Yakuza Apocaplyse


No podía faltar en el blog películas del director japones Takashi Miike y comenzamos con Yakuza apocaplyse. Después de 2 años de sequía de largometrajes  de este estilo en su filmografía, Miike regresa al ambiente yakuza pero esta vez le añade vampiros.


La historia nos narra las peripecias de un subalterno de un jefe yakuza. Lo curioso de la situación es que el jefe admirado por muchos es un vampiro. Hasta aquí todo medio normal pero poco a poco van apareciendo personajes y situaciones que irán subiendo el grado de locura en el filme hasta el éxtasis final que acaba justo antes de aparecer los créditos finales.

En un filme de esta clase, tiene que que haber personajes raros, sin sentido, algo que aquí lo vas a encontrar sin lugar a dudas. Lo positivo es que están bien plasmados en pantalla y no se les puede poner ningún pero a los actores.

Hay muchos momentos en el filme que son impagables, desde su comienzo, hasta ingerir aparentemente zumo de tomate o el climax final que es muy loco. No quiero dejar de mencionar que su recta final es digna de enmarcar por su ida de olla y homenaje/fusión de cine marcial y western.

Si a todo lo dicho le añadimos una banda sonora que acompaña con momentos guitarreros (canción de los créditos incluida) con aroma a western, nos encontramos con un filme divertido, loco en su mayor parte y que no tiene ningún desperdicio de principio a fin en sus casi 115 minutos de duración.

Para terminar, Miike me ha vuelto a levantar de la silla para aplaudir. Ese toque que tiene de presentar en pantalla momentos sin sentido, humor muy japonés/friki y siempre con un trasfondo en los personajes/trama. No todos los directores pueden presentar a la misma vez diversión con algo de fondo y aquí el director japonés demuestra otra vez que él es capaz de hacerlo pero siempre con su estilo.

Recomendación 100% si te gusta este director, si no es así mejor ni  te acerques, ya que ni la disfrutaras ni la entenderás.


FICHA TÉCNICA


  • GÉNERO: Yakuza / Fantástica / Acción
  • DIRECTOR: Takashi Miike
  • REPARTO: Hayato Ichihara, Lily Franky, Riko Narumi, Yayan Ruhian
  • GUIÓN: Yoshitaka Yamaguchi
  • PAÍS: Japón 
  • DURACIÓN: 125 minutos aprox.
  • AÑO: 2015



Comentarios

Entradas populares