Baahubali: The Beginning

Largometraje Indio  producido en Tollywood (centro de películas en lengua Télugu) dirigido por S.S. Rajamouli en el año 2015 y tiene la etiqueta de ser el filme Indio mas caro hasta la fecha.

La historia nos presenta a una mujer llamada Sivagami, la cual es reina de la ciudad de Mahishmati, ella  está escapando de unos soldados que las persiguen ,teniendo a su vez entre sus brazos un bebe.Este bebe llamado Shivubu sera salvado y recogido por los aldeanos cerca de una gran cascada.Al crecer Shivubu tendrá una extraña conexión con la cascada y no cesara en su empeño de conseguir escalarla y ver que se encuentra en la cima.

Con esta premisa, nos encontramos un filme que no tiene muchos momentos musicales pero los que tiene son en parte coloridos y mas de uno te atrapa.Ademas tenemos el uso a veces exagerado y cutre de Cgi,dejando en evidencia tales efectos.Esto no es del todo malo,ya que tiene momentos espectaculares tanto con secuencias/ planos en Cgi como los que son de forma tradicional.

En la interpretación no nos encontraremos nada del otro mundo, el protagonista cumple en parte pero le resta mucho el hacer dos papeles casi calcados en aspecto, siendo una decisión a mi forma de entender algo ridícula.

Para ir acabando nos topamos con un filme de 2 horas y 20 minutos, que resulta por momentos tedioso de ver,debido especialmente a un flash-back demasiado largo.Si a esto le añadimos los Cgi que cantan en una buena parte y sobre todo su final que te deja con la cara partida, nos encontramos con un filme mediocre.No todo es flojo, ya que tiene momentos épicos, algunas luchas que sorprenden viniendo de donde viene la cinta,momentos musicales no muy empalagosos y un personaje con cierta chispa.

No es una película recomendable para cualquier aficionado y solo la recomiendo como una curiosidad pero teniendo el cuenta  que al final no es tan llamativa y espectacular como parecía prever su trailer.








Comentarios

Entradas populares