sábado, 5 de noviembre de 2016

South Bound

Largometraje coreano basado en la novela japonesa de mismo nombre y escrita por Hideo Okuda. Dirigida por Lim Soom-Rye en 2013.Director que ha dirigido títulos como Rolling home with a Bull,Waikiki Brother o Walking in the rain.Como protagonista principales tenemos por ejemplo a Oh Yeon-su, Kim Sung-Kyun, Joo Jin-Mo y  Kim Yoon-seok, actor conocido por films como The Chaser,The Yellow sea, Hwayi: A Monster Boy o Haemoo.

La historia nos presenta a Choi Hae, padre de familia de 3 hijos y casado con Un Bong. Choi conserva sus ideales de izquierda de su época estudiantil, rechazando todo lo capitalista que se encuentra a su paso, sea pagar impuestos por algo que no usa, negarse a utilizar alimentos que son de empresas extranjeras o no estar de acuerdo con la forma de enseñar en las escuelas.Actualmente  es director de cine reivindicativo y apodado a su vez el Che Guevara coreano.Ha raíz de la llegada de un amigo se vera envuelto en otra lucha personal para conservar sus derechos.

Película que mezcla con buen hacer la comedia y el drama.Apoyado a su vez con una critica a la sociedad capitalista y lo que conlleva la misma.Todo  esto acompañado con unos actores que cumplen y de forma mas que destacada tenemos a Kim Yoon-seok,volviéndonos a dejar otra interpretación mas que destacada en su ya cada vez mas extensa filmografía.

En definitiva "South Bound" es una critica clara a los derechos de las personas de a pie y a la negación del abuso del capitalismo usado de mala manera.Si a esto le agregamos que verla en momentos de elecciones le da mas encanto,tenemos una película entretenida, recomendable para pasar un rato agradable y que te hace reflexionar de la época actual en la que vivimos.






viernes, 4 de noviembre de 2016

Saint Seiya: Soul of Gold ( TV Serie )

Spin-off basado en la serie anime clásica Saint Seiya o Caballeros del zodiaco como se conoce en España. Consta de 13 capítulos , con guion y dirección a cargo de Takeshi Furuta. Producido por el estudio de animación BandaiVisual/ Toei Animation.

La trama nos sitúa en Asgard,lugar donde de forma extraña aparecerá Aioria, uno de los caballeros dorados de Atenea. Dichos caballeros fallecieron aparentemente en la batalla de Hades,a raíz de destruir el muro de los lamentos y así permitir el paso de los caballeros de bronce hacia los campos Elíseos.Aioria sera hecho prisionero por los soldados de Asgarn y es aquí donde conocera a Lyfia, que le pedirá ayuda para enfrentarse a Andreas Riise,que es el nuevo representante de Odín en la tierra.

Serie que devuelve en parte los buenos momentos de la mítica serie pero lo hace teniendo como protagonistas a los caballeros dorados, algo que no había pasado anteriormente y otorgando a esta un atractivo particular.

Pros:
  1. Los caballeros dorados como principales protagonistas.
  2. Batallas que en su mayor parte poseen  momentos épicos. 
  3. Volver a Asgard.
  4. Las armaduras doradas divinas.
  5.  Aioria , Mu, Deathmask , Aldebaran y Dohko son los que mejor salen parados.
  6. Alguna sorpresa.
  7. La animación para ser la serie que es.
Contras:
  1. Algún personaje que me hubiese gustado que tuviera mas peso.
  2. A mitad de la temporada se hace cuesta arriba seguirla.
  3. La recta final se alarga mas de la cuenta.
  4. El final.
  5. Mas capítulos para así seguir disfrutando de los caballeros dorados.
  6. Algún dios guerrero de Asgarn con poca chicha.

En definitiva " Soul of Gold" es una serie entretenida en su mayor parte, con momentos épicos, mas de un personaje con carisma y un aroma a nostalgia. Recomendable para amantes de Saint Seiya, para el resto no pasara de ser un producto aceptable.








jueves, 3 de noviembre de 2016

Baahubali: The Beginning

Largometraje Indio  producido en Tollywood (centro de películas en lengua Télugu) dirigido por S.S. Rajamouli en el año 2015 y tiene la etiqueta de ser el filme Indio mas caro hasta la fecha.

La historia nos presenta a una mujer llamada Sivagami, la cual es reina de la ciudad de Mahishmati, ella  está escapando de unos soldados que las persiguen ,teniendo a su vez entre sus brazos un bebe.Este bebe llamado Shivubu sera salvado y recogido por los aldeanos cerca de una gran cascada.Al crecer Shivubu tendrá una extraña conexión con la cascada y no cesara en su empeño de conseguir escalarla y ver que se encuentra en la cima.

Con esta premisa, nos encontramos un filme que no tiene muchos momentos musicales pero los que tiene son en parte coloridos y mas de uno te atrapa.Ademas tenemos el uso a veces exagerado y cutre de Cgi,dejando en evidencia tales efectos.Esto no es del todo malo,ya que tiene momentos espectaculares tanto con secuencias/ planos en Cgi como los que son de forma tradicional.

En la interpretación no nos encontraremos nada del otro mundo, el protagonista cumple en parte pero le resta mucho el hacer dos papeles casi calcados en aspecto, siendo una decisión a mi forma de entender algo ridícula.

Para ir acabando nos topamos con un filme de 2 horas y 20 minutos, que resulta por momentos tedioso de ver,debido especialmente a un flash-back demasiado largo.Si a esto le añadimos los Cgi que cantan en una buena parte y sobre todo su final que te deja con la cara partida, nos encontramos con un filme mediocre.No todo es flojo, ya que tiene momentos épicos, algunas luchas que sorprenden viniendo de donde viene la cinta,momentos musicales no muy empalagosos y un personaje con cierta chispa.

