sábado, 10 de diciembre de 2016

The Admiral: Roaring Currents


Película coreana del 2014 y dirigida por Kim Han-min. Director que ha dirigido films como Guerra de flechas,Hand Phone,Paradise Murdered El guión también es obra de el pero esta vez compartido con Jeon Cheol-hong La música y la fotografía la tiene a su cargo Tae-seong Kim. En el reparto tenemos entre otros a Jo Jin-ung,Ryu Seung-ryong,Jin Goo,Park Bo-gum,Lee Jung-hyun,Ryohei Otani o a Choi Min-sik. Este ultimo conocido por films como The Quiet Family Shiri, Oldboy,Crying Fist,Encontré al diablo o el filme francés titulado Lucy. 


La historia se basa en los hechos reales que ocurrieron alrededor de 1597 durante la dinastía Joseon. El almirante Yi Sun-sin volverá a tener otra oportunidad para recuperar algo de confianza del resto de ejercito coreano después del desastre en Chilcheollyang. El cual ha dejado muy mermada la flota coreana respecto a los japoneses.Con su grupo personal reunido,Yi Sun planeara una estrategia demasiado arriesgada pero que puede ser la única salvación para no permitir llegar mas lejos a los invasores.

Filme Bélico,en parte de aventuras pero sobre todo basado en el personaje del Almirante,sus hombres y como llevan una estrategia puramente loca pero que dio sus frutos.Llena de motivación, de planificación y sobre todo de suerte.

Grandes momentos en los que se refiere a la acción entre barcos,bien llevados,espectaculares, con algún uso de Cgi pero que no ensucia ,diría que mas bien ayuda en algunos momentos como complemento y no como sustituto a lo real,ya sean las embarcaciones como la cantidad de gente que se ve en las escenas movidas.

Buen reparto pero a destacar a Ryu Seung-ryong como Kurushima Michifusa,samurái japones que intentara dar el golpe de gracia , convence por su porte y por esa sensación de invasor con ganas de sangre. En su parte contraria está Choi Min-sik como almirante Yi Sun-sin,estratega,luchador incansable y con una visión excepcional de todo lo que rodea a la batalla.Su papel convence en todo momento y te mete de lleno en su mente de estratega militar.

En definitiva estamos ante un filme entretenido, muy bien hecho, con momentos épicos,estrategia y con actores que lo hacen de forma soberbia.Se comprende que haya ganados premios tanto para el actor principal, los efectos visuales y para el director.Sin lugar a dudas una de las películas que mas me convencieron y que mejora en mucho al anterior filme del director que no me gusto nada llamado "Guerra de flechas".

Imperdible si te gusta el cine bélico y que a su vez este muy bien hecho.




jueves, 8 de diciembre de 2016

Una Carta para Momo

Largometraje anime del 2011, dirigido por Hiroyuki Okiura. Como director solo tiene en su haber el filme Jin-Roh y el corto Robot on the Road. Principalmente ha trabajado en películas en el departamento de animación,ya sea como director de animación,supervisor o animador.Films a destacar en está faceta serían  por ejemplo Akira,Venus Wars, Patlabor,Ghost in the Shell o Paprika. Del tema musical se encarga Mina Kubota y el guión tenemos también al director del film.La productora que se ocupa de la animación es Production I.G

La historia gira sobre una niña llamada Momo.Tras la muerte repentina de su padre, se mudara con su madre a una casa de unos familiares que viven en una isla.El nuevo lugar de residencia de Momo no le satisface mucho,en parte debido a un vació emocional debido a una carta que su padre le dejo sin terminar.Un día al curiosear en el desván, encontrare un libro muy particular y a partir de aquí algo ocurrirá.

Película con toques fantásticos,dramática pero acompañada de momentos de humor,alguna aventura entrañable y una bonita amistad. La verdad que la vi sin esperar gran cosa pero me ha dado mas de lo que esperaba.

Pros:
  1. Calidad de animación.
  2. Personajes Fantásticos con gran carisma y humor.
  3. Momo es entrañable y se empatiza con ella en todo momento.
  4. El toque fantástico está muy conseguido.
  5. La recta final es preciosa,emotiva y con un toque a los films del Studio Ghibli.
  6. Correcto doblaje al castellano.
  7. Los momentos que comparte Momo con los Yokai son geniales.
  8. Duración de 2 horas que no pesan para nada.
Contras:
  1. No darle una oportunidad por su supuesta trama, algo en lo que yo me equivoque.
  2. Mas momentos de los Yokai ,tanto solos como con Momo.
  3. Que lleguen las letras y se acabe.

Una Carta para Momo es una película bonita, entrañable,con un toque fantástico que le queda de perlas.La verdad que es un error no verla,algo que yo cometí pero que arregle tarde. Solo puedo decir que no cometáis el mismo error que yo y la veáis ,ya que es de obligado visionado si te gusta el anime o las películas bien hechas.



miércoles, 7 de diciembre de 2016

Kundo: Age of the Rampant

Película coreana del 2014 y dirigida por Yoon Jong-bin. Director que ha dirigido otros films como Nameless Gangster,Beastie Boys o The Unforgiven. El guión tenemos a su cargo tanto al director del filme como a Jeon Cheol-hong. El reparto esta compuesto entre otros por Kang Dong-won,Jo Jin-ung,Yoon Ji-hye,Lee Sung-min, Ma Dong-seok,Lee Geung-young o Ha Jung-woo. Este ultimo actor ademas a trabajo en films anteriores de este mismo director.

