Creepy

Largometraje japones a concurso en el Fancine 2016. Dirigida por Kiyoshi Kurosawa, director conocido por filmes como Seance, Kairo, Sweet home,Retribution o Tokyo Sonata. En el tema interpretativo tenemos principalmente a Hidetoshi Nishijima , Yuko Takeuchi y Teruyuki Kagawa. Filme que a su vez está basado en la novela Kuripi, escrita por Yutaka Maekawa.

La historia nos presenta a Koichi Takamura, un policía que por determinados motivos dejara el cuerpo,dedicándose a dar clases en la universidad como profesor de psicología criminal.A su vez se mudara de residencia con su mujer Yasuko y es aquí cuando conocerá a su extraño vecino el señor Nishino.

La película tiene un ritmo muy lento,algo que se hace tedioso de ver por momentos. No tiene sobresaltos y tiene pocos momentos interesantes para ser una película que se supone que trata de un psicópata.

En los actores solo destaco Teruyuki Kagawa como el señor Nishino, un hombre extraño, que esconde algo y que aparenta tener una doble personalidad.El resto no es para tirar cohetes y el personaje de Yasuko es algo odioso,sobre todo por lo pesada que es.Sinceramente me pase mucho rato deseando que le pasara algo.

Había leído que tenia momentos sin sentido y es totalmente cierto. Algo que para mi gusto estropea bastante el filme ,sobre todo en su recta final. 

En definitiva "Creepy" me ha dejado helado. Había leído que estaba bien pero para mi es la peor de las 4 películas que vi a concurso. Una pena pero es otra película de este director que no me llega a cuadrar. Alguno dirá que el cine oriental es así de lento pero estoy harto de ver cine asiático y no llega a este nivel, supongo que a lo mejor es la forma de narrar de este director ,no obstante, a mi me sigue sin  convencer.





Comentarios

Entradas populares