As the Gods Will

Largometraje japones del 2014 y basado en el primer arco argumental del manga creado por Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura. El director que se atreve a llevar esto al cine es Takashi Miike. Director conocido por films como por ejemplo 13 asesinos,Ichi The Killer, Gozu, Like a Dragon, Llamada Perdida,Detective Story o las dos primeras partes de Crows Zero. El guión se encarga Hiroyuki Yatsu, la música Koji Endo y la fotografia es de Nobuyasu Kita. Como actores nos encontraremos entre otros a Shota Sometani, Ryunosuke Kamiki, Hirona Yamazaki, Nao Omori, Jingi Irie o Sota Fukushi. Este último participo en films como Library Wars, In The Hero,Enoshima Prizm,Strobe Edge o Tomorrow I Will Date with Yesterday´s You.

La historia nos presenta un día cualquiera en la vida del estudiante de secundaria Shun Takahata. El es un chico que siente como que la vida es muy aburrida y desearía que fuera todo lo contrario.Al llegar a clase ,todo parece estar tranquilo pero de repente al profesor le estallara la cabeza y aparecerá la muñeca de Daruma encima del atril de clase. Aquí comenzara un juego a muerte para sobrevivir.

Película que sin lugar a dudas es una ida de olla pero en todo los sentidos. Unos juegos de niños pero creados para dar terror/pavor y eso es algo que consigue. No conozco el manga pero el filme es una locura muy agradecida de ver en su primera hora.Las Primeras pruebas o juegos son todo un acierto, tanto en la forma de castigar a los alumnos como en la forma de conseguir resolverlos.

En el tema efectos visuales,el filme está muy conseguido aunque puede parecer algo simplón.Ademas acompañado con una música que pega y un ritmo idóneo. El problema es que esto deja de suceder en el resto del film.Cuando llega su casi recta final, sobre todo el último juego resulta muy simple, sin ingenio y carente de atracción. Si a esto le añadimos que los personajes son comunes en este tipo de cine, tampoco se nos cuenta un por que de como llega todo a pasar, pues el bajón que te pega es considerable o por lo menos eso me paso a mi.

En definitiva, estamos ante un filme que me dio una de cal  y otra de arena. Su primera hora es digna de la filmografia de su director pero el resto me dejo medio frío. Esa chispa e ingenio que tiene al principio se diluye en la recta casi final. Lo curioso de todo es que el final te deja en ascuas y te entra un poco de mala uva.

Destinada para seguidores del director y para amantes de locuras sin sentido. El resto de espectadores es mejor que no se acerquen, por que pueden salir muy cabreados al terminar de verla.




Comentarios

Entradas populares