Su primera hora es digna de la filmografia de su director pero el resto me dejo medio frío. Esa chispa e ingenio que tiene al principio se diluye en la recta casi final. Lo curioso de todo es que el final te deja en ascuas y te entra un poco de mala uva.

Destinada para seguidores del director y para amantes de locuras sin sentido. El resto de espectadores es mejor que no se acerquen, por que pueden salir muy cabreados al terminar de verla.




The Red Turtle

Largometraje de animación también conocido como "La Tortuga Roja". Dirigido en 2016 por el director Holandes Michael Dudok de Wit. Director que tiene en su filmografía cortos como The Aroma of Tea, The Monk and the Fish, Tom Sweep o Padre e hija.Con este último consiguió el Oscar a Mejor cortometraje en el año 2000. El guión de La Tortuga Roja es a cargo del mismo director en colaboración con Pascale Ferran y la música la realiza Laurent Perez del Mar.La producción del filme esta realizada por varios estudios como por ejemplo Wild Bunch, Why Not Productions o el Studio Ghibli. De este estudio emblemático japones participan en el proyecto tanto Toshio Suzuki como uno de los productores e Isao Takahata como productor artístico.

Filme que nos presenta la vida de un naufrago que llegara a una isla perdida. Allí se vera absolutamente solo,la única compañía sera los cangrejos, la flora del lugar y el mundo submarino.Nuestro protagonista solo tendrá un objetivo y es el de salir de la isla construyendo un balsa. La curioso es que siempre que lo intenta la balsa acaba hecha pedazos y es con ese detalle cuando su vida cambiara.

Película con un gran trasfondo humano, diría mas bien el camino de la vida y sus etapas. Nos encontramos con un personaje que comenzara con una necesidad de escapar pero después solo deseara estar en ese lugar.Fases que poco a poco ira pasando en su vida tanto de ira,soledad,tristeza,felicidad,miedo.Todo esto influye en el espectador, transmitiendole emociones muy de la vida real.

Pros:
  1. Animación muy interesante y lograda.
  2. No hace falta palabras para transmitir emociones.
  3. Buena Banda Sonora.
  4. Algunos momentos graciosos sobre todo de los cangrejos.
  5. El toque fantástico  le sienta muy bien.
  6. Su final ,te hace ver que todo lo que transcurre en el filme es muy buen reflejo de la vida.
  7. Su duración.
Contras:
  1. Por ser cine de animación europeo no la veas.
  2. Le falta mas fauna tanto terrestre como marina.
  3. Que no agrade el cine sin muchos sobresaltos.

La Tortuga Roja es un filme de animación curioso de ver, que te hace pensar, sentir y es un muy buen reflejo de las etapas de la vida.Ademas esta bien animada y acompañada de buena música. Lo negativo es que si no te gusta este tipo de cine no te convencerá del todo. Sinceramente para mi es un filme que debe de verse pero que no puedo negar que prefiero otro tipo de cine de animación que me presenta este tipo de temas pero con algo mas de encanto, tanto en lo visual como de diversión.

Recomendable como  filme curioso e interesante y que aparte te hace reflexionar.





jueves, 22 de diciembre de 2016

Days ( TV Serie )

Serie anime del 2016,que consta de 24 capítulos  y que hace poco acaba de finalizar. Su director es Konosuke Uda, el cual ha dirigido animes como Galaxy Express 999: Eternal Fantasy, Rainbow Butterflies  o series anime como Lovely Complex, Ginga e Kickoff!! o los primeros 278 capítulos de One Piece. El guión se encarga Tsuyoshi Yasuda y la música es de Howl Be Quiet. La animación la realiza la productora MAPPA.

La trama nos presenta a un chico que entra en la Escuela Secundaria Seiseki llamado Tsukushi Tsukamoto. El sera intimidado al ir a visitar a una amiga suya al trabajo pero un chico con el nombre de Jin Kazama, le sacara del problema. Aquí comenzara una relación de amistad, que aumentara de forma exponencial ,debido principalmente al compartir una mini partido de fútbol sala en una noche de lluvia.Este hecho se le añadirá que los dos chicos estudian en la misma escuela y que acabaran entrando por diversos motivos al club de futbol Seiseki.