La historia nos acerca al siglo XIX durante la dinastía Joseon y es donde aparece un grupo de luchadores llamado Kundo. Estos se levantaran contra las autoridades que oprimen al pueblo,compartiendo con los aldeanos todo lo que arrebatan a los nobles. Es aquí cuando nuestro protagonista llamado Dolmuchi entrara en escena.El es un simple carnicero que vive en la pobreza con su madre,hermana pero cometerá un error al confiar en alguien que no debía.

Filme con una pizca de toque dramático pero principalmente de acción,aventuras y algún momento que te puede sacar una sonrisa.Podríamos decir que es como un Robin Hood pero a la coreana.

La acción esta muy bien conseguida,con momentos de cámara lenta que le sientan bien.Hay momentos de cables pero que pegan y a sus vez convencen. También atesora una buena ambientación de la época,varios paisajes bonitos y una banda sonora que posee a veces un aroma a western.

El reparto esta muy bien compensado, tanto los actores que integran el grupo como tanto el protagonista y el malo de turno. Hay que ser resaltar por encima del resto a Ha Jung-woo como Dolmuchi,carnicero que cambiara de oficio,haciendo un bien al prójimo y así mismo. El villano funciona gracias a Kang Dong-won, su mirada convence y hace desear que lo revienten a la mínima de cambio.

Definitivamente estamos con un largometraje que ha sido muy grato de ver, entretiene en poco mas de 2 horas.Tanto la música,los personajes,el malo de turno,algunas de escenas de acción ,merecen por lo menos ser disfrutadas.Sinceramente los filmes de época con acción venidos de Corea del Sur rara vez me convencen,ejemplo claro Arrow the Ultimate Weapon, que para mi fue un fiasco pero con Kundo me quitado esa espina que tenia.




martes, 6 de diciembre de 2016

Over Your Dead Body

Largometraje japones  del 2014,basado en el libro Yotsuka Kaidan y escrito por Tsuruya Nankobu IV. Takashi Miike es el director,teniendo en su haber films como  por ejemplo 13 asesinos,Gozu,la saga Dead or Alive,Ichi the Killer, Audictión,The City of Lost Souls o Full Metal Yakuza. El encargado del guión es Kikumi Yamagishi ,en la música tenemos a Koji Endo y en la fotografía a Nobuyasu Kita. Como protagonistas tenemos entre otros a Kou Shibasaki,Hideaki Ito,Miho Nakanishi,Maiko,Hiroshi Katsuno o Ebizo Ichikawa.Este ultimo ya trabajo con Miike anteriormente en el filme Hara-kiri y también participa en la adaptación del manga Blade of the Immortal.

La trama gira entorno a un grupo de actores que están interpretando la adaptación de la novela de Tsuruya Nanboku.El actor principal que lo interpreta Ebizo Ichikawa se encarga de dar vida a un ronnin ,que anteriormente a realizado actos deleznables pero que por conveniencia  se llegara a casar con una mujer que no ama.El padre de esta averigua quien es realmente su yerno e intentara desenmascarar todo.

Nos tomamos con un film que adapta una obra teatral pero que a su vez esa obra se realiza dentro de la misma película,es decir, que tenemos la vida real de los actores y el decorado en donde realizan la obra.Esto esta de manera soberbia,mezclando de forma que a veces uno diferencia la obra de teatro con el resto del filme.Sobre todo se debe a una calidad audiovisual mas que notable y a los actores que hacen dos papeles, el de la obra y lo que ocurre fuera.

La trama continua pero si no has leído o visto la obra de teatro,es recomendable no contar todo lo que va pasando y llevarte alguna sorpresa.Evidentemente estamos ante un film de supuesto terror pero mas bien de envidias,celos y traiciones que tienen los protagonista tanto en la obra teatral como en la vida personal.

Destacar especialmente tanto los escenarios de la representación teatral, la fotografía de los mismos, su sonido.Caso aparte es la interpretaciones,sobresaliendo del resto Kou Shibasaki y Ebizo Ichikawa. Los dos son los protagonistas principales tanto en la obra de teatro como en la vida real.Lo curioso que su vida fuera es muy parecida a lo que ocurre en la obra y eso hará que todo vaya a peor.

La película sinceramente va a un ritmo pausado,debido supongo a que la mayor parte del filme se está en la obra de teatro.Esto lo hace mas inquietante,sobre todo cuando ya te enseña ese supuesto terror que tiene el filme, sin saber a veces si esta pasando en la realidad o en la obra.Tarda en suceder todo esto pero cuando llega se agradece ese toque Miike. Lo malo es que tiene poco del mismo y eso me hizo quedarme con cara de bobo.

Over your dead body es un intento de hacer algo diferente y eso es algo que consigue.Lo malo es que si esperas algo mas, te puedes equivocar.Tiene unos momentos de terror muy bien llevados,una ambientación teatral fantástica ,un final que te deja con la boca abierta pero que te deja con las miel en los labios.Algo que a mi me sucedió mas bien por culpa de haber leído que duraba casi 2 horas,cosa que no es así  y cuando de repente piensas que faltan aún 15 minutos se acaba.

Recomendable con reservas para los seguidores del director y como curiosidad para el resto.



lunes, 5 de diciembre de 2016

Boku no Hero Academia ( TV Serie )

Anime del 2016 basado en el manga de mismo nombre creado por Kohei Horikoshi,que consta de 13 episodios  y que tiene como director a Kenji Nagasaki. Director que tiene en su haber animes como Classroom Crisis, No.6 o Kemonozume. En el apartado musical tenemos a Yuuki Hayashi.La productora que se encarga de la animación es el estudio Bones.

La historia se centra en la vida de Izuku Modoriya,un chico que vive en una sociedad en la que la gran mayoría de personas tiene algún poder extraordinario, ya sea alguno poderoso o completamente estúpido.Nuestro protagonista desde niño sueña con poder ser un héroe como su ídolo y superheroe mas poderoso llamado All-MIght.

Anime que mezcla de forma sublime la emoción de superación del protagonista, la comedia,una pincelada de tristeza y los momentos de acción.Hay que admitir que comienza presentando al protagonista,lo que le rodea y los problemas que puede tener por no tener poderes pero eso es algo que a mi si me ha convencido y me alegro que no vaya a saco desde el 1 minuto,algo que le quitaría personalidad al producto.

Pros:
  1. Personaje principal con carisma.
  2. Personajes de apoyo o secundarios que tienen momentos de peso o son algo mas que meras comparsas.
  3. Momentos épicos y algunos momentos emotivos que te llegan a la patata.
  4. El personaje de All-might.
  5. Gran opening y ending.
  6. Serie que va mejorando capitulo a capitulo con unos últimos que la dejan muy arriba tanto en emoción como en epicidad.
  7. El epílogo de la serie, el cual te deja con ganas de mas.
  8. Trama simple pero muy particular que la hace destacar y ser diferente.
Contras:
  1. Mas cantidad de capítulos para esta temporada y así seguir disfrutando de ella.
  2. Tener que esperar a ver la ya confirmada 2º temporada para saber lo que ocurre.
  3. Que los momentos entrenamiento de All-might y Izuko duren tan poco.

Sinceramente Boku no Hero Academia o My hero Academia , es una anime divertido y que a su vez te engancha.Todo esto se debe a lo atrayentes que son los personajes que presenta tanto los principales como secundarios, ya sea por su personalidad o por sus poderes.Si a esto le añadimos la emotividad en algunos momentos, la épica que transmite y lo particular de su historia, tenemos un anime digno de ser visto y me atrevo a decir que de obligado visionado.

100% Recomendable.




domingo, 4 de diciembre de 2016

A Man Who Was Superman

Largometraje coreano del 2008, dirigido por Jeong Yoon-cheol y su vez también se encarga del guión.Director que tiene en su filmografía films como Marathon o Skeletons in the Closet. En el reparto tenemos entre otros a Jun Ji Hyun, Hie-bong Jo,Sunwoo Sun,Yong-gu Do y a Hwang Jung-min.

Song Soo-jung es una chica que trabaja en una productora,encargándose principalmente de noticias con un trasfondo humano. Su jefe le encargara que realice un trabajo sobre un hombre que lleva tiempo ayudando a la gente de forma desinteresada pero que nadie sabe como se llama ni por que realmente lo hace.Ella no esta muy interesada en el tema pero cuando por circunstancias se encuentre con el,comenzara a pensar diferente.

Historia principalmente dramática pero llevada a cabo de la forma mas amena y divertida.Todo se mueve sobre el alrededor de la vida diaria de un hombre que se cree que es Superman, algo que llegas en momentos a dudar si es verdad o no.Evidentemente como todo filme coreano que se precie tiene su critica ,esta vez a una sociedad que solo piensa en si misma y que le importa un rábano lo que suceda al resto.

Basada principalmente en labor interpretativa, en las emociones, sonrisas y tristezas que aportan los protagonistas. Esta claro que el que destaca es Hwang Jung.min como Superman.Un hombre con problemas internos que no desvelare pero que hace lo que cree que tiene que hacer aunque lo haga de forma excéntrica y sin sentido.Sinceramente se empatiza con el personaje, con sus problemas y con lo realiza de forma desinteresada. Hay que comentar que en algunos momentos del film se dejan ver efectos visuales que no esperaba, no son gran cosa pero están resueltos de forma efectiva.

Para ir acabando , tenemos un filme con gran carga emotiva,acompañada de un humor que ayuda a seguir interesado en lo que le pasa al protagonista.Si a esto le añadimos esa critica a la sociedad, la carisma y empatía que desprende tanto el personaje como el actor que lo interpreta, pues nos encontramos con una película interesante y que merece verse.