sábado, 15 de octubre de 2016

The Chaser

Película coreana inspirada por el asesino en serie coreano Yoo Young-chul. Dirigida por Na Hong-jin en el año 2008. Director que posteriormente fue conocido por los filmes The Yellow sea y la reciente The wailing. Como actores protagonistas tenemos a Kim Yoon-seok y a Ha Jung-woo.

El argumento nos presenta a Joong ho, un proxeneta que anteriormente trabajaba de detective. Cuando empiezan a desaparecer algunas de sus chicas, iniciara su búsqueda por saber donde se encuentran. Por otro lado tenemos a Yeong- min, un joven que utiliza habitualmente los servicios de chicas de compañía. Las sospechas comenzaran a aparecer y comenzara así el juego del gato y el ratón.

Estamos ante un largometraje que apenas tiene altibajos, no obstante, dicho ritmo bajara algo durante la aparición de la policía. Los actores están soberbios tanto el proxeneta egoísta, sin miramientos pero que poco a poco necesitará tener redención de sus actos;  como el asesino sin empatía y con cara de niño bueno.

En cuanto a la acción, te encontraras persecuciones y en momentos puntuales violencia explicita. Si a lo dicho le añadimos, una carga dramática social, una crítica a la incompetencia de la policía pues tendrás un filme más que notable. Evidentemente que tiene sus fallos, como el ritmo que baja en los momentos comisaria, la inutilidad a veces de la policía.

En definitiva tenemos un filme que catapulto a su director hacía el reconocimiento en su primer largometraje. Todo esto llego a ocurrir gracias a los buenos cimientos basados en sus personajes principales, violencia sucia, la fotografía nocturna y la redención / brutalidad que es capaz de hacer el ser humano.

Thriller recomendable al 100%


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Thriller / Drama / Asesinos en serie
  • DIRECTOR: Na Hong-jin
  • REPARTO: Kim Yoon-seok, Ha Jung-woo, Seo Young-hee, Kim Yoo-jung
  • GUIÓN: Na Hong-jin, Shinho Lee, Won-Chan Hong
  • PAÍS: Corea del Sur
  • DURACIÓN: 122 minutos aprox
  • AÑO: 2008

viernes, 14 de octubre de 2016

Amanchu! ( TV Serie )

Serie anime de 12 capítulos durante la temporada verano del 2016. Dirigida por Kenichi Kasai  y producida por el estudio de animación J.C. Staff.

La historia nos muestra a una chica llamada Futaba Ooki que se traslada a la ciudad costera de Shizuoka. En este nuevo lugar de residencia hará amistad con Hikari konitana. Poco a poco su amistad se irá forjando, algo que aumentara más sus lazos con la unión al club de buceo de la escuela.

Una serie que se basa en la amistad, la superación de ciertos miedos y los personajes. Posee algún capítulo más lento, menos divertido pero en lo general siempre te sacara una sonrisa.



Pros:
  1. Serie con momentos divertidos
  2. El buceo, tanto en los momentos graciosos como en la explicación del mismo
  3. El personaje de Hikari, apodado Pikari. Excéntrico y con costumbres curiosas
  4. El club de buceo y el gato que acompaña al mismo
  5. Las ocasiones de caras divertidas tipo meme
Contras:
  1. Más de un momento de sensibilidad
  2. Menos cantidad de caras graciosas en el final de la serie
  3. La carencia de sorpresas en su argumento
  4. Que más de uno no la vea por ser de buceo y mayormente salgan chicas

Tenemos delante un anime que entretiene. Buena parte de su atractivo es sus momentos divertidos, temática y algún personaje con una sonrisa de oreja a oreja siempre.


FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Anime / Recuentos de la vida / Comedia / Escuela
  • DIRECTOR: Kenichi Kasai
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: J.C. Staff
  • GUIÓN: Deko Akao (Manga: Kozue Amano)
  • PAÍS: Japón
  • DURACIÓN: 12 Capítulos
  • AÑO: 2016



jueves, 13 de octubre de 2016

91 Days ( TV Serie )

Serie anime de esta temporada de verano del 2016, consta de 12 capítulos, dirigida por Hiro Kaburaki y del estudio de animación Shuka.

La trama se nos presenta durante la ley seca en los Estados Unidos. Es aquí donde comenzara la historia de venganza de  Angelo Lagusa en contra de la familia mafiosa Vanetti por el asesinato de sus padres.

Una serie que en los primeros capítulos se hace un poco cuesta arriba, más bien por qué empieza a presentar personajes pero enseguida comienza a despuntar.Todo gracias tanto a la aparición de personajes con interés y a los continuos tejemanejes de la mafia.


