viernes, 2 de diciembre de 2016

Kingsglaive: Final Fantasy XV

Largometraje japones de animación del 2016 y que actúa como precuela del videojuego Final Fantasy XV. Dirigido por Takeshi Nozue , director que fue uno de los directores de la película Final Fantasy VII: Advent Children. Como guionista está Takashi Hasegawa y la banda sonora está compuesta por   John Graham, con el tema principal por Yoko Shimomura. Este ultimo es el encargado de la del videojuego. Entre los actores en la versión americana tenemos entre otros a Aaron Paul, Lena Headey, Sean Bean, David Gant, Darin De Paul, Adrian Bouchet,Liam Mulvey.

La historia comienza con la visita a Tenebrae por parte del Rey Regis y su hijo Noctis. La cual se vera truncada por el intento de asesinarlo por el imperio Niflheim. Debido a esto tanto Noctis como Lunafreya (princesa de Tenebrae) se separaran.12 años después solo queda un lugar que no ha podido ser conquistado por Niflheim y es Insomnio.Nuestro principal protagonista Nyx Ulric,es un soldado de élite,el cual se vera siendo una pieza clave para la no desaparición del Rey Regis y su imperio.

Película realizada totalmente en Cgi, con una calidad que no deja lugar a dudas.Tanto las expresiones faciales, el movimiento ,la acción como la vida de la ciudad, son dignas de admirar.Tenia mis dudas,debido a que este tipo de films normalmente en el fondo están vacíos , no es que aquí este lleno de multitud y vida pero mejora mucho lo visto en otras películas que predomina el Cgi o uso de ordenador, como Resident Evil Damnation, Appleseed Saga: Ex Machina o hasta Final Fantasy Advent children. Se que son más antiguas pero estos films mencionados como otros mas cercanos a nuestros días con este exceso de Cgi o completos me  han transmitido un vacío ,algo que en este film se nota mejoría. 

Tema a parte es sin duda los personajes,algunos con la misma imagen de los actores en que se basan y es algo que esta brutal. El doblaje en ingles es muy bueno y todos rinden alto tanto los principales como los secundarios se nota el mimo, el presupuesto y la animación que lo lleva todo a cabo.

Pros:
  1. Animación Cgi brutal.
  2. Momentos de acción épicos.
  3. El carisma de Nyx Ulric.
  4. Ese leve toque de realidad con el tema de los inmigrantes.
  5. La escena post-creditos es un detalle.
  6. la maldad y el mal rollo que transmite el canciller de Niflheim.
  7. Alguna sorpresa que te llevas en su recta final.
  8. Sus primeros minutos y su recta final son de calidad sublime.
  9. El teletransporte en las luchas,haciéndolas mas bellas y frenéticas.
Contras:
  1. La trama es la típica en este tipo de historias.
  2. Le falta mas acción.
  3. Algunos personajes secundarios desaprovechados.
  4. Deseas saber mas de este mundo y no poder tener el juego para seguir su historia.
  5. Algunos cambios de ángulos de cámara en el traslado de secuencias,haciéndose notar que es todo por Cgi.
Para ir finalizando "Kingsglave FFXV" es una entretenida película con algunos momentos de acción estupendos, una trama que te deja con ganas de mas,una calidad visual intachable y un personaje principal con carisma.Todo esto no quita que como filme tanto del mundo Final Fantasy como por Cgi este a un gran nivel pero hay que ser honestos y como película en si solo es para pasar el rato. Recomendación máxima para los que vayan o tengan el juego, debido a que es su precuela o les guste el mundo de fantasia/realidad de la saga Final Fantasy.




jueves, 1 de diciembre de 2016

Trap

Largometraje coreano que termino su rodaje en 2010 pero que se estreno en 2015.Dirigido por Bong Man-dae, que tiene en su filmografía films como Cinderella, Sweet Sex and Love y Playboy Bong. El guión es a cargo de Chang-Yeol Lee.En el tema de actores tenemos entre otros a Han Je-In, Ha-jun You,Lee Sa-Gang, Jeong Seul-Gi.

La historia nos acerca a la vida de un escritor que es dejado por su pareja actual. Para intentar centrarse y seguir escribiendo se ira a una pequeña habitación en una casa que esta en el campo.En ella compartirá tiempo con el casero y con otra inquilina.

Película con un tono pausado,girando a veces al drama,al romance pero con un toque algo retorcido y engañoso.No hay muchos lugares donde ocurran los hechos pero el alrededor de la casa y la misma le dan un toque especial al filme. Tema aparte los momentos mas eróticos, que tienen un por que en la trama y ademas son algo morbosos.

Filme que se nota influencia del también director coreano Kim Ki-duk. Tanto en el tema de la relación de los personajes,la critica a las relaciones de pareja y que la realidad a veces no es todo lo que parece.

Los actores principalmente el Ha-jun You y Han Je-In son los que sobresalen.Su relación extraña, a veces escabrosa y sucia,hacen del filme algo atrayente a la vez que te dejan con ganas de saber que ocurrirá al final.

Sinceramente entre en la sala de cine por curiosidad y me encontré algo más que interesante.Ese toque a lo Kim Ki-duk ,te atrapa y te deja pensando en todo momento.Su final es en parte sorprendente y a la vez tiene su miga. "Trap" es sin lugar a dudas un filme recomendable, es verdad que no inventa nada pero tiene algo que hace que quieras seguir viéndola y con eso ya merece sugerir su visionado.




miércoles, 30 de noviembre de 2016

The Empire of Corpses

Largometraje de animación venido desde Japón en 2015.Dirigida por Ryoutarou Makihara y como productora de animación tenemos a Wit Studio. Ademas esta basada en las novelas escritas por Proyect-Itoh y que posteriormente a está vendrían Harmony como Genocidal Organ.

La historia nos presenta la Inglaterra en el siglo XVIII pero en una visión alternativa. Victor Frankenstein consiguió traer vida después de la muerte pero con un alma que pudiera pensar,sentir.Tras la destrucción de su creación,se comenzó a experimentar con otros método llamado "Necroware", el cual hace que la falta de alma del cuerpo sea sustituida por otra creada de forma artificial. A comienzos del siglo XIX , el uso de cadáveres con este alma artificial se vuelve mas común y es utilizada en cualquier ámbito.Nuestro protagonista llamado John Watson, es un ingeniero que intentara revivir a un amigo suyo con  el método Necroware y esto sera el comienzo de sus problemas.

Filme en el cual nos encontramos con una versión mas fantástica de lo que era en realidad esa época. Rodeado de ciencia ficción, de critica a como se utiliza a las supuestas almas resucitadas y de si es justo revivir o dejar morir.

Pros:
  1. Calidad de animación.
  2. Sorpresas que te encontraras en esta época alternativa.
  3. El trasfondo que tiene respecto a resucitar o dejar morir.
  4. Algunos momentos de acción mas que destacables.
  5. la ambientación.
  6. La música.
Contras:
  1. Su mundo alternativo puede tirar para atrás a los mas escépticos.
  2. Le sobra algunos minutos.
  3. Desaprovechado algún personaje secundario.
La verdad que la vi sin expectativas, mas bien con cuidado sobre todo por la trama y la duración.Algo que al final me convencido gratamente.Atrapa su mundo alternativo,atrae como desempeñan la vida esas almas resucitadas y te dejara con la boca abierta su epílogo.Sinceramente merece la pena perder 2 horas de tu vida para verla.




martes, 29 de noviembre de 2016

Ip Man 3

Película  venida desde Hong Kong en 2015 y editada en España con el titulo Dragón Master. Tercera entrega de la saga de mismo nombre dirigida por Wilson Yip. Director que se encargo también de las anteriores como de otras películas como Flashpoint, SLP, Dragon Tiger Gate o A Chinese fairy tale. Como guionista está a cargo Edmond Wong.En el reparto tenemos entre otros a Donnie Yen, Lynn Hung,Patrick Tam,Bryan Leung,Lo Mang,Zhang Jin y Mike Tyson.

La historia continua las andanzas del maestro y la de su familia pero esta vez viviendo mas humilde.A la vez de que en su vida se presentan algunas dificultades,aparecerá en escena otro maestro con ganas de ser reconocido.Si ya había contratiempos con todo esto, tenemos el añadido que algunos de ellos son ocasionados por una banda que trabaja con métodos no muy legales.

Tenemos entre manos una cinta con algunos momentos dramáticos,a la vez que alguna sorpresa interesante.Siempre acompañado de unas escenas marciales en su gran parte de un alto nivel.

En las interpretaciones tanto en momentos mas duros de la trama como en los de acción cumplen todos y se nota que hay interés de hacer un  producto de calidad. Hay que admitir que hasta Tyson cumple dentro de sus posibilidades y eso se agradece bastante.

Lo que muchos desean es saber si tiene escenas para el recuerdo como en las otras dos películas y si las tiene.Tanto el momento Tyson que resulta espectacular, como la sorpresa curiosa del principio ,el momento ... y su recta final son para tenerlas muy arriba tanto en lo espectacular como en lo marcial.

Hay que admitir que tiene algún altibajo en el ritmo, que canta alguna escena con doble o con falta de garra en la acción en algún momento concreto pero tiene para mi en sentido positivo una mezcla de su primera y segunda película.

Ip man 3 es una digna tercera película, con momentos impactantes para el recuerdo, historia emotiva de por medio pero que tiene un lastre bastante grande y es que su primera parte era grandiosa en todo.Recomendable para amantes de las artes marciales pero siempre teniendo en cuenta que es la mas normal de las trilogía.



lunes, 28 de noviembre de 2016

El cuento de la princesa Kaguya

Película anime del 2013 y dirigida por Isao Takahata. Cofundador con Hayao Miyasaki del Studio Ghibli  y director de films tan emblemáticos como La tumba de las luciérnagas, Pompoko,Recuerdos del ayer o series de televisión como Marco o Ana de las tejas verdes. Sin dejar de mencionar la música compuesta por Joe hisaishi, gran compositor japones que a participado por ejemplo en El castillo ambulante,La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o films de imagen real como Despedidas, El viaje de Kikujiro o Hana-Bi.

La historia nos presenta a una pareja de ancianos que viven trabajando en el campo.Un día el hombre mayor estará talando bambú y en el cual de repente se encontrara un bebe minúsculo.La ilusión creada por la falta de niños en su vida, hará que decidan criarlo pero con la curiosidad de que crece a más velocidad que el resto de niños del lugar.Filme que a su vez está basado en el cuento popular japonés "El cortador de bambú".

Pros:
  1. Animación con estilo propio pero de calidad.
  2. Una historia bonita pero a la vez triste y dura.
  3. Critica al trato que tenia la mujer en ese época.
  4. Gran Banda sonora.
  5. Kaguya, tanto su personalidad como su afán por ser una mujer diferente.
  6. Las personalidades tanto de la madre como del padre.
  7. Su final tan emocional y trascendental.
  8. Duración adecuada.
  9. Acabarla y sentir que has visto algo incomparable.
Contras:
  1. Que no te guste su animación
  2. Lo relajada que es la película y eso no a todos convencerá.
  3. Sus 135 minutos pueden asustar a alguno.
Sinceramente es una de las películas que más me arrepiento de no haberla visto en pantalla de cine, el verla en una proyección de una tienda no es comparable.Es muy complicado explicar las sensaciones que me dio,es un conjunto de emociones,tanto de felicidad como de tristeza pero que dejan dentro de ti algo difícil de olvidar. 

Una pena que haya ayudado con alguna película más del Studio Ghibli a detener de momento la realización de largometrajes. Muchos premios en su haber pero el lastre de la producción y la taquilla no ayudaron mucho que digamos.

Sin lugar a dudas ,una de las obras mas redondas de este director como del estudio.Lo mejor de animación que vi este año y una gran película sin lugar a dudas. 



domingo, 27 de noviembre de 2016

The Tunnel (Teo-neol)

Película coreana de este 2016,dirigida y escrita por Kim Seong-Hoon. En su haber como director tiene los films A Hard Day y How the Lack of Love Affects Two Men. El reparto tiene como principales a Bae Doo-na, Oh Dal-su y Han Jung-woo. Este último conocido por ejemplo por films como The Yellow sea, The Terror live, Nameless Gangster, Kundo o The Handmaiden.

La historia comienza con Jung-Soo repostando en una gasolinera, el cual va realizando un desplazamiento por carretera para llegar al cumpleaños de su hija. Al comenzar la internada de un túnel que se encontrara por el camino, de repente sucederá algo impensable y se vera colapsado en dicho túnel por un derrumbe.

Tenemos ante nosotros un filme de suspense,con catástrofe de por medio.Esta claro que con su tinte dramático,acompañado de crítica.Dicha crítica a los organismos que llevan a cabo los rescates, a los políticos de turno y a determinada forma de hacer periodismo.Un conjunto que engloba al ser humano en su egoísmo y en el afán del dinero antes que las personas.

A nivel de interpretación destaca sobre todo Han Jung-woo como Jung-soo. Esa mezcla de tranquilidad, agobio,egoísmo,humanidad que  nos trasmite en todo el film pero con  un nivel superior debido a que está solo.Los otros dos actores principales cumplen bien tanto como Bae Doo-na como una mujer que lucha y no deja de creer de la salvación de su marido como Oh Dal-su en su papel de capitán del equipo de rescate. Aparte alguna sorpresa más que me ha convencido  pero es mejor que lo averigüéis vosotros.

En el tema del decorado,resulta fantástico como esta reproducido el colapso, tanto donde se encuentra atrapado como el resto de escombros a su alrededor,dando una credibilidad bastante potente y a su vez creando agobio al espectador. La verdad que a nivel visual me ha agradado bastante y tiene momentos potentes que te dejaran con la boca abierta. Que no se me escape mencionar un momento divertido y curioso que transcurre en el minuto 28. Filme de poco más de 2 horas pero que no decae en interés en ningún momento.

Realmente esperaba algo de este filme pero no tanto como lo que me encontrado.Buena interpretaciones,agobio,drama,momentos de tensión,alguna sorpresa agradable y divertida.Ademas con ese plus de protesta a cierta incompetencia y negligencias de ciertos sectores. Encima diré que me ha resultado mas convincente en conjunto que Train to Busan,por decir algún titulo que recientemente he visto.

Una de las sorpresas del año para mi gusto y recomendable de ver.