viernes, 16 de diciembre de 2016

Dimension W ( TV Serie )

Serie anime del 2016 ,basada en el manga del mismo nombre creado por Yuji Iwahara, que consta de 12 capítulos y que son dirigidos por Kanta Kamei.Director que tiene series como Usagi Drop, Nanana´s Buried Treasure o Tale of Vesperia: The First Strik. El guión corre a cargo de Shotaro Suga y la productora encargada de la animación es el Estudio 3Hz y Orange.

La historia nos acerca al año 2036, donde se demuestra que un cuarto eje dimensional existe realmente,el cual se ha llamado Dimensión W. Unas bobinas son realizadas para extraer la energía de dicha dimensión y tanto New Tesla como los gobiernos construirán unas torres por todo el mundo para así administrar esa energía por todo el planeta.En el año 2076 algunas bobinas serán también utilizadas para fines delictivos y aquí es cuando un cazador de recompensas llamado Kyuma Mabuchi entrara en escena.

Serie futurista con utilización de invento de New Tesla de por medio.Esto lo hace realmente interesante tanto la trama alrededor de las bobinas como toda la investigación que se ira haciendo poco a poco en cada capitulo.El eje de la serie se cuece poco a poco,ademas de indagar algo mas en los personajes principales tanto en Kyuma como en el robot que se encontrara llamado Mira Yurizaki.

Pros:
  1. Opening genial y con ritmo.
  2. Calidad de animación.
  3. El tema entorno a la 4 dimensión y a las bobinas resulta muy atrayente.
  4. Los personajes principales atraen pero algunos secundarios también.
  5. Serie entretenida de principio a fin.
Contras:
  1. Le falta algunos capítulos con mas garra.
  2. Su final me convenció en parte.
  3. Que no haya mas capítulos para seguir.

En definitiva Dimensión W es una anime entretenido, con trama futurista atrayente y personajes que te pueden atrapar. Ademas esta bien animada,tiene buena música y engancha. Eso si no puedo negar que esperaba algo mas de ella,supongo que su final me dejo algo regular y por eso no la valoro mejor.Sin lugar a dudas merece verse por los pocos capítulos pero no esperes algo que quite el sentido cuando la veas. Entretenida pero no mas allá.




jueves, 15 de diciembre de 2016

Tokyo Tribe

Largometraje japones del 2014 y dirigido por Sion Sono. Director que no deja indiferente con sus films, de los cuales podemos citar algunos como Suicide Club, Love Exposure,Cold Fish,Love & Peace o Anti-Porn. El guión corre a cargo también del director pero basado en el manga de Santa Inoue y la fotografía es de Daisuke Soma. En el reparto tenemos al mismo creador del manga en que se basa el fime como es Santa Inoue,Ryohei Suzuki,Nana Seino, Shota Sometani, Young Dais, Yosuke Kubozuka, Akiriho Kitamura, Yui Ichikawa o Riki Takeuchi. Actor este conocido por fims como por ejemplo la saga Dead or Alive , Batlle Royale 2,Big Man Japan, Vidas truncadas o Yakuza Demon.

Película que gira en torno a tribus callejeras,llevado en forma de musical. Después de una larga tregua de no violencia en un Tokio en el futuro, esta se romperá y comenzara un intento de dominar los territorios por parte de la banda que comienza ese caos. La historia es así simple pero dominada por la música hip-hop, la cual es la que lleva la voz cantante en el filme, apenas se habla de forma normal y gran parte es hablado a ritmo musical.

Filme mas bien dirigido a seguidores de este manga o a quienes les guste el genero musical. No se le puede negar la diferencia entre tribus tanto en lo musical, ropa y aptitudes.Ademas tiene su ritmo las canciones o conversaciones y es curioso verlo en pantalla.

En el reparto no destaco a nadie, no puedo hacerlo por que de este tipo de música no tengo ni idea pero el malisimo de turno interpretado por Riki Takeuchi es de risa, demasiado excéntrico,algo que no quita que sea curioso de ver pero no es para elogiar.El resto sobre todo los villanos del filme son los que mas destacan dentro de lo posible.