No es una película recomendable para cualquier aficionado y solo la recomiendo como una curiosidad pero teniendo el cuenta  que al final no es tan llamativa y espectacular como parecía prever su trailer.








miércoles, 2 de noviembre de 2016

Koutetsujou no Kabaneri ( TV Serie )

Serie anime que consta de 12 capítulos y dirigida por Tetsuro Araki en 2016. Director mas que conocido por tener en su haber animes como Ataque a los Titanes, Death Note, Guilty Crown, Kurozuka o la participación en la serie anime Gungrave. A cargo de la animación tenemos a Wit Studio.
La historia nos sitúa en un mundo que se encuentra entre camino de la revolución industrial y la época feudal japonesa.Durante esta época aparecerá un monstruo que convertirá a sus victimas en Kabane. Los Kabane son criaturas agresivas y no muertos inteligentes,que la única manera de matarlos en atravesándoles el corazón.Cada ciudad/estación esta fortificada y unida por vías de tren. A raíz del ataque de los Kabane a una de estas fortificaciones,nuestro protagonista llamado Ikoma y la visitante Mumei se verán envueltos en un viaje para poder salvar tanto sus vidas como la de los demás. 

La serie nos presenta un mundo Steampunk muy conseguido y a la vez atractivo.Lo negativo es que tiene situaciones que desdibujan mucho ,algo que afecta a mi forma de ver el producto final.

Pros:
  1. Los personajes principales , en especial Mumei.
  2. La calidad animación y la casi inexistencia de bajones.
  3. La violencia de los Kabane.
  4. El mundo Steampunk mezclado con la época feudal japonesa.
  5. Alguna sorpresas en la recta final.
  6. Lo relajante y buen ending que posee.
Contras:
  1. La torpeza a veces de Ikoma.
  2. Un capitulo en concreto que apenas pasa nada.
  3. El opening enseña mucho de que va la serie.
  4. Algunos momentos sin sentido,dejando incongruencia en el guión.
  5. Demasiado aroma de Ataque a los Titanes.
  6. Algunos personajes secundarios desaprovechados.
  7. Le haría falta algún capitulo mas para no dejar temas o momentos sin explicación.

En definitiva  "Koutetsujou no Kabaneri" ,es una serie entretenida, bien animada, con sangre y algún personaje con carisma pero lo estropea con algunos momentos sin explicación y un final que te deja en parte insatisfecho. Recomendable para pasar un rato pero no es la panacea como podría haber sido.








lunes, 31 de octubre de 2016

71: Into the Fire

Película Coreana dirigida por John H.Lee en 2010. Director que tiene en su haber films como A Moment to Remember , The Third Way of Love o su mas reciente Operation Chromite con Liam Neeson.El elenco de actores principales nos encontramos a T.O.P, Kwon Sang-woo,Cha Seung-won y Kim Seung-woo.La película se basa en una carta escrita por los 71 estudiantes soldado que vivieron esta dura experiencia.Ademas conmemora el 60º aniversario de la guerra de Corea.

La trama nos sitúa a 71 estudiantes soldado,que sin apenas entrenamiento ni armamento tendrán que defender  del ataque norcoreano la escuela secundaria de chicas en Pohang,lugar estratégico  para el río Nakdong y clave a su vez para la guerra.

La película nos presenta la dureza de la guerra desde el punto de vista de estudiantes que no tienen ni idea de donde se meten ni de lo que les espera,acompañado de ciertas disputas entre algunos de ellos.Todo llevado a un ritmo fácil de ver,algo que se agradece mucho durando casi 2 horas y mas aún si quien lo ve no es muy seguidor de este tipo de cine.

En el plano interpretativo solo puedo ponerle queja a Cha Seung-woon en su papel de general norcoreano, no es por que lo vea mal, mas bien es que esperaba algo mas. El resto de principales cumplen bien.

En definitiva, tengo que admitir que me ha parecido interesante su visionado,algo que en parte tenia dudas.Una película con buenos momentos de acción, cruda, triste y a la vez nos hizo un favor a todos. No quiero imaginar que hubiera pasado si no hubiese terminado la guerra como acabo pero seguramente que cine desde Corea del sur tendríamos poco o nada.







domingo, 30 de octubre de 2016

The Anthem of the Heart

Largometraje anime del 2015,conocido en España bajo el titulo de "El himno del corazón".Dirigido por Tatsuyuki Nagai,  en su filmografía podemos encontramos tanto el film de anime como la serie  Anohana : The Flower we saw that day o la serie anime Toradora!.

La historia nos sitúa en la vida de una niña llamada Jun, después de algo muy doloroso para ella no podrá mediar palabra, ya que al intentarlo le produce un tremendo dolor de estomago. A partir de aquí solo podrá comunicarse con los demás a través de email, mensajería de móvil, señales, etc, algo que poco a poco tendrá que cambiar a raíz de (el resto es mejor que lo averigüéis vosotros).

Nos encontramos con un drama de adolescentes, rodeado con 2 piezas clave: La música y un pizca de fantasía. 

Pros:

  1. El mínimo toque fantástico.
  2. La calidad de animación.
  3. El drama y las emociones que rodea la historia.
  4. Los momentos musicales.
  5. La protagonista y los restantes principales.
Contras:
  1. El visionado puede hacerse largo por sus 115 minutos.
  2. Que no te guste el genero al que pertenece.
  3. Algo mas de toque fantástico,que le hubiese venido de perlas.
  4. Mas apariciones del profesor y la madre de la protagonista.


En definitiva, el himno del corazón es un film que merece una mínima oportunidad, tanto por su historia, sus pinceladas de fantasía ,los personajes y un trasfondo de amistad/amor muy bonito.