A Man Who Was Superman

Largometraje coreano del 2008, dirigido por Jeong Yoon-cheol y su vez también se encarga del guión.Director que tiene en su filmografía films como Marathon o Skeletons in the Closet. En el reparto tenemos entre otros a Jun Ji Hyun, Hie-bong Jo,Sunwoo Sun,Yong-gu Do y a Hwang Jung-min.

Song Soo-jung es una chica que trabaja en una productora,encargándose principalmente de noticias con un trasfondo humano. Su jefe le encargara que realice un trabajo sobre un hombre que lleva tiempo ayudando a la gente de forma desinteresada pero que nadie sabe como se llama ni por que realmente lo hace.Ella no esta muy interesada en el tema pero cuando por circunstancias se encuentre con el,comenzara a pensar diferente.

Historia principalmente dramática pero llevada a cabo de la forma mas amena y divertida.Todo se mueve sobre el alrededor de la vida diaria de un hombre que se cree que es Superman, algo que llegas en momentos a dudar si es verdad o no.Evidentemente como todo filme coreano que se precie tiene su critica ,esta vez a una sociedad que solo piensa en si misma y que le importa un rábano lo que suceda al resto.

Basada principalmente en labor interpretativa, en las emociones, sonrisas y tristezas que aportan los protagonistas. Esta claro que el que destaca es Hwang Jung.min como Superman.Un hombre con problemas internos que no desvelare pero que hace lo que cree que tiene que hacer aunque lo haga de forma excéntrica y sin sentido.Sinceramente se empatiza con el personaje, con sus problemas y con lo realiza de forma desinteresada. Hay que comentar que en algunos momentos del film se dejan ver efectos visuales que no esperaba, no son gran cosa pero están resueltos de forma efectiva.

Para ir acabando , tenemos un filme con gran carga emotiva,acompañada de un humor que ayuda a seguir interesado en lo que le pasa al protagonista.Si a esto le añadimos esa critica a la sociedad, la carisma y empatía que desprende tanto el personaje como el actor que lo interpreta, pues nos encontramos con una película interesante y que merece verse.





Comentarios

Entradas populares