Ryuzo and the Seven Henchmen

Largometraje del 2015 ,dirigido y escrito por el director japones Takeshi Kitano. En cuanto a la banda sonora vuelve a estar a cargo de ella el compositor y músico Keiichi Suzuki. En el elenco de protagonistas tenemos entre otros a Tatsuya Fuji, Masaomi Kondo, Akira Nakao y al propio Takeshi Kitano.

La historia nos presenta a Ryuzo, un anciano que era antiguo miembro de la Yakuza  y que actualmente vive con su familia.Cuando es llamado por una supuesta deuda que tiene su hijo, no dudara en intentar pagarla pero lo malo es que es una estafa.Es aquí cuando poco a poco se ira reuniendo con sus antiguos compañeros de clan  para poder arreglar el asunto. 

En la faceta interpretativa ,destaca sobre todo Tatsuya Fuji como Ryuzo , Masaomi kondo como su lugarteniente y Akira Nakao como el estafador y asesino del water del grupo.El resto de integrantes tiene sus momentos divertidos y la aparición de Kitano es escueta pero cumple su objetivo.

El film tiene un mínimo de critica social pero la mayor parte es humor japones puro y duro.Aderezado a su vez con homenajes al cine de Yakuzas, a los Siete Samurais de Akira Kurosawa, 13 asesinos de Eiichi Kudo o algún guiño al actor Steve McQueen.

Para is acabando, nos encontramos con un largometraje que se acopla bien a su duración,entretiene bastante,sobre todo gracias al carisma de la mayor parte de ancianos ex-mafiosos y al humor típico japones.No quiero dejar de mencionar el apartado sonoro, ya que en parte hecho de menos Joe Hisaishi ,el compositor que un principio acompañaba a Kitano pero por ahora el actual cumple.

No podemos negar que no está en el top de películas de Takeshi Kitano ni tampoco creo que pretenda con esta obra algo así pero tenemos que admitir es que es un divertimento bien hecho y con gancho.Algo que muy pocos pueden presumir.





Comentarios

Entradas populares