The Bodyguard

Largometraje venido desde China en 2016, dirigido y escrito por Yue Song. Director que también participo como codirector con Zhong Lei en el filme The King of the Streets. Yue Son también protagoniza el filme y el elenco de actores que le acompañan son entre otros Xing Yu, Collin Chou, Li Yufei,Shang Tielong y Michael Chan.

La trama nos presenta a Wu-lin , el cual deja la vida rural y se presenta en la ciudad en busca de su compañero/amigo Lin Jiang. Wu-lin conseguirá trabajar de guardaespaldas de un chica de buena posición pero esto le llevara por sorpresa a una búsqueda interior que tenia pendiente.

Filme que intenta devolver la gloria a films típicos de finales de los 80 y comienzo de los 90 pero que realmente no lo llega a hacer.Algunos momentos de acción destacables como su comienzo que realiza con secuencias rápidas pero que no vuelve a pasar apenas en todo lo que queda de filme. Ese toque clásico con estilo a veces video-clip se pierde y solo convence en un par de ocasiones.

Lo más agradable o digno de destacar es sus primeros 10 minutos, algunas sonrisa con algunas secuencias,ese cambio de escenas que realiza como un toque dibujo bastante interesante y haciendo como si fuera un cambio de fase de un videojuego. Mención especial  para dos momentos de la película: lo que ocurre durante 10 minutos a partir del minuto 23 aproximadamente y la escena de acción durante 9 minutos a partir casi del 41.

La historia bastante simple y típica en este tipo de cine. Una pena por que el film en su trailer apuntaba a algo un poco mas acertado,tanto en motivos de trama como mas aún en acción. Por que sinceramente falla en la acción, poca contundencia, peleas sin alma, sin chicha,apenas destacables las que mencione en unas lineas mas arriba, el final se espera algo mas grande después de las escenas previas pero se queda en algo muy flojo y solo se salva un par de secuencias de su final.

De los actores no destaca ninguno pero ninguno ni en actuación ni en momentos marciales,solo salvamos de la quema a Yue Song con algunas escenas de acción buenas.El resto es para olvidar. No puedo dejar de comentar para positivo sus créditos finales con las tomas con fallos,los accidentes,los efectos de cable,etc.

En definitiva The Bodyguard está destinado para amantes del cine de los 90 con acción marcial de por medio pero el problema es que a mi como seguidor de ese cine no me ha convencido para nada. Mejorable en casi todo los aspectos y sin lugar a dudas ni su trailer ni el poster ayudan.Sin lugar a dudas muy pretencioso decir que es la mejor película de acción de los últimos años,algo que ni llega ni por asomo.Muy lejos de films de este estilo o parecidos. Mucho tiene que mejorar Yue Song aunque en lo marcial si hay filón para aprovechar en cine.

Decepción bastante grande y solo recomendable como curiosidad pero tiene su riesgo hacerlo.



Comentarios

Entradas populares