Anime del genero Spokon, es decir, de deporte con algo de superación tanto profesional como personal. Evidentemente tiene una trama trillada: chico medio inútil en el deporte,equipo en horas bajas pero con algo de nivel y que quieren todos llegar muy lejos.La gracia o por lo menos para mi es que engancha y mucho. Los personajes principales  tienen todos tienen su rol,carácter particular y se mueven por diversos motivos.Comprendo que se ha visto antes pero no me han llegado a enganchar, divertir y empatizar tanto como este.

Pros:
  1. Calidad de animación.
  2. Grandes Opening,tanto por imágenes como por su ritmo pegadizo.
  3. Tsukamoto se hace querer,anima y te enseña que el esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano.
  4. El quinteto que forman: Kazama ,el capitan Mizuki,Kimishima,Oshiba y Usui.Todos diferentes en personalidad y como se toman la vida.
  5. Los momentos sin sentido/divertidos del capital del equipo,incluido el que hace referencia a la serie de Naruto.
  6. Diversión a raudales.
  7. El enfoque de los partidos,siendo en parte algo mas realista.
  8. Algún momento épico.
  9. El trasfondo de la serie y de algunos personajes.
Contras:
  1. Algunos ángulos de cámara en los partidos,haciendo que la animación no me convenciera tanto.Es  un poco más realista pero le quita espectáculo.
  2. Su final te deja con la miel en los labios.
  3. Esperar meses para que continué.

"Days" es sin lugar a dudas o para mi una sorpresa en esta temporada anime del 2016.No esperaba nada de nada,solo lo vi por curiosidad y me encontré una diversión que ayuda a estar desconectado de la realidad. Personajes con carisma, momentos con emoción, risas y deporte. Todo esto llevado con ritmo, no hay apenas momentos de relleno y eso hace que sus 24 capítulos se hagan cortos.

Si es verdad que si no te gusta el genero spokon o lo que enseña en un par de capítulos,no es tu serie pero si es lo contrario ,encontraras algo que divierte,entretiene y eso realmente es lo principal.

Diversión 100%.




martes, 20 de diciembre de 2016

Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra

Largometraje japones del 2014,basado en el manga creado por Monkey Punch y dirigido por Ryuhei Kitamura. Director con films como Versus,Azumi,Aragami,Love death,Nadie vive o Godzilla Final Wars. El guión corre a cargo de el mismo en colaboración con Mataichiro Yamamoto y la fotografía es de Pedro J.Márquez. El reparto esta compuesto entre otros por Tetsuji Tamayama, Go Ayano,Meisa Kuroki, Kim Joon ,Yayaying Rhatha Phongam, Tadanobu Asano o Shun Oguri. Este último conocido por películas como las 2 primeras partes de Crows Zero, Kisaragi,Nobunaga Concerto The movie, o Gintama.

La trama gira entorno a un ladrón llamado Lupin III, nieto del famoso ladrón francés de guante blanco Arsenio Lupin. Nuestro protagonista y sus compañeros son integrantes de la sociedad secreta  The Works. Después de un suceso repentino, tendrán que robar el corazón purpura de Cleopatra pero no estarán solos ya que el inspector Zenigata no descansara hasta conseguir tenerlos entre rejas.

Filme que nos muestra momentos de comedia, robos y acción. Dicha acción se nota la mano del director,ya que tiene un estilo propio como ya hemos visto en muchos films suyos.Evidentemente se nota mucho el respeto al personaje,tanto en los momentos comedia,acción e incluyendo guiños como los papeles con su dibujo cuando realizada un robo,la melodia/música del anime,el uso del fiat 500 o como en la caracterización de los personajes.Todo esto se deja notar para bien en la película y se agradece bastante.

