sábado, 22 de octubre de 2016

Dragón Ball Z: La resurrección de F

Película numero diecinueve de la franquicia Dragón Ball y secuela de Dragón Ball Z : La batalla de los dioses. Dirigida por Tadayoshi Yamamuro en el año 2015.

La trama nos sitúa después de que Bills ,dios de la destrucción,decidiera no destruir la tierra,debido principalmente a sus manjares culinarios. Aquí entra en escena Sorbet, primer oficial del ejercito de Freezer,que lleva buscando la forma de resucitar a su líder. Por eso al enterarse de que las bolas de dragón conceden deseos,ira a la tierra para conseguirlas y hacer posible la resurrección.


El problema es que poco a poco el film va perdiendo interés y comienza a ser tedioso de ver, encontrándonos con una idea que no llega a entretener lo que debería.



Pros:

  1. Combates multitudinarios
  2. En los momentos de lucha, cada personaje tiene su hueco para lucirse.
  3. El humor que desprende Wiss y Bills cuando comen.
  4. El film con gafas 3d gana,sobre todo en algunos momentos de los combates.
  5. las transformaciones de ...
  6. Jaco
Contras:

  1. Algún momento de Cgi que cantan tela.
  2. Algunos personajes que no aparecen o apenas salen.
  3. Se alarga en demasía la recta final.
  4. Al final el enemigo en cuestión no era para tanto.
  5. Le falta algo trama ,comedia y combates.

Una oportunidad perdida más y ya van dos seguidas. Filme destinado para fans que se lo perdonen todo por ser serie mítica pero para mi no pasa de ser un producto regular,que solo se salva con pinceladas de humor y algunos momentos de interesantes luchas.






viernes, 21 de octubre de 2016

Moebius

Largometraje coreano dirigido y escrito por Kim Ki-duk en 2013.Sus actores principales son Seo Young-joo, Lee Eun-woo y Cho Jae-hyun ,que podemos conocer por películas como Sword in the Moon, Marine Boy ,Crocodile o la isla.

La historia nos presenta una familia con un típico problema de celos. Es aquí cuando el padre después de encontrarse con su amante,sera pillado y observado ,siendo a raíz de este suceso lo que provocara un incidente que sera el eje central del filme.

Los actores cumplen con su objetivo de hacernos sentir su tragedia, rabia e impotencia,con el plus de que todo se hace por gestos,miradas y algunos sonidos.

Kim Ki-duk nos vuelve a mostrar ese ambiente sórdido, duro y trágico del ser humano. Todo llevado a cabo con la inexistencia de diálogos y la ausencia de pudor para mostrarnos secuencias tanto de abusos,violación,incesto y hasta masoquismo.Mención especial a lo que sucede entre los minutos 44 a 49 y casi entre el 53 a 54.

En definitiva tenemos otro largometraje de este director coreano que no deja nunca indiferente a nadie,con unas historias que reflejan la parte del ser humano mas oscura,sucia,decadente,acompañado siempre de la tragedia y de un trasfondo espiritual/zen.

No es su mejor película ni de lejos pero te puede resultar interesante su visionado, siempre teniendo en cuenta que si no eres de los que sigue su filmografía te costara mucho verla o te levantaras de la butaca del cine a la primera oportunidad que tengas.









jueves, 20 de octubre de 2016

Amaama to Inazuma ( TV Serie )


Serie anime de 12 capítulos, durante la temporada de verano de 2016 y basada en el manga de Gido Amagakure. Dirigida por Tarou Iwasaki y producida por el estudio de animación TMS Entertainment con la colaboración de Shinei Animation.


El argumento nos presenta a Kouhei Inuzuka, un profesor de matemáticas y a su vez padre soltero. Desde que falleció su mujer intenta de la mejor manera cuidar a su hija Tsumugi. El problema es que a él no se le da nada bien cocinar y su hija apenas tiene una alimentación variada. Es en este momento cuando conocerá de improviso a una chica llamada Kotori Lida que estudia en la escuela donde el imparte clases. Así comenzará un intercambio de favores: ella le enseña a cocinar a cambio de hacer uso del restaurante de su madre.