Mención especial a algunas escenas muy de sumisión tipo personas usadas como muebles , algo que es al menos curioso y chocante de ver.Añadiría alguna escena muy loca alrededor de una mesa,ese toque morboso del director en algún momento y lo demás en tema acción no llega ni a lo aceptable. Lo de la música si queda bien pero esto lo sabrán mejor valorar los que entiendan mas de este genero musical.

Dicho todo esto, el resto es totalmente infumable y es algo que tengo decir. El ritmo a veces es lento,demasiado metraje, se pierde muchas veces en ir de un lado para otro pero sin pasar nada realmente destacable. Personajes sin apenas gancho y una violencia que si la verbal fuera al unisono de la física hubiese sido otra cosa pero no es así.

En definitiva Tokyo Tribe es un film dirigido para seguidores del hip-hop o del manga en que se basa. Buen ritmo musical,alguna escena curiosa pero el resto es olvidable,muy mejorable y carece de garra e interés. A lo mejor es que siendo de este director esperaba algo con mas locura,chica y eso no me lo encontré ni por asomo.

Sin lugar a dudas uno de los peores films y decepciones que he tenido este año venido desde Asia.




martes, 13 de diciembre de 2016

Psycho-Pass ( TV Serie )

Anime del 2012 que consta de 22 episodios en su 1ª temporada y dirigidos por Naoyoshi Shiotani. Director que tiene en su haber films de anime como Tokyo Marble Chocolate, Blood C: La ultima oscuridad o Psycho-Pass The movie pero compartiendo esta vez dirección con Katsuyuki Motohiro. El guión corre a cargo de  Gen Urobuchi y la música se encarga Yuugo Kanno. El estudio encargado de la animación es Production I.G,

La historia nos presenta un futuro distopico, donde la sociedad se rige por un sistema de justicia llamado Psycho-Pass. Este sistema evalúa con un escáner psico-somático la personalidad, el estado de la persona y la probabilidad de que cometa un delito.Las unidades de seguridad pública esta compuesta por inspectores y los ejecutores. Para velar por el orden y para llevarlo a cabo llevan los dominators. Arma con la capacidad de analizar el nivel de criminalidad del sujeto.La trama girada alrededor de una de estas unidades de seguridad y los casos que se les presentan.

Anime policíaco en un entorno cyberpunk pero rodeado de una critica social al control desmedido de la sociedad,a su casi imposibilidad de reinserción si eres evaluado como criminal,tema que puede ser por una aptitud violenta, que estés alrededor de la misma sufriendo estrés o que liberes tu emociones creando algo artístico.

Ritmo sin pausa, lleno de momentos investigación, persecuciones, sangre, momentos de violencia cruel y un fondo critico al ser humano que te hace pensar bastante si esta sociedad seria idónea realmente o no.Todo llevado de forma ejemplar, diría mas bien de forma notable. 

Pros:
  1. Personajes con carisma,da igual si son los principales o los secundarios.
  2. Buena ambientación y animación.
  3. Buenos Openings y endings.
  4. Shogo Makishima es un gran villano y su contrario Shinga Kogami destaca sobre el resto.
  5. Las sorpresas que depara la serie en sus 22 capítulos.
  6. Lo bien explicado que esta todo lo relacionado con el Psycho-pass.
  7. La trama en su fondo ,te hace pensar bastante.
  8. Momentos de acción y crudeza muy notables.
  9. Su final esta muy bien resuelto.
Contras:
  1. Los momentos de conducción vistos desde fuera dejan un uso de Cgi bastante flojo.
  2. Que se acabe y tener que seguir con su 2ª temporada.Algo que no es malo pero en su día se tuvo que esperar 2 años para ver su continuación.

Psycho-Pass 1ª temporada es una serie anime notable,con un trasfondo critico a una sociedad controladora en exceso,muy bien animada, con personajes con carácter,carisma y una ambientación muy lograda.Tiene todo lo que se puede pedir a una serie y mas.Sin lugar a dudas una de las joyas que aparecieron hace 4 años y que aún conserva esa frescura.

