viernes, 25 de noviembre de 2016

Kung Fu Jungle

Película Hongkonesa del 2014 y dirigida por Teddy Chan. Director que anteriormente se encargo de dirigir films como Bodyguards and Assassins, Wait´Til You´re Older o Espía por accidente. Interpretada entre otros por Wang Baoqiang,Charlie Young, Michelle Bai o Donnie Yen.

La historia nos presenta a un instructor de artes marciales de la policía, que se entrega a la misma por un homicidio.Pasado tres años, nuestro protagonista vera en la televisión de la cárcel la noticia de un asesinato que captara su atención, el cual le hará intentar ponerse en contacto con la policía para realizar un trato.

Filme de artes marciales con acción y una pincelada mínima de investigación pero muy minúscula. Buenas coreografías pero que no llegan al nivel de otros productos del actor Donnie Yen.Mas exactamente me refiero a la primera que aparece en el film, le falta gancho,algo que mejora en las siguientes.Mención  para algunos momentos de acción con cgi que llegan a pasar desapercibidos y otros que en alguna pelea son muy evidentes.

En el tema de actores pues destacar a Donnie Yen en lo marcial,un poco en algún momento mas tenso y la interpretación del malo de turno que es realizada por Wang Baoqiang. El resto pues ni fu ni fa y el papel de la investigadora me pareció sin garra ninguna.

Mención especial para las letras del comienzo, algún cameo tanto en apariciones como en algunas imágenes que aparecen.Sin olvidarme del agradecimiento en imágenes a los que participaron en el filme tanto actores como gente que está detrás.Para mi un detalle bonito y admirable.

Para ir acabando "Kung fu Jungle" es una película que te hace pasar un rato entretenido, con algunas escenas de peleas buenas,algún detalle extra y un ritmo que ayuda a su visionado.Hay que admitir que se queda lejos de otros films de acción marcial de este actor pero que por lo menos convence y ayuda a quitar la espina de sus anteriores films como The Monkey King, Iceman o Special Id.






jueves, 24 de noviembre de 2016

Princesa (Han Gong-Ju)

Largometraje coreano del 2013,  proyectado  dentro del Cinefórum y realizado por Cine Asia para la VII Semana de Corea en Málaga.Dirigida por Lee Su-jing en su debut e inspirada en un suceso acontecido en 2004 en Corea.Ganadora de varios premios incluido el de mejor largometraje en el festival de Rotterdam. En el reparto tenemos entre otros a Chun Woo-Hee, Jeong In-seon ,Lee Yeong-ran,Ji Soo y So -Young Kim.

La historia nos presenta a Hang Gong Ju, una chica que cambia de colegio gracias a la ayuda de un profesor,el cual lo llevara a casa de su madre en otra ciudad para continuar sus estudios. Al llegar la madre del profesor no le convencerá el tema de la nueva inquilina.

Sinceramente es mejor ir comprobando su trama poco a poco al ir viéndola. La cual es algo dura,sobre todo en ciertos momentos que te enseña el por que nuestra protagonista se marcha a otro lugar.

Una critica dura al comportamiento humano, al abuso de poder por tener buena posición social, a la indiferencia de algunos sectores tanto educativos como profesionales de la justicia. Sin lugar a dudas un golpe en tu estomago y en tus emociones.

En el reparto la verdad que destaco por encima del resto a la protagonista interpretada Chun Woo-Hee ,con ese sufrimiento interno que demuestra como  en sus momentos alegres.La verdad es que te llega todo lo que sucede y no son temas muy agradables que digamos.

Sinceramente "Princesa" es un filme que te cuenta temas de la vida diaria que por desgracia suceden en la actualidad, son duros de digerir,mas si cabe cuando te los muestra casi claramente pero que son necesarios para abrir mentes y para así conseguir de una vez eliminarlos. Filme que mereció la pena ver, tanto por lo que propone aunque sea duro como esa critica a un sociedad injusta y por desgracia egoísta. 

No quiero dejar de mencionar el trato tan bueno al llegar al lugar de proyección, el comportamiento ejemplar de los asistentes y el poder encontrarme por primera vez o volver a ver a amantes del cine como integrantes de CineAsia, Blog Visual o Filmtropia.




miércoles, 23 de noviembre de 2016

Assassination

Largometraje coreano conocido y editado en España con el titulo "Asesinos".Dirigido en 2015 por Choi Dong-Hoon,director que tiene en su haber films como The Thieves ( El gran golpe), Wooichi cazador de demonios, Tazza : The High Rollers o The Big Swindle. Ademas colabora con el guión junto a Lee Ki-cheol. En cuanto al reparto tenemos entre otros a Lee Jung-jae ,Oh Dal-su,Lee Geung-young,Jun Ji Hyun o Ha Jung-woo.