Pros:  
  1. Buena Animación para una serie de televisión.
  2. La trama va a más a raíz del capítulo 3.
  3. Los personajes de Angelo, Nero y la locura que es Fango
  4. La forma de urdir Angelo su venganza.
  5. Alguna sorpresa inesperada                                                       
  6. Buen opening en lo referente a la música                           
Contras:
  1. Algunos personajes desaprovechados.
  2. Guión a veces previsible.
  3. Su final convence a medias.
  4. Opening que enseña demasiados fragmentos de la serie
  5. Algún momento intenso poco creíble 
En definitiva 91 Days es un recomendable anime de mafia y venganza durante los años 30. Entretenido, con buen acabado visual y que llega a atraparte poco a poco.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Serie anime / Drama / Crimen / Thriller
  • DIRECTOR: Hiro Kaburaki
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Shuka
  • GUIÓN: Taku Kishimoto
  • DURACIÓN: 12 capítulos
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2016




miércoles, 12 de octubre de 2016

Trivisa

Largometraje realizado en Hong Kong, producido por Milkyway y dirigido en 2016 por 3 directores: Jevons Au, Frank Hui y Vicky Wong

La trama nos narra 3 historias paralelas de tres delincuentes que su vez está inspirada en personajes reales: El primero está especializado en joyerías y atracos de poca monta, el segundo a mejorado su vida llevando un negocio de contrabando de productos de electrónica y el último se dedica a secuestros, chantajes.

Con un comienzo interesante y en parte prometedor, continúa lentamente enseñándonos a que se dedica cada uno y de que manera lo hace. Esto podría resultar interesante pero no lo es tanto al final, ya que basa casi todo el metraje en como por ejemplo: como planear un atraco, los problemas de convencer a cargos para mejorar el negocio ilegal, secuestros rápidos. Sin embargo, referente a momento de tiroteos, armas o acción apenas aparecen en la primera hora del filme y es algo que no mejora mucho cuando acaba.

En cuanto a los actores, aportan lo justo al papel aunque hay alguno en concreto que se pierde mucho en lo exagerado de su interpretación , haciéndola así poco convincente.

En resumidas cuentas nos encontramos con otro thriller con apenas acción, mucho metraje en referente a los personajes, una pizca de suspense y un final poco convincente . Mención especial para lo que ocurre en el minuto 92  que lo veo más de una comedia que de un supuesto film de criminales.

Si buscas un film que le dé más importancia a los personajes y lo que piensan, puede ser que te convenza  pero si lo que quieres es un poco mas de chicha en la acción , posiblemente te equivocaras de película.


FICHA TÉCNICA


  • GÉNERO: Thriller / Drama / Policíaco 
  • DIRECTOR: Jevons Au, Frank Hui y Vicky Wong
  • REPARTO: Richie Ren, Gordon Lam, Jordan Chan
  • GUIÓN: Lung Man-Hong, Thomas Ng, Mak Tin-Shu
  • PAÍS: Hong Kong
  • DURACIÓN: 97 minutos aprox
  • AÑO: 2016

martes, 11 de octubre de 2016

Veteran


Conocida en España también como "Por encima de la ley", es un filme coreano del 2015 dirigido por Ryoo Seung-wan, que tiene en su haber títulos como The Berlin file, City of violence o Crying Fist. En cuestión de actores tenemos principalmente a Hwang Jung Min como agente de la ley, Yoo Ah-in como su antagonista.


La trama gira sobre un grupo de policías en el que destaca Do-cheol, agente de la ley con métodos pocos ortodoxos y a la vez no muy bien vistos por sus superiores. Tras dar con una pista de negocios ilegales, se vera salpicado con un supuesto accidente de un amigo suyo. Por otra parte tenemos a Tae-oh que  es uno de los herederos de una mega corporación. Es aquí cuando comenzara un choque entre ellos dos por defender sus intereses/ideales.

El filme comienza de forma divertida pero su ritmo va lento en sus primeros compases, más bien tira de presentar trama y de interpretación tanto de los personajes principales como de los secundarios. En cuanto a la acción llega a cuentagotas en los comienzos y en algunos momentos le falta algo de pegada. Algo que mejora sobre todo en su tramo final.

Los actores cumplen su papel , sobre todo a destacar Hwang Jung Min como policía con sentido del deber e imposible de corromper y Yoo Ah como joven con sucia moral y sin empatía.

Para casi acabar, diré que es un film entretenido de casi 2 horas, con un duelo de a ver quien puede más y mucha comedia de acción de por medio. A destacar como comienza el filme  que es algo más que curioso en términos musicales. Además, lo que ocurre a la hora y cuarenta minutos aproximadamente fue lo que más risas me saco de todo el filme.

Si te gusta la mezcla de acción con comedia, alguna pincelada de tristeza y crudeza, la disfrutas. No obstante, si esperas algo más allá puede ser que te equivoques como me paso a mi.


FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Comedia / Acción / Policíaco
  • DIRECTOR: Ryu Seung-wan
  • REPARTO: Hwang Jung-min, Yoo Ah in, Yoo Hae-jin, Oh Dal-su
  • GUIÓN: Ryoo Seung-wan
  • PAÍS: Corea del Sur 
  • DURACIÓN: 123 minutos aprox
  • AÑO: 2015



lunes, 10 de octubre de 2016

The Priests (Geomeun Sajedeul)


Largometraje coreano dirigido por Jang Jae-hyun en el 2015 y protagonizada por Kim Yun Seok conocido por cintas como The Chaser,The Thieves o Haemoo (Niebla) y Gang Dong won, actor que ha protagonizado filmes como Secret Reunion, Woochi o Kundo.


La historia nos presenta a una chica que a raíz de un suceso inesperado comienza a tener dolencias misteriosas. Un sacerdote cree que ella está poseída e intentara convencer a su congregación para que le permita hacerle un exorcismo. Lo primero que hará es buscar un diácono para que le ayude en esta complicada tarea.

La primera mitad del filme es algo más lenta ya que gira en torno a los personajes, lo que los rodea y los miedos que arrastran. Todo lo que va ocurriendo tiene un motivo y te lo explican de forma acertada. Cuando va avanzando el filme el ritmo va en aumento, en parte gracias a que comienza a haber más tensión y miedo en el ambiente, algo que sobre todo va en aumento en sus últimos 40 minutos.


En lo positivo, los actores cumplen su cometido, no desentonan y dan credibilidad a lo que hacen en todo momento. Ademas, el cgi esta muy logrado impulsando así los momentos más agobiantes del filme. Siendo sinceros peca en parte por la falta de más momentos que te hagan sentir tensión y algo más de terror.

En resumidas cuentas, nos topamos con un filme que comienza algo lento pero poco a poco va mejorando hasta llegar a un tramo final agobiante por muchos motivos. No es una película que revolucionara el género de exorcismo ni notable en su conjunto  pero lo que proponen desde Corea del Sur es un filme entretenido, interesante y que puede sorprender en algunos momentos.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Intriga / Exorcismo
  • DIRECTOR: Jang Jae-hyun
  • REPARTO: Kim Yun-seok, Gang Dong-Won, Park So-dam
  • GUIÓN: Jang Jae-hyun
  • PAÍS: Corea del Sur
  • DURACIÓN: 108 minutos aprox
  • AÑO: 2015


domingo, 9 de octubre de 2016

Sultan


Ya iba siendo hora de opinar sobre un filme procedente de la India y que mejor comienzo que con "Sultan", filme dirigido por Ali Abbas Zafar en 2016 y protagonizado por la estrella Salma Khan. Filme que a su vez está inspirado en el luchador indio que fue campeón mundial en 2010, medalla de plata en J.J.O.O. de Londres del 2012.


La historia nos presenta la vida que lleva Sultan Ali Khan en el negocio de antenas de televisión de su padre pero un día en el transcurso de una apuesta, se encuentra de repente con Aarfa, una chica de la cual él se enamora. Poco a poco intentara conquistarla pero chocaran  por la diferencia de forma de pensar/actuar que tiene cada uno: el algo más tradicional y ella con unos ideales diferentes a los suyos. En estos intentos de conseguir su amor, Sultan se vera interesado por la lucha libre, deporte que ella practica. A partir de aquí empezara una historia de entrega, amor, drama personal y superación por parte de los dos protagonistas.

Nos encontramos con una película de 2 horas y 49 minutos que no decae en interés ni ritmo bajo ningún momento gracias a los momentos divertidos que presenta, escenas musicales muy pegadizas y una historia de amor/superación que te acaba enganchando.

Mención especial  para dos aspectos del filme: las interpretaciones  que te atrapan de Salma Khan como Sultan y  Anushka Sharma como Aarfa. Las escenas de acción tanto de los entrenamientos, combates de lucha, etc.

En conclusión tenemos un filme que alberga sorpresas desde el comienzo como hasta el final, con una bonita historia de superación, amor, con grandes momentos divertidos como de acción, todo ello sin fisuras y encima de todo lo presentan con calidad.

Tengo que admitir que me equivoque enormemente al no haberla visto en cine. No se dejen engañar por el cartel, por ser un filme indio, ya que es un filme notable en su conjunto, sorprendente y que te atrapa de principio a fin.

Totalmente recomendable y lo mejor que he visto en lo que va de 2016.


FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Drama/ Deporte/ Musical
  • DIRECTOR: Ali Abbas Zafar
  • REPARTO: Salma Khan, Anushka Sharma, Amit Sadh, Kumud Mishra
  • GUIÓN: Ali Abbas Zafar
  • PAÍS: India
  • DURACIÓN: 170 minutos aprox
  • AÑO: 2016