Los actores mas convincentes son Shun Oguri como Lupin III,tanto en la comedia,la acción,los disfraces o hasta su apariencia son dignas de resaltar.Tadanobu Asano cumple sin mas como Zenigata. Go Ayano esta curioso como Goemon pero me convence mas Tetsuji Tamayama como Jigen o Yayaying Rhatha Phongam como Miss V. Actriz que se mueve bien en la acción y tiene ese toque sexy.

Para destacar su arranque en sus primeros 25 minutos,la persecución en coche por un puente, la acción del final y algunos momentos de comedia.El resto del filme me resulto menos convincente y disfrutable.

En definitiva tenemos delante un filme entretenido, para amantes del personaje pero que en ciertas partes del film no convence como esperaba de el.Divertida por momentos, con alguna secuencias para recordar pero que por desgracia no llega a ser un producto redondo como si son algunos filmes animados como por ejemplo El castillo de Cagliostro. Se que es complicado llegar al nivel de esa película de animación pero por lo menos acercarse, algo que no hace  ni por asomo aunque lo intente.



domingo, 18 de diciembre de 2016

The Bodyguard

Largometraje venido desde China en 2016, dirigido y escrito por Yue Song. Director que también participo como codirector con Zhong Lei en el filme The King of the Streets. Yue Son también protagoniza el filme y el elenco de actores que le acompañan son entre otros Xing Yu, Collin Chou, Li Yufei,Shang Tielong y Michael Chan.

La trama nos presenta a Wu-lin , el cual deja la vida rural y se presenta en la ciudad en busca de su compañero/amigo Lin Jiang. Wu-lin conseguirá trabajar de guardaespaldas de un chica de buena posición pero esto le llevara por sorpresa a una búsqueda interior que tenia pendiente.

Filme que intenta devolver la gloria a films típicos de finales de los 80 y comienzo de los 90 pero que realmente no lo llega a hacer.Algunos momentos de acción destacables como su comienzo que realiza con secuencias rápidas pero que no vuelve a pasar apenas en todo lo que queda de filme. Ese toque clásico con estilo a veces video-clip se pierde y solo convence en un par de ocasiones.

Lo más agradable o digno de destacar es sus primeros 10 minutos, algunas sonrisa con algunas secuencias,ese cambio de escenas que realiza como un toque dibujo bastante interesante y haciendo como si fuera un cambio de fase de un videojuego. Mención especial  para dos momentos de la película: lo que ocurre durante 10 minutos a partir del minuto 23 aproximadamente y la escena de acción durante 9 minutos a partir casi del 41.

La historia bastante simple y típica en este tipo de cine. Una pena por que el film en su trailer apuntaba a algo un poco mas acertado,tanto en motivos de trama como mas aún en acción. Por que sinceramente falla en la acción, poca contundencia, peleas sin alma, sin chicha,apenas destacables las que mencione en unas lineas mas arriba, el final se espera algo mas grande después de las escenas previas pero se queda en algo muy flojo y solo se salva un par de secuencias de su final.

De los actores no destaca ninguno pero ninguno ni en actuación ni en momentos marciales,solo salvamos de la quema a Yue Song con algunas escenas de acción buenas.El resto es para olvidar. No puedo dejar de comentar para positivo sus créditos finales con las tomas con fallos,los accidentes,los efectos de cable,etc.

En definitiva The Bodyguard está destinado para amantes del cine de los 90 con acción marcial de por medio pero el problema es que a mi como seguidor de ese cine no me ha convencido para nada. Mejorable en casi todo los aspectos y sin lugar a dudas ni su trailer ni el poster ayudan.Sin lugar a dudas muy pretencioso decir que es la mejor película de acción de los últimos años,algo que ni llega ni por asomo.Muy lejos de films de este estilo o parecidos. Mucho tiene que mejorar Yue Song aunque en lo marcial si hay filón para aprovechar en cine.

Decepción bastante grande y solo recomendable como curiosidad pero tiene su riesgo hacerlo.