Recomendación 100% si gusta lo policíaco,cyberpunk pero con historia para pensar de por medio.



lunes, 12 de diciembre de 2016

Office

Largometraje coreano del 2015, dirigido por Hong Won-Chan. Director que participo en el guión de The Chaser y en The Yellow Sea. El guión del filme está a cargo de Choi Yun-jin y la fotografía es de Park Yong-soo.En el reparto tenemos entre otros a Park Sung-woong,Bae Seong-woo,Ryu Hyun-kyung,Kim Ui-seong,Oh Dae-Hwan y a Go Ah Sung. Esta última ha participado en films como The Host, The Happy Life, Radio Dayz, Snowpierce o The Beauty inside.

La historia nos presenta la vida cotidiana de una oficina en una gran empresa.Es aquí donde uno de los empleados aparentemente normal asesinara a su familia y desaparece sin dejar rastro.La policía empezara una investigación a los empleados pero ellos no están muy activos para ese cometido,debido sobre todo a que temen que regrese y asesine a mas gente.Principalmente destaca entre ellos una empleada en practicas muy callada y tímida llamada Lee Mi-rye. 

Filme que muestra el ambiente de una oficina, las envidias,la indiferencia del personal y como todo esta rodeado de falta de empatía hacia el que está a tu lado.Todo esto con momentos de suspense,sobresaltos y algunos momentos sangrientos o truculentos pero llevados de una forma mas bien comedida.

Ritmo para mi gusto demasiado lento y en ocasiones llegando a resultar pesado de ver.Esto le lleva a pasar factura,sobre por culpa de sus casi 2 horas de metraje.

En el tema interpretativo no tengo mucho que alabar de este filme,normales en general, destacando algo mas Go Ah Sung como Lee Mi-rye. Esta transmite correctamente esa timidez,fragilidad y a su vez te hace pensar si es todo oro lo que reluce o no.

Siendo sincero "Office" me pareció un producto en su gran parte olvidable, solo salvado por algunos momentos de tensión/sobresalto,alguna idea curiosa y un personaje femenino interesante.Sus casi 2 horas le pasan factura, hubiese quedado mejor con algo menos de duración.Entiendo que los coreanos tienen que contar muchos detalles pero esta vez no me han convencido para nada. No siempre se puede acertar y para mi esta vez un thriller coreano no me convence. Si tienen curiosidad véanla pero yo vería otros filmes antes que este.




domingo, 11 de diciembre de 2016

Dagashi Kashi ( TV Serie )

Serie anime de este 2016,basada en el manga de mismo nombre creado por Kotoyama. Consta de 12 episodios, los cuales están dirigidos por Shigehito Takayanagi. Director de animes como por ejemplo Kanamemo o Tokyo ESP. También el participa en el guión junto a Yasuko Kamo. La productora que se encarga de la animación es Feel.

La trama nos acerca a la vida en un pueblo rural, donde un chico llamado Kokonotsu vive con su padre.Este tiene una tienda de golosinas y lo que mas desea es que su hijo se haga cargo de ella. Kokonotsu tiene un sueño totalmente diferente y es el de ser mangaka. Aquí entrara en escena una chica llamada Hotaru Shidare que viene de una gran empresa de dulces,la cual quiere contratar al padre pero la única forma de conseguirlo es que Kokonotsu se quede a cargo de la tienda.

Anime basado principalmente en la vida de los 5 personajes que aparecen. 2 chicos,2 chicas y un solo adulto.Humor,momentos de vida de la juventud pero sobre todo rodeado de información sobre todo tipo de dulces,golosinas típicas del país del sol naciente y otras que conocemos todos.

Pros:
  1. Diversión rodeada de caramelos, que mas se puede pedir.
  2. Personajes con gracia.
  3. Opening curioso.
  4. Información de golosinas a tope y algunas reconocibles desde aquí.
  5. Serie un poco friki pero eso que importa.
Contras:
  1. A veces se hace pesada con tanto caramelos e información de los mismos.
  2. La falta de momentos de amorosos aunque a veces piensas que pasaran.
  3. Su supuesto final de trama me dejo como si nada.

Dagashi Kashi es en definitiva una serie curiosa y que llega a entretener pero que hay que admitir que no esta destinada para todo el mundo.Si no te llama la atención el mundo de las golosinas, si no disfrutas aún de ellas o no lo hiciste de niño, esta no es tu serie y sera una perdida de tiempo. Si por el contrario aún te llama algo la atención ese tema y quieres conocer golosinas del mundo pero de forma divertida,entonces pasaras un rato agradable.