Melanie, The Girl With All the Gifts

Largometraje de la clausura del Fancine 2016.Dirigido en 2016 por Colm McCarthy. Director que viene de dirigir principalmente series de televisión como Outcast,Injusticia o Sherlock: El signo de los tres.Filme basado a su vez en el libro de mismo nombre y escrito por Mike Carey.Interpretado principalmente por Sennia Nenua, Gemma Arterton,Glenn Close y Paddy Considine.

La trama nos presenta a una niña que vive recluida con otros niños de su edad.Estos se encuentran encerrados por seguridad y a su vez se le imparte clases, para así intentar corregir su comportamiento.A partir de un incidente, comenzara la búsqueda de un nuevo lugar mas seguro para intentar sobrevivir.

Con esta premisa, nos encontramos con un filme de zombies en un futuro distópico ,donde predomina mas los personajes que la acción.No es que no tenga pero tiene menos de lo que yo esperaba.

De los actores cabe destacar a Sennia Nemua como la niña que aparentemente es la clave de todo. Actuá bien tanto en los momentos normales como en los que tiene que hacer de infectada.El resto pues cumplen sin mas aunque sobresalen un poco mas tanto Gleen Close como Paddy Considine. Maquillaje y efectos que están bien pero se quedan por debajo de otros films de infectados/zombies que se proyectaron en el festival.

No quiero dejar de mencionar que tiene algo en la trama que bebe o huele bastante a ese juego llamado The Last of us y sobre todo se nota en una conversación entre la niña y la doctora.

En definitiva estamos ante un curioso filme de pandemia zombie, con algún momento de acción bueno, una niña que borda su papel,  trama interesante y un final mas que convincente.Tiene sus defectos como que no tiene muchos momentos sangrientos, la falta de acción y de tensión.Si quieres un filme algo diferente en el genero aquí lo tienes pero si buscas algo mas fuerte o lo típico puede ser que no lo encuentres.



Comentarios

Entradas populares