sábado, 29 de octubre de 2016

Ryuzo and the Seven Henchmen

Largometraje del 2015 ,dirigido y escrito por el director japones Takeshi Kitano. En cuanto a la banda sonora vuelve a estar a cargo de ella el compositor y músico Keiichi Suzuki. En el elenco de protagonistas tenemos entre otros a Tatsuya Fuji, Masaomi Kondo, Akira Nakao y al propio Takeshi Kitano.

La historia nos presenta a Ryuzo, un anciano que era antiguo miembro de la Yakuza  y que actualmente vive con su familia.Cuando es llamado por una supuesta deuda que tiene su hijo, no dudara en intentar pagarla pero lo malo es que es una estafa.Es aquí cuando poco a poco se ira reuniendo con sus antiguos compañeros de clan  para poder arreglar el asunto. 

En la faceta interpretativa ,destaca sobre todo Tatsuya Fuji como Ryuzo , Masaomi kondo como su lugarteniente y Akira Nakao como el estafador y asesino del water del grupo.El resto de integrantes tiene sus momentos divertidos y la aparición de Kitano es escueta pero cumple su objetivo.

El film tiene un mínimo de critica social pero la mayor parte es humor japones puro y duro.Aderezado a su vez con homenajes al cine de Yakuzas, a los Siete Samurais de Akira Kurosawa, 13 asesinos de Eiichi Kudo o algún guiño al actor Steve McQueen.

Para is acabando, nos encontramos con un largometraje que se acopla bien a su duración,entretiene bastante,sobre todo gracias al carisma de la mayor parte de ancianos ex-mafiosos y al humor típico japones.No quiero dejar de mencionar el apartado sonoro, ya que en parte hecho de menos Joe Hisaishi ,el compositor que un principio acompañaba a Kitano pero por ahora el actual cumple.

No podemos negar que no está en el top de películas de Takeshi Kitano ni tampoco creo que pretenda con esta obra algo así pero tenemos que admitir es que es un divertimento bien hecho y con gancho.Algo que muy pocos pueden presumir.





viernes, 28 de octubre de 2016

ReLIFE ( TV Serie )

Serie anime de la temporada verano 2016 , que consta de 13 episodios,dirigida por Tomo Kosaka y producida por el estudio de animación TMS Entertainment. A su vez es una adaptación del manga del mismo nombre creado por Yayoiso.

La historia nos presenta a Arata Kaizaki,un chico de 27 años que actualmente está en desempleo.La situación laboral va empeorando,debido a que se marcho de su  ultimo trabajo después de estar solo 3 meses,algo que le pasa factura en todas las entrevistas que realiza.A raíz de esto y de la negación de su familia de seguir enviándole dinero, se vera envuelto en una situación mas desastrosa.Es aquí cuando de regreso a casa ,se topara con un chico de su misma edad llamado Ryo Yoake , que le ofrecerá la oportunidad de poder cambiar su vida con solo tomar una pastilla.Al aceptar  ingerir dicha pastilla comenzara un experimento que durara 1 año, en el cual tendrá la apariencia de cuando tenia 17 años y a su vez asistir a clases de secundaria en un colegio.

La serie con una premisa simple, se ira convirtiendo poco a poco en una comedia con algunos momentos de critica social/laboral,mezclado con ligero toque fantástico y drama.

Pros:
  1. La calidad de la animación.
  2. las vivencias del protagonista en la enseñanza secundaria.
  3. Su toque fantástico.
  4. Que no decaiga en diversión y entretenimiento durante casi toda la serie.
  5. La sorpresas que te encuentras y mas aún en su recta final.
  6. El trasfondo de que siempre hay una oportunidad para arreglar los errores.
  7. Los personajes secundarios.
  8. Buen opening.
Contras:
  1. Te quedas con ganas de mas.
  2. Un par de personajes desaprovechados.
  3. Que por apariencia no te animes a verla.

En definitiva ReLIFE , es un anime muy entretenido, con muy buenos momentos tanto divertidos, entrañables como dramáticos. Si a esto le añadimos que tiene una buena animación y que es una sorpresa muy agradable, nos encontramos para mi gusto con uno de los mejores animes que he visto durante este 2016. 

Recomendable 100%






jueves, 27 de octubre de 2016

The Eye

Largometraje Hongkonés del 2002, dirigido por los hermanos Oxide Pang y Danny Pang, en su haber como directores podemos encontrar films como Re-cycle, The Storm warrior o Bangkok Dangerous. Protagonizada principalmente por Angelica Lee, Lawrence Chou, dos actores que participaron también en Re-cycle.

En cuanto al guion,los hermanos Pang se inspiraron de un informe que vieron en un periódico,en el cual una chica de 16  años ,después de un trasplante de cornea se suicidio.

La trama nos sitúa en la vida de Mun, una chica invidente que toca el violín.Tras conseguir por fin el trasplante necesario para recuperar la vista, no solo recupera la vista sino que comenzara sentir que ve cosas raras.Con esta premisa el film comenzara un viaje hacia el mas allá,con momentos inquietantes y con más de un sobresalto.

Los actores no se puede comentar mucho de ellos, ya que no son nada del otro mundo y la única que se podría salvar es la protagonista en su papel de ciega.

La película juega mucho con el exceso de volumen en los instantes mas inesperados.Algo que en parte fue atrayente en su día pero que ahora la hace tener menos chispa.En cuanto al ritmo, mas o menos va bien hasta casi en la recta final que se produce un cambio mas hacia el drama mezclado con genero fantástico, produciendo algo de pesadez su visionado.

Para ir acabando, nos encontramos con uno de los largometrajes clave en el boom del terror Asiático en occidente,acompañando por otros como , The ring, La maldición, Llamada perdida, Dark water, Audiction o Kairo. En su momento fue una película sorpresa, con momentos para recordar pero que al visualizarla en la actualidad se nota que se conserva regular,sobre todo por la recta final, que en su día medio convencía pero ahora no lo hace tanto.

Si les gusta el terror venido de Asía ,seguro que les hará pasar mas de un buen momento o malo.






miércoles, 26 de octubre de 2016

Asura

Película anime basada en el manga del mismo nombre creado por George Akiyama,dirigida en 2012 por Keiichi Sato, director que posteriormente se encargo de "Los caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario.

La trama nos sitúa a mediados del siglo XV en Japón.La sequía y el hambre ha convertido todo el paisaje de Kyoto en una tierra sin vida. En algún lugar una mujer dará a luz a un hijo, que sera llamado Asura.Después de la muerte de su madre,nuestro protagonista se vera solo en el mundo intentado de sobrevivir de la mejor manera posible, utilizando la violencia en casi cualquier momento.

Esta obra de un poco más de setenta minutos nos enseña muchas cuestiones de la sociedad, como el rechazo a lo desconocido, la empatía,el miedo pero todo está demostrado con un trasfondo espiritual oriental  ( Buda ) muy acertado y atrayente.

Pros:
  1. La animación diferente pero que te atrapa.
  2. Asura y su lucha interna.
  3. La violencia explicita pero con un fondo que se llega a comprender.
  4. La empatía y tristeza que genera al ver las vivencias de Asura.
  5. Los personajes importantes en el viaje del protagonista.
  6. El trasfondo emocional, espiritual de la historia.
  7. El final del filme durante los créditos.
  8. Que te hace recapacitar muchos aspectos de la vida.
Contras:
  1. La falta de empatía y la maldad que tienen algunos personajes excepto Asura.
  2. La escasa duración.
  3. Que no se le de una oportunidad por su trama,violencia y tipo de animación/diseño artistico.
  4. Que tenia que haberla visto antes.

En definitiva "Asura" en una película interesante,con una vertiente muy espiritual,violenta y con un alto grado de dramatismo.Ha veces lo corto e intenso resulta más atractivo y este filme lo demuestra con creces.







martes, 25 de octubre de 2016

Inside Men

Película coreana del año 2015, dirigida por Woo Min-ho y a su vez basada en el comic de Yoon Tae-ho. En el reparto principal tenemos a Jo Seung-woo, Baek Yoon-sik y Lee Byung-hun. Este ultimo galardonado con el premio del cine asiático a mejor actor y Baeksang Arts Awars al mejor actor 2016.

La trama nos presenta a tres personajes :  
  • An-Sang, mafioso que ayuda en la sombra a uno de los candidatos a la presidencia.
  • Lee Gang, editor de un periódico muy influyente.
  • Joo-Seung, ex-policía y actual fiscal con ambiciones.

A raíz de un suceso,el fiscal Joo buscara información de posibles tramas ilegales en la carrera a la presidencia, An-Sang se vera involucrado en una trama inesperada que le llevara a buscar venganza y Lee empezara (mejor no digo nada) ,comenzando así una intriga que se verán involucrados los tres,cada cual con sus propios intereses.

Los personajes/actores del mafioso y editor, son los que están a mayor nivel tanto en interpretación como en momentos más impactantes del film. No es el que el fiscal desentone ,mas bien es que los otros dos están que se salen.En cuanto el ritmo, podría uno pensar que al durar 180 minutos (vi la versión del director) se haría pesada pero es todo lo contrario,va fluida en todo momento ayudando así a comprender todo lo que se cuece.

Si le agregamos algunas escenas que se te quedan en la retina,momentos que no esperas ni viendo el trailer y un final sorpresa, tenemos un notable filme de política e intriga.

En definitiva una película recomendable,con buenas actuaciones,ritmo,momentos crudos, sorpresas y con un parte de realidad que por desgracia es la que vivimos en nuestros días.






lunes, 24 de octubre de 2016

Mob Psycho 100 ( TV Serie )

Anime basado en el manga del mismo nombre creado por One, de la temporada de verano del 2016,consta de 12 capítulos y dirigido por Yuzuru Tachikawa que tiene en su haber animes como Death Parade y Shigurui. Producido por el estudio de animación Bones y como diseñador de personajes tenemos Yoshimichi Kameda. Este fue el diseñador de One Punch-Man ,la otra serie famosa de su creador.

El argumento nos presenta a Shigeo Kageyama o Mob, un chico tímido y aparentemente normal si no fuera por que posee poderes psíquicos.Lo curioso es que el único que los posee en su familia es el.En sus ratos libres hace de ayudante de un profesional resolviendo casos paranormales llamado Arataka Reigen, aunque mas bien es un estafador con mucha labia.Este supuesto psíquico ayudara a Mob a controlar sus poderes para no llegar a 100 y así descontrolarse.


Pros:
  1. Momentos locos sin sentido.
  2. Mob, Reigen y el resto de personajes importantes que van apareciendo.
  3. Calidad de animación aunque su diseños puedan engañar.
  4. Opening genial y con ida de olla.
  5. Los supuestos secundarios.
  6. Los combates psíquicos con diversión, a veces épicos y duros.
  7. Los casos paranormales y su forma de resolverlos.
  8. El humor que se gasta durante toda la serie.
  9. La cuenta del nivel de descontrol de Mob.
Contras:
  1. El primer capitulo no engancha tanto.
  2. Algunos personajes malvados en la recta final.
  3. Que el final te deje con ganas de mas.
En definitiva Mob Pycho 100 es una muy recomendable serie,que mejora en cada capitulo hasta llegar al ultimo, llena de momentos locos,peleas y una locura a prueba de bombas.El disfrute con ella esta garantizado.





domingo, 23 de octubre de 2016

Big Match

Largometraje coreano dirigido por Choi ho en el 2014 y protagonizado principalmente por Lee Jung-jae,actor conocido por films como Asessination, New world o The Face reader y acompañando tenemos a Shin Ha kyun que tiene en su haber películas como Salvar al planeta verde,No Mercy for the Rude o Sympathy for Mr. Vengeance.

La historia nos presenta a un luchador de peleas mixtas llamado Choi ik. A raíz de un lío en el que está metido su hermano,sera detenido y retenido en comisaria por ser sospechoso de asesinato. Por sorpresa ocurrirá algo que hará comenzar un juego del gato y el ratón.

Los actores y suena a tópico, cumplen.Tanto el protagonista como su antagonista están a la altura de una película de acción, comedia. Realmente sorprendente la forma fisica de Lee Jung-jae y las locuras que tiene que pasar durante toda la película.

En cuanto al ritmo ,es un no parar casi en la totalidad del metraje, dando así un gustazo verla.Acción que te deja perplejo y unos buenos momentos de comedia.Lo mas descafeinado es el uso de Cgi en alguna parte de la recta final y lo tonto que es el malo de turno.

Para ir finalizando "Big Match" es un film divertido,con un protagonista chuleta,malo puñetero,rodeado por acción a tutiplén y humor.

Vaya sorpresa más grata me he llevado viéndola,encima sin apenas hype debido al poco bombo que ha tenido, pues el disfrute es mayor. Denle una oportunidad que la merece y mucho.