The World of Kanako

Película japonesa del 2014,conocida y editada en España con el titulo El Mundo de Kanako. Su director es Tetsuya Nakashima , que tiene films como Conociendo a Matsuko, Confessions,Kamikaze Girls o Beautiful Sunday. El guión corre a cargo también del director y esta basado en la novela escrita por  Fukamachi Akio. La música está compuesta por Grand Funk Inc. y la fotografía es de Shoichi Ato. El elenco de actores tenemos entre otros a Nana Komatsu, Jo Odagiri, Satoshi Tsumabuki, Miki Nakatani, Asuka Kurosawa, Jun Kunimura o Koji Yakusho. Este último actor tiene en su haber films como Retribution, Agua tibia bajo un puente rojo,Cure,Tampopo o The Emperor in August.

La historia nos presenta la desaparición de una chica llamada Kanako. Su madre preocupada por su repentino extravío llamara a su ex-marido Akihiro Fujishima. Este ademas de ser un antiguo detective, es una persona con poca moral, enganchado al alcohol y falto de autocontrol en general.Akihiro comenzara una búsqueda , que le llevara a los infiernos propios y a los de su hija.

Tenemos un thriller dramático, rodeado de algo de intriga pero sobre todo de critica a los problemas que pueden surgir con los hijos, los abusos sexuales,problemas de drogas y la violencia machista.Encima de todo, te lo enseña sin pelos en la lengua,no se corta para nada en ningún aspecto y esto te hace quedarte sorprendido por lo que llegas a ver.

Personajes detestables en todos los sentidos, difícil empatizar con ellos y con su forma de actuar. El padre es el que se lleva la palma de todos los que aparecen en el film pero lo curioso es que hay unos cuantos más que no sabemos si son igual de odiosos o mas aún.Sinceramente es mejor no desvelar nada pero se las trae y bien en ese tema el film.

Mención especial para la interpretación  Nana Komatsu como Kanako  y Koji Yakusho como su padre.Actor que borda el papel de padre que es extremadamente deleznable,ruin y que lo único que sientes por el es asco. Tanto el apartado musical como algunos momentos de la fotografía son dignos de resaltar.

En definitiva "El Mundo de Kanoko" es un largometraje que no deja indiferente, te da un golpe seco en la garganta y te enseña temas reales pero de forma tanto dura como llamativa. Sinceramente tenia que haberla visto en el Fancine 2014 ,fue un fallo pero tendré que estar mas cuidadoso la próxima vez. Interesante film que es recomendable su visionado ,siempre y cuando tengas mente abierta para ver ciertas aptitudes que se muestran.




Comentarios

Entradas populares