Over Your Dead Body

Largometraje japones  del 2014,basado en el libro Yotsuka Kaidan y escrito por Tsuruya Nankobu IV. Takashi Miike es el director,teniendo en su haber films como  por ejemplo 13 asesinos,Gozu,la saga Dead or Alive,Ichi the Killer, Audictión,The City of Lost Souls o Full Metal Yakuza. El encargado del guión es Kikumi Yamagishi ,en la música tenemos a Koji Endo y en la fotografía a Nobuyasu Kita. Como protagonistas tenemos entre otros a Kou Shibasaki,Hideaki Ito,Miho Nakanishi,Maiko,Hiroshi Katsuno o Ebizo Ichikawa.Este ultimo ya trabajo con Miike anteriormente en el filme Hara-kiri y también participa en la adaptación del manga Blade of the Immortal.

La trama gira entorno a un grupo de actores que están interpretando la adaptación de la novela de Tsuruya Nanboku.El actor principal que lo interpreta Ebizo Ichikawa se encarga de dar vida a un ronnin ,que anteriormente a realizado actos deleznables pero que por conveniencia  se llegara a casar con una mujer que no ama.El padre de esta averigua quien es realmente su yerno e intentara desenmascarar todo.

Nos tomamos con un film que adapta una obra teatral pero que a su vez esa obra se realiza dentro de la misma película,es decir, que tenemos la vida real de los actores y el decorado en donde realizan la obra.Esto esta de manera soberbia,mezclando de forma que a veces uno diferencia la obra de teatro con el resto del filme.Sobre todo se debe a una calidad audiovisual mas que notable y a los actores que hacen dos papeles, el de la obra y lo que ocurre fuera.

La trama continua pero si no has leído o visto la obra de teatro,es recomendable no contar todo lo que va pasando y llevarte alguna sorpresa.Evidentemente estamos ante un film de supuesto terror pero mas bien de envidias,celos y traiciones que tienen los protagonista tanto en la obra teatral como en la vida personal.

Destacar especialmente tanto los escenarios de la representación teatral, la fotografía de los mismos, su sonido.Caso aparte es la interpretaciones,sobresaliendo del resto Kou Shibasaki y Ebizo Ichikawa. Los dos son los protagonistas principales tanto en la obra de teatro como en la vida real.Lo curioso que su vida fuera es muy parecida a lo que ocurre en la obra y eso hará que todo vaya a peor.

La película sinceramente va a un ritmo pausado,debido supongo a que la mayor parte del filme se está en la obra de teatro.Esto lo hace mas inquietante,sobre todo cuando ya te enseña ese supuesto terror que tiene el filme, sin saber a veces si esta pasando en la realidad o en la obra.Tarda en suceder todo esto pero cuando llega se agradece ese toque Miike. Lo malo es que tiene poco del mismo y eso me hizo quedarme con cara de bobo.

Over your dead body es un intento de hacer algo diferente y eso es algo que consigue.Lo malo es que si esperas algo mas, te puedes equivocar.Tiene unos momentos de terror muy bien llevados,una ambientación teatral fantástica ,un final que te deja con la boca abierta pero que te deja con las miel en los labios.Algo que a mi me sucedió mas bien por culpa de haber leído que duraba casi 2 horas,cosa que no es así  y cuando de repente piensas que faltan aún 15 minutos se acaba.

Recomendable con reservas para los seguidores del director y como curiosidad para el resto.



Comentarios

Entradas populares