Headshot


3ª película del Fancine Málaga, esta vez venida desde indonesia en 2016. Dirigido por Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto. Directores que ya han compartido dirección en filmes como Killers, Macabre o Dara. En el apartado de actores tenemos como principal reclamo a Iko Uwais, actor conocido mayormente por la saga The Raid y por su participación en papeles muy pequeños como en Star wars: el despertar de la fuerza o en Man of Thai Chi. Además comparte filme con Sunny Pang, Chelsea Islan y dos actores que ya estuvieron con él en The Raid 2 como Julie Estelle y Very Tri Yulisman.

La historia nos presenta a un chico que es encontrado en la orilla de la playa y es llevado al hospital. Aquí conocerá a Ailin, la doctora que le atendió, con la cual irá creciendo un vinculo. El actualmente no recuerda nada de su pasado y solo en algunos instantes ve imágenes del mismo. Aquí comenzara poco a acordarse de quien es y de donde viene

El filme nos mezcla momentos de acción con otros más emotivos, algo que para mi forma de ver hace que decaiga el ritmo y el interés. Menos mal que no son muchos pero te dejan algo fuera de lugar, cuando lo que más espera uno y desea de este tipo de películas es acción a mansalva. Esta acción está muy conseguida, con momentos para recordar como su comienzo brutal, la escena de la comisaria y alguna parte de su tramo final. Es verdad que tiene secuencias violentas muy gratuitas y otras que resultan tontas pero es lo típico en filmes de este tipo.

Por otra parte, en el tema marcial en cine, las peleas están muy logradas pero tenemos que admitir que la cámara a veces se pasa de dar vueltas y que no llega al nivel de lo que ofrece el director Gareth Evans en sus películas.

Para finalizar Headshot se puede tomar como un aperitivo para cuando llegue la deseada por muchos The Raid 3. Tiene buenos momentos de acción, acompañado con brutalidad pero se pierde en lo momentos emotivos, algo que para mi gusto le hace bajar enteros.

Si podéis verla en cine mejor que mejor, ya que no tiene precio ver tortas bien dadas en una pantalla grande.


Comentarios

Entradas populares