Days ( TV Serie )

Serie anime del 2016,que consta de 24 capítulos  y que hace poco acaba de finalizar. Su director es Konosuke Uda, el cual ha dirigido animes como Galaxy Express 999: Eternal Fantasy, Rainbow Butterflies  o series anime como Lovely Complex, Ginga e Kickoff!! o los primeros 278 capítulos de One Piece. El guión se encarga Tsuyoshi Yasuda y la música es de Howl Be Quiet. La animación la realiza la productora MAPPA.

La trama nos presenta a un chico que entra en la Escuela Secundaria Seiseki llamado Tsukushi Tsukamoto. El sera intimidado al ir a visitar a una amiga suya al trabajo pero un chico con el nombre de Jin Kazama, le sacara del problema. Aquí comenzara una relación de amistad, que aumentara de forma exponencial ,debido principalmente al compartir una mini partido de fútbol sala en una noche de lluvia.Este hecho se le añadirá que los dos chicos estudian en la misma escuela y que acabaran entrando por diversos motivos al club de futbol Seiseki.

Anime del genero Spokon, es decir, de deporte con algo de superación tanto profesional como personal. Evidentemente tiene una trama trillada: chico medio inútil en el deporte,equipo en horas bajas pero con algo de nivel y que quieren todos llegar muy lejos.La gracia o por lo menos para mi es que engancha y mucho. Los personajes principales  tienen todos tienen su rol,carácter particular y se mueven por diversos motivos.Comprendo que se ha visto antes pero no me han llegado a enganchar, divertir y empatizar tanto como este.

Pros:
  1. Calidad de animación.
  2. Grandes Opening,tanto por imágenes como por su ritmo pegadizo.
  3. Tsukamoto se hace querer,anima y te enseña que el esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano.
  4. El quinteto que forman: Kazama ,el capitan Mizuki,Kimishima,Oshiba y Usui.Todos diferentes en personalidad y como se toman la vida.
  5. Los momentos sin sentido/divertidos del capital del equipo,incluido el que hace referencia a la serie de Naruto.
  6. Diversión a raudales.
  7. El enfoque de los partidos,siendo en parte algo mas realista.
  8. Algún momento épico.
  9. El trasfondo de la serie y de algunos personajes.
Contras:
  1. Algunos ángulos de cámara en los partidos,haciendo que la animación no me convenciera tanto.Es  un poco más realista pero le quita espectáculo.
  2. Su final te deja con la miel en los labios.
  3. Esperar meses para que continué.

"Days" es sin lugar a dudas o para mi una sorpresa en esta temporada anime del 2016.No esperaba nada de nada,solo lo vi por curiosidad y me encontré una diversión que ayuda a estar desconectado de la realidad. Personajes con carisma, momentos con emoción, risas y deporte. Todo esto llevado con ritmo, no hay apenas momentos de relleno y eso hace que sus 24 capítulos se hagan cortos.

Si es verdad que si no te gusta el genero spokon o lo que enseña en un par de capítulos,no es tu serie pero si es lo contrario ,encontraras algo que divierte,entretiene y eso realmente es lo principal.

Diversión 100%.




Comentarios

Entradas populares