Nos encontramos con una serie entretenida, con muchos momentos divertidos. Además, nos muestra algunos problemas que pueden tener los padres con sus hijos como la alimentación, su educación o en la relación con los demás.


Pros:
  1. Buenos momentos gastronómicos
  2. Los personajes tanto los principales como los secundarios
  3. Cada capitulo tiene un plato propio
  4. Buena animación
  5. Tsumugi es divertida, adorable y te entran ganas de abrazarla
  6. Opening colorido y divertido

Contras:
  1. Aparición breve de algún personaje
  2. Serie que puede pasar desapercibida por su trama
  3. El acabarla y tener tristeza porque termino

Recomendación si te gusta los animes que reflejan parte de la vida, con grandes pinceladas de comedia y momentos gastronómicos.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Anime / Recuentos de la vida / Comedía / Cocina
  • DIRECTOR: Tarou Iwasaki
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: TMS Entertainment
  • GUIÓN: Mitsutaka Hirota (Manga: Gido Amagakure)
  • PAÍS: Japón
  • DURACIÓN: 12 capítulos 
  • AÑO: 2016


miércoles, 19 de octubre de 2016

Una pastelería en Tokio

Filme japonés basado en el libro  de Durian Sukegawa y dirigido a su vez por Naomi Kawase en el año 2015. En el reparto principal tenemos a Kirin Kiki , Kyara Uchida y por ultimo a Masatoshi Nagase, actor de films como The Hidden blade, Sakuran, Suicide Club o Electric Dragón 80.000 V.

La trama nos muestra a Sentaro, un hombre que trabaja en un pequeño negocio preparando y vendiendo Dorayakis (dulce típico japonés relleno de pasta de judías dulces o rojas llamado Anko). El local es regentado por Wakana, una chica que desayuna allí antes de ir a clase. Durante una mañana hará acto de presencia una mujer  llamada Tokue, ella está interesada en el puesto que hay vacante pero Sentaro no esta muy convencido por ser algo mayor.

El film tiene un ritmo es algo pausado, con personajes que tienen problemas, sueños por cumplir aunque tengan la edad que tengan. Kirin Kiki como la anciana Tokue, es la que resalta más en comparación con los otros dos personajes/actores, ella está soberbia, se come la pantalla tanto en sus momentos de humor muy particular como en transmitirnos emociones tanto de esperanza como de tristeza. 

La historia te atrapa por su sencillez, su bonita presentación, los personajes con sentimientos y esperanzas. Además, le añadimos su trasfondo dramático, una bonita fotografía, pues tenemos un filme recomendable y sorprendente. 

Nunca dejes de intentar hacer lo que deseas, sea cuando sea, no importa lugar ni edad. Una película que te transmite eso mismo.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Drama / Cocina
  • DIRECTOR: Naomi Kawase
  • REPARTO: Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Kyara Uchida
  • GUIÓN: Naomi Kawase (Novela: Durian Sukegawa)
  • PAÍS: Japón
  • DURACIÓN: 114 minutos aprox
  • AÑO: 2015



lunes, 17 de octubre de 2016

The Raid 2

Largometraje Indonesio dirigido por el director Gales Gareth Evans en 2014. En el plantel de actores nos podremos encontrar  con Iko Uwais , Yayan Rubian, Arifin Putra,Oka Antara ,Arif Rahman , Alex Abbad o Kenichi Endo.

El filme continúa la trama donde acabo su primera parte. Rama tendrá que adentrarse dentro de la organización criminal Yakarta para así averiguar que altos cargos de la policía participan y a su vez poder proteger a su familia. La mejor manera de hacerlo será cometer un delito grave y poder entrar en prisión, siendo posible así el acercamiento al hijo del patriarca de dicha organización criminal.

