Saint Seiya: Soul of Gold ( TV Serie )

Spin-off basado en la serie anime clásica Saint Seiya o Caballeros del zodiaco como se conoce en España. Consta de 13 capítulos , con guion y dirección a cargo de Takeshi Furuta. Producido por el estudio de animación BandaiVisual/ Toei Animation.

La trama nos sitúa en Asgard,lugar donde de forma extraña aparecerá Aioria, uno de los caballeros dorados de Atenea. Dichos caballeros fallecieron aparentemente en la batalla de Hades,a raíz de destruir el muro de los lamentos y así permitir el paso de los caballeros de bronce hacia los campos Elíseos.Aioria sera hecho prisionero por los soldados de Asgarn y es aquí donde conocera a Lyfia, que le pedirá ayuda para enfrentarse a Andreas Riise,que es el nuevo representante de Odín en la tierra.

Serie que devuelve en parte los buenos momentos de la mítica serie pero lo hace teniendo como protagonistas a los caballeros dorados, algo que no había pasado anteriormente y otorgando a esta un atractivo particular.

Pros:
  1. Los caballeros dorados como principales protagonistas.
  2. Batallas que en su mayor parte poseen  momentos épicos. 
  3. Volver a Asgard.
  4. Las armaduras doradas divinas.
  5.  Aioria , Mu, Deathmask , Aldebaran y Dohko son los que mejor salen parados.
  6. Alguna sorpresa.
  7. La animación para ser la serie que es.
Contras:
  1. Algún personaje que me hubiese gustado que tuviera mas peso.
  2. A mitad de la temporada se hace cuesta arriba seguirla.
  3. La recta final se alarga mas de la cuenta.
  4. El final.
  5. Mas capítulos para así seguir disfrutando de los caballeros dorados.
  6. Algún dios guerrero de Asgarn con poca chicha.

En definitiva " Soul of Gold" es una serie entretenida en su mayor parte, con momentos épicos, mas de un personaje con carisma y un aroma a nostalgia. Recomendable para amantes de Saint Seiya, para el resto no pasara de ser un producto aceptable.








Comentarios

Entradas populares