The Admiral: Roaring Currents


Película coreana del 2014 y dirigida por Kim Han-min. Director que ha dirigido films como Guerra de flechas,Hand Phone,Paradise Murdered El guión también es obra de el pero esta vez compartido con Jeon Cheol-hong La música y la fotografía la tiene a su cargo Tae-seong Kim. En el reparto tenemos entre otros a Jo Jin-ung,Ryu Seung-ryong,Jin Goo,Park Bo-gum,Lee Jung-hyun,Ryohei Otani o a Choi Min-sik. Este ultimo conocido por films como The Quiet Family Shiri, Oldboy,Crying Fist,Encontré al diablo o el filme francés titulado Lucy. 


La historia se basa en los hechos reales que ocurrieron alrededor de 1597 durante la dinastía Joseon. El almirante Yi Sun-sin volverá a tener otra oportunidad para recuperar algo de confianza del resto de ejercito coreano después del desastre en Chilcheollyang. El cual ha dejado muy mermada la flota coreana respecto a los japoneses.Con su grupo personal reunido,Yi Sun planeara una estrategia demasiado arriesgada pero que puede ser la única salvación para no permitir llegar mas lejos a los invasores.

Filme Bélico,en parte de aventuras pero sobre todo basado en el personaje del Almirante,sus hombres y como llevan una estrategia puramente loca pero que dio sus frutos.Llena de motivación, de planificación y sobre todo de suerte.

Grandes momentos en los que se refiere a la acción entre barcos,bien llevados,espectaculares, con algún uso de Cgi pero que no ensucia ,diría que mas bien ayuda en algunos momentos como complemento y no como sustituto a lo real,ya sean las embarcaciones como la cantidad de gente que se ve en las escenas movidas.

Buen reparto pero a destacar a Ryu Seung-ryong como Kurushima Michifusa,samurái japones que intentara dar el golpe de gracia , convence por su porte y por esa sensación de invasor con ganas de sangre. En su parte contraria está Choi Min-sik como almirante Yi Sun-sin,estratega,luchador incansable y con una visión excepcional de todo lo que rodea a la batalla.Su papel convence en todo momento y te mete de lleno en su mente de estratega militar.

En definitiva estamos ante un filme entretenido, muy bien hecho, con momentos épicos,estrategia y con actores que lo hacen de forma soberbia.Se comprende que haya ganados premios tanto para el actor principal, los efectos visuales y para el director.Sin lugar a dudas una de las películas que mas me convencieron y que mejora en mucho al anterior filme del director que no me gusto nada llamado "Guerra de flechas".

Imperdible si te gusta el cine bélico y que a su vez este muy bien hecho.




Comentarios

Entradas populares