Nos topamos con casi una montaña rusa de acción, tanto en lo referido a patadas, golpes como a cualquier arma sea blanca o de fuego. El ritmo apenas decae, sólo en los momentos de más relax es cuando se calma algo el filme, no obstante, dichos instantes son mejores que los que ocurrían  de forma mínima en su primera película.

Los actores cumplen dentro de lo posible en los momentos más pausados pero en el resto son de una calidad poco vista a día de hoy. Algo que llega a cotas inimaginables en sus últimos 40 minutos. Su recta final es un no parar y con un climax digno de las mejores peleas del cine de acción/artes marciales. 

Para ir finalizando "The raid 2" mejora en todos los aspectos a su primera parte, tanto en la forma de plasmar la mínima trama que tiene como la acción que presenta. De lo mejor del género de acción de los últimos años, estando a la altura de clásicos como El furor del dragón, Ip man o Flash point y a día de hoy ningún filme posterior ha llegado a su nivel. 

Esperando como agua de mayo su tercera parte pero de mientras el visualizado de su segunda parte sigue siendo una gozada.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Acción / Mafia / Artes marciales
  • DIRECTOR: Gareth Evans
  • REPARTO: Iko Uwais, Yayan Rubian, Arifin Putra, Oka Antara, Kenichi Endo
  • GUIÓN: Gareth Evans
  • PAÍS: Indonesia 
  • DURACIÓN: 150 minutos aprox
  • AÑO: 2014

domingo, 16 de octubre de 2016

Stand by Me Doraemon


Película de animación dirigida por Takashi Yamazaki, Ryuichi Yagi en el año 2014 y a su vez la primera del personaje totalmente realizada en 3d.

Nos narra la historia de Nobita Nobi, un niño que entre otras cosas es patoso, quejica, mal estudiante. Una noche se despierta con una visita inesperada salida desde el cajón de su escritorio, es un niño que dice ser familia suya del futuro y un gato robot que tiene la particularidad de tener un bolsillo de donde que saca objetos mágicos. Desde ese momento el gato llamado Doraemon tendrá la misión de hacer feliz a Nobita  y así podrá volver al lugar de donde procede.

El filme nos presentara a los personajes principales de la serie tanto a Shizuka, como a Suneo o Takeshi, tendremos momentos de torpeza de Nobita y una cierta cantidad  de los objetos mágicos que tiene Doraemon para deleite de los niños y los que ya no lo son. 

Pros:
  1. La animación 3d es un acierto
  2. Doraemon y sus objetos mágicos
  3. El mensaje de superación y de amistad
  4. Le sienta bien ciertos momentos dramáticos
  5. El parecido del padre de Shizuka de mayor con Hayao Miyasaki sin barba
  6. la curiosas tomas falsa de los créditos finales


Contras:
  1. El poco parecido del padre de Nobita con el del anime
  2. El nefasto doblaje de Alaska y Mario Vaquerizo que no pegan ni con cola
  3. La segunda parte del filme con más carga dramática que momentos divertidos
  4. Que no se vea todos los créditos finales y así perderse un momento entrañable
  5. El exagerado hincapié de mucha critica de que el filme tenia mucho drama cuando no lo es.
  6. Los últimos 15 minutos son de una carga emocional alta.


En definitiva "Stand by Me Doraemon" es un filme que se deja ver, tiene más de un momento impagable de Doraemon, posee mensaje  y  su parte final dramática  te dejara con el corazón a flor de piel. 


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Animación / Drama / Comedia / Ciencia ficción
  • DIRECTOR: Takashi Yamazaki, Ryuichi Yagi
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Shirogumi, Robot Shin-Ei Animation
  • GUIÓN: Takashi Yamazaki (Manga: Fujiko Fujio)
  • PAÍS: Japón
  • DURACIÓN: 95 minutos aprox
  • AÑO: 2014