Coin Locker Girl

Comenzamos con mi 1ª opinión libre de una película asiática y la mejor manera es empezar con una de las primeras que vi este año Coin Locker girl,dirigida y escrita por Han Jun-hee en 2015.  


Película que trata la historia de una niña que es abandonada en la taquilla de una estación y al poco tiempo es vendida a una organización de trabajos turbios. Desde aquí comenzara la historia de esa chica, viendo lo que le sucede mientras está en una  sociedad delictiva. Todo lo que sucede en pantalla está plasmado de forma clara pero con algunos momentos contundentes. El director no se corta un pelo es mostrar momentos violentos cuando toca. En lo referente al ritmo fluye de forma ligera, sin fisuras lo que ayuda a un visionado relativamente fácil de digerir.

En el tema interpretativo los personajes desde el más simple hasta los principales no desentonan nada aunque es justo alabar a los dos personajes femeninos: la niña/joven que es recogida en la taquilla pero sobre todo a la mamá o jefa de la organización que es interpretada de forma magistral y a su ves totalmente irreconocible, hablamos de Kim Hye-soo que ya vimos anteriormente en filmes como The Thieves o Tazza: The High Rollers.

En definitiva estamos ante un filme coreano de calidad, con una trama dura, directa que no te permite tener empatía con casi ningún personaje pero que te deja claro que en el género thriller los reyes actuales y desde hace tiempo son los que vienen desde Corea del Sur.

De lo mejor que he visto este año 2016 y sin nada que envidiar a filmes como Oldboy o The Chaser.



FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Thriller / Crimen / Drama
  • DIRECTOR:   Han Jun-hee
  • REPARTO: Kim Go-eun, Kim Hye-soo, Park Bo-gum
  • GUIÓN: Han Jun-hee
  • PAIS: Corea del Sur
  • DURACIÓN: 110 minutos aprox.
  • AÑO: 2015


Comentarios

Entradas populares