La historia nos acerca a Corea cuando estaba ocupada por Japón allá por 1911.El intento fallido de asesinato por parte de un integrante de la resistencia llamado Yeom Seok,le vera envuelto en una huida que tendrá fatídicas consecuencias. Al transcurrir unos años, Yeom se reunirá con ciertos políticos coreanos en la clandestinidad, para intentar llevar a cabo otro intento de asesinato y para hacerlo posible tendrá que reunir a un grupo de 3 especialistas. 

Tenemos ante nosotros un filme de época con traiciones de por medio,acción,algún momento dramático y por supuesto critica al comportamiento que tuvieron los japoneses en ese época.

Referente al reparto destacaría a Lee Jung-jae como Yeom Seok, Jun Ji Hyun como la francotiradora y Ha Jung-woo como Hawaii,un pistolero que va por libre.Estos dos últimos tiene algún momento que te sacara una sonrisa y otros mas tensos.Que no se me pase comentar el papel de Oh Dal-su, como compañero de Hawaii, sin lugar a dudas el que tiene los momentos mas divertidos de toda la película y encima destaca tanto en eso como en los momentos de más acción.

Una  ambientación de la época muy conseguida y con unas buenas dosis de acción.Estos momentos rodados con dinamismo y a lo grande pero que se queda corto en cantidad para mi gusto,supongo que debido a que se le da mas importancia al guión y personajes.Dicho guión destinado para lucimiento de los villanos de turno,supuestos héroes con remordimientos y sorpresas que depara la historia.

Pero claro tiene sus peros el filme o por lo menos para mi. Una duración que le sobran 10 minutos,algunos momentos finales que son poco creíbles y el exceso a veces de cámara lenta en la acción. Sinceramente tiene momentos sobre todo al final que para dar mas dramatismo a la secuencia se excede más de la cuenta.

Asesinos como se llama en España, es un filme entretenido, que condensa bien las escenas de acción con las de dramatismo, espionaje pero que se pierde en momentos concretos por el abuso de melodrama. El que la vea sabrá a que secuencias en concreto me refiero y que me sacaron del filme por unos instantes.  

Una pena pero me esperaba algo más de ella, después de tanto impacto en su país de origen.Interesante de ver pero poco mas. Por cierto , mejor verla en versión original si es posible, ya que el doblaje en castellano no me convence nada de nada.






martes, 22 de noviembre de 2016

Flying Witch ( TV Serie )

Serie anime que consta de 12 capítulos emitidos en 2016.Dirigida por Katsushi Sakurabi ,basado en el manga del mismo nombre  y creado por Chihiro Ishizuka. Como productora de animación tenemos a Kodansha.

La historia gira alrededor de Makoto, una chica de 15 años , que vive en Yokohama y que va a mudarse a Aomori para así acabar sus estudios.La particularidad es que ella es una bruja e ira acompañada de su gato negro Chito.

Aquí comenzara su día a día en convivencia con sus primos y con algunas amistades del colegio.Todo esto con la curiosidad que supone ser bruja y estar aún muy verde en esos campos.

Tenemos una serie de cosas cotidianas pero con ese toque sobrenatural y divertido a la vez. No es que haya mucho tema sobrenatural pero el que tiene es como muy cercano y le da un enfoque interesante.

Pros:
  1. Lo amena y entretenida que se hace verla.
  2. El personaje de Akane ,hermana mayor de Makoto.
  3. La buena pareja que hacen el gato y su dueña.
  4. Los momentos fantásticos o sobrenaturales, con ese toque distinto.
  5. Animación que convence.
  6. Opening divertido.
  7. Algún personaje fantástico que aparecerá durante la serie.
Contras:
  1. Entretiene pero no va mas allá.
  2. Algunos personajes que aparecen y son desaprovechados.
  3. Te quedas con mas ganas de saber que les pasara.
  4. Que no la veas por que sea una serie relajada.

Para ir acabando "Flying Witch", fue una sorpresa grata, no es que sea una anime imprescindible pero si le das una oportunidad te sacara más de una sonrisa y la disfrutaras mas de lo que podrías llegar a pensar.





lunes, 21 de noviembre de 2016

Tag

Largometraje japones del 2015 e inspirado en la novela "Riaru Onigokko" de Yusuke Yamada´s. Filme ganador de los mejores efectos especiales y mejor película para el jurado en el Fancine 2015.Dirigida por Sion Sono, director conocido por films como por ejemplo Suicide Club ,Strange Circus, Love Exposure, Cold Fish o Why Don´t You Play in Hell. En el tema interpretativo tenemos entre otras a Reina Triendl, Erina Mano, Mariko Shinoda,Sayaka Isoyama.

La historia nos presenta a unas chicas que van de excursión escolar. Después de un juego de almohadas en el bus, comenzara a soplar un fuerte viento.El resto es mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Sinceramente una ida de olla sin lugar a dudas.Ir a ella virgen es la mejor opción, ya que de esta forma se disfruta mucho mas. Buenos efectos especiales, sangre de por medio,persecuciones sin sentido, momentos delirantes. Se nota que es el director es quien es.

Evidentemente tiene un fondo de critica social  a todo lo que rodea al mundo machista, tanto el rol creado para la mujer como su uso. Algo que se deja notar mas en su recta final.

De las actrices la que mas destaca dentro de lo que presenta el filme es Reina Triendl como Mitsuko ,tanto en los momentos de tensión como en los de asombro.

En conclusión "Tag" es una película loca, con momentos delirantes,tensión ,sangre y una fuerte critica al comportamiento del hombre sobre la mujer. Si tienes una mentalidad abierta , la disfrutaras, si eres de los que piensan que la mujer es solo un objeto,mejor no veas la película ya que ni la entenderás ni la disfrutaras igual.





domingo, 20 de noviembre de 2016

I Am a Hero

Largometraje japones  en la sección Horror zone y con el cual cerramos el Fancine 2016.Adaptación del manga de mismo nombre creado por Kengo Hanazawa y como encargado de este Live-Action tenemos a Shinsuke Sato.Director conocido por films como The Princess Blade, Gantz, Library Wars o la mas reciente adaptación del manga Death Note.Como actores tenemos entre otros a Hisashi Yoshizawa,Kasumi Arimura, Masami Nagasawa o Yo Oizumi. Este ultimo conocido por algunas películas como Phone Call to the Bar, After School ,Kakekomi o poniendo voz a personajes de films de animación como por ejemplo  El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, el Niño y la Bestia o El profesor Layton y la diva eterna.

La trama nos presenta a Hideo,un asistente de manga que vive con su pareja Teko. Hideo no ha tenido la suerte que esperaba como dibujante, trabaja día y noche sin tener ese resultado soñado. Esto desespera a su pareja,la cual finalmente lo echara de casa. Todo esto se liara mas si cabe con la aparición de una infección que convierte a la gente en zombies.

Con esta premisa, nos encontramos con un filme divertido, lleno de momentos locos, sangre,miembros desperdigados.Ademas aderezado con momentos de critica hacia el abuso de poder y al exceso de jornada laboral para lograr sacar el trabajo a tiempo.

Destacado el maquillaje como el predominio de extras en detrimento del abuso de ordenador,algo que en este film parece tener mucho menos comparados con otro titulo del genero visto en el festival como Train to Busan. Este menos uso de Cgi le da un nivel  al filme mas artesanal ,sentándole fantástico y a su vez dándole más credibilidad al producto.

Los actores destacaría por encima del resto a Yo Oizumi como Hideo, tanto en los momentos humorísticos, de inútil total o en el momento épico del filme.El resto pues cumplen pero resaltaría un poco al típico malo de turno,unos de los compañeros de Hideo en la empresa donde trabaja  y a Hiromi que es interpretada por Kasumi Arimura.

Tenemos que admitir que tiene momentos más tranquilos pero que para mi gusto no desentonan y se agradecen.Ademas a los puristas extremos les parecerá una mala adaptación aunque para mi que he visto algún tomo me parece un acierto sin lugar a dudas. No se puede pretender copiar un manga al 100% ,algo que yo agradezco.

En definitiva " I am a Hero" es un largometraje que te ofrece todo lo que esperas de el,lleno de locuras,sangre,personaje con carisma ,cierto aroma a western y diversión a raudales. Digno de mención su primeros 36 minutos, que son un subidón de adrenalina tanto en lo humorístico como en lo loco y también sus últimos 40,de los cuales sus casi 15 últimos minutos son de una épica aplastante.

Sinceramente la mejor forma de cerrar el Fancine 2016 , ya que fue la única que tuve el deseo de disfrutar dos veces. Sin lugar a dudas los más  divertido y grandioso que me llevo del festival en lo que se refiere a cine oriental.

100% recomendable.