Koutetsujou no Kabaneri ( TV Serie )

Serie anime que consta de 12 capítulos y dirigida por Tetsuro Araki en 2016. Director mas que conocido por tener en su haber animes como Ataque a los Titanes, Death Note, Guilty Crown, Kurozuka o la participación en la serie anime Gungrave. A cargo de la animación tenemos a Wit Studio.
La historia nos sitúa en un mundo que se encuentra entre camino de la revolución industrial y la época feudal japonesa.Durante esta época aparecerá un monstruo que convertirá a sus victimas en Kabane. Los Kabane son criaturas agresivas y no muertos inteligentes,que la única manera de matarlos en atravesándoles el corazón.Cada ciudad/estación esta fortificada y unida por vías de tren. A raíz del ataque de los Kabane a una de estas fortificaciones,nuestro protagonista llamado Ikoma y la visitante Mumei se verán envueltos en un viaje para poder salvar tanto sus vidas como la de los demás. 

La serie nos presenta un mundo Steampunk muy conseguido y a la vez atractivo.Lo negativo es que tiene situaciones que desdibujan mucho ,algo que afecta a mi forma de ver el producto final.

Pros:
  1. Los personajes principales , en especial Mumei.
  2. La calidad animación y la casi inexistencia de bajones.
  3. La violencia de los Kabane.
  4. El mundo Steampunk mezclado con la época feudal japonesa.
  5. Alguna sorpresas en la recta final.
  6. Lo relajante y buen ending que posee.
Contras:
  1. La torpeza a veces de Ikoma.
  2. Un capitulo en concreto que apenas pasa nada.
  3. El opening enseña mucho de que va la serie.
  4. Algunos momentos sin sentido,dejando incongruencia en el guión.
  5. Demasiado aroma de Ataque a los Titanes.
  6. Algunos personajes secundarios desaprovechados.
  7. Le haría falta algún capitulo mas para no dejar temas o momentos sin explicación.

En definitiva  "Koutetsujou no Kabaneri" ,es una serie entretenida, bien animada, con sangre y algún personaje con carisma pero lo estropea con algunos momentos sin explicación y un final que te deja en parte insatisfecho. Recomendable para pasar un rato pero no es la panacea como podría haber sido.








Comentarios

Entradas populares