The Terror live

Hoy toca hablar un poco del filme coreano "The Terror Live" dirigida por Kim Byung-woo. Cinta que ha sido una soberana sorpresa y os diré a continuación que motivos hicieron que me asombrara.

La premisa de la película es simple: un presentador que trabajaba en la televisión pero que actualmente por circunstancias se encuentra en la radio tendrá que lidiar con las llamadas de los oyentes pero sobre todo con una especialmente. Es aquí la simpleza de la historia, el resto son momentos sorpresa, el ingenio del presentador y la tensión que va creciendo cuanto más avanza el filme. Si a lo anteriormente  mencionado le agregamos que la mayor parte de la película transcurre  en la cabina de radio, en un alto porcentaje vemos  al personaje únicamente en pantalla llegue a pensar que sería un visionado lento, aburrido y sin interés pero la sorpresa es que fue todo lo contrario. La culpa de todo esto la tiene la interpretación de Ha Jung-woo que lo borda en todo momento, nos hace pasar tensión, asombro y a la vez un poco de rechazo por alguna decisión que tomara.

No puedo dejar de hablar del buen ritmo, de la inexistencia de relleno y el afán de enseñarnos una historia simple pero bien plasmada en pantalla desde su comienzo hasta su final.

Para finalizar diré que yo a este filme llegue por casualidad aunque mi idea era ver algo más del actor que hace de protagonista, llevándome al final una grata satisfacción al verla.

No será vuestra película de culto ni la obra maestra pero es un filme muy interesante y recomendable. 


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Thriller/ Televisión/ Drama
  • DIRECTOR: Kim Byung-woo
  • REPARTO: Ha Jung-woo, Lee Geung-young, Kim So-jin
  • GUIÓN: Kim Byung-woo
  • PAÍS: Corea del sur
  • DURACIÓN: 97 minutos aprox. 
  • AÑO: 2013

Comentarios

